Dificultad entrar a med?

El prox año me toca darla y quiero solo estudiar medicina ya que me encanta y todo eso, pero siempre veo los tremendos ptjes de corte en la chile, la puc, la udec, la UV … y quedo en la duda, cómo los actuales estudiantes de med enfrentaron la psu y el colegio =?

la mayoria de los estudiantes de medicina de las estatales de aqui estudiaron en algun pre-u y sacaban sobre 700 en sus ensayos? y en el colegio eran los más top en notas con promedios cercanos a 7,0 ?

Sacrificaron las vacaciones de invierno de 4to medio o las de verano O_O?

ufff, tienes q’ sacar 850 ptos en todas las pruebas y tener promedio 68 a 7 pa entrar, es decir, ser todo un ñoño XD

(bromita)

uxa, mi hno estudia medicina en la uc y io recuerdo q’ cuando iba en cuarto era normal el wn…o sea krreteaba, tenia polola, etc …una vida normal…pero el wn sí q’ era (y es ) responsable…estudiaba to2 los días para los ramos, eso determino q’ tuviera un excelente NEM (q’ es lo primero importante)

Dp en cuarto estudió bastante, se metió a un buen pre (el pedro) y rendía…hacía N ensayos, etc y kedó

Bueno, eso es él…ahora si ud no tiene buen NEM debería estudiar bastante pa la psu, no? y sí es que lo tiene, pero va en un colegio medio malito, debería estudiar bastante pa la psu, no?
y si va en un buen colegio y tiene un buen Nem, debería estudiar bastante pa la psu , no? XD

en serio, los ptjes son demasiado altos, pero si ud aplica con responsabilidad y método al estudio podría ingresar a medicina a una buena U…y si se ve en la necesidad de sacrificar vacaciones…HAGALO! :wink:

yo por ir en un lieco municipal, mi educacion era bastante penkaaaa aunque me sacaba buenas notas (nem 66)… a finales de tercero medio hice ensayos y sacaba 400 xD, entonces sacrifique el verano de cuarto medio estudiando un poco y ejercitando, y durante el año, hacer preu en el cepech y estudiar harto pa la cagá de psu … tb hacia todos los ensayos que vienen gratis en los diarios…

esa fue mi experiencia y quede en la chile con demasiado esfuerzooooo… aunque hasta antes de las postulacions no sabia que carrera elegir :S
asi que hay q ser perseverante, reponsable y su cuota de ñoño pa quedar jaja

saludos

[quote=“J0seasd, post: 399133”]El prox año me toca darla y quiero solo estudiar medicina ya que me encanta y todo eso, pero siempre veo los tremendos ptjes de corte en la chile, la puc, la udec, la UV … y quedo en la duda, cómo los actuales estudiantes de med enfrentaron la psu y el colegio =?[/QUOTE]

nunca fui el mejor en el colegio, pero siempre de los que se sacaban buenas notas (estudiando el dia antes de la prueba)… la psu la di dos veces, la primera relajao, a ver que pasaba, entre a estudiar otra wea y arranqué, y la segunda mas nervioso y presionao… pero hay que estar confiao en sus conocimientos, y si se estudia a conciencia demas se logra…

[quote=“J0seasd, post: 399133”]la mayoria de los estudiantes de medicina de las estatales de aqui estudiaron en algun pre-u y sacaban sobre 700 en sus ensayos? y en el colegio eran los más top en notas con promedios cercanos a 7,0 ?[/QUOTE]

ojala hubiese partio con 700 ptos… al ppio 500-600 ptos en los ensayos… y de a poco se va subiendo… y siempre es bueno hacer preu si se tienen los medios… si no, conseguirse libros, apuntes, ensayos, en fin…
Las notas a veces marcan la diferencia… igual es re importante contar con un buen NEM, porque asi se facilitan un poco las cosas, no estai obligao a sacar 8 gambas en las pruebas…

[quote=“J0seasd, post: 399133”]Sacrificaron las vacaciones de invierno de 4to medio o las de verano O_O?[/QUOTE]

nooo :sweatdrop: quizas me falto sacrificio pa quedar en mis primeras opciones…

y bueno…
suerte y esfuerzate pa quedar en una buena U…

jamás estudie en el colegio, me las carretie todas, no hice preu, y estoi estudiando lo que me gusta.

soi algo asi como el antiejemplo.

si quieres estudiar medicina, yo creo que lo importante es que tengas vocación y te guste, el resto, es solo esfuerzo.

salu2

el NEM es importante
pero por sobre todo hay q ser esforzado
hacer hartos ensayos, todos los q encuentres
en internet hay miles pa hacer
y eso no significa q no vay a tener vida
como decia abel, hay q caxar en q parada estas
si no t esta llendo muy bn, sacrifica tus vacaciones
yo empece cn 500 y pico ptos
y no me fue la raja en la PSU pero me alcanzo

ten en cuenta tb q por ejemplo en mi curso la mitad mas o menos
son recien egresados
los demas cursaron otras carreras o hicieron prueba
ademas si teni buenas notas podi lograr q t bequen en el pedro
eso pos
y muxa suerte amigo

hard work

[quote=“artangelo, post: 399163”]jamás estudie en el colegio, me las carretie todas, no hice preu, y estoi estudiando lo que me gusta.

soi algo asi como el antiejemplo.

si quieres estudiar medicina, yo creo que lo importante es que tengas vocación y te guste, el resto, es solo esfuerzo.

salu2[/QUOTE]

y por eso estas en la andres bello

wuajajajaja
broma!!!
todo en la buena ondita

Jajaja, wn mala ondaa

Mira JOseasd, yo estudio en la uc, y t voi a ser sincero:

Entre a la primera pero me costo bastante. Yo estudie en el colegio pedro de valdivia, particular pagado, tenia buen nem pk en 1 medio decidi q era mejor apuntar a med (lo mas alto) pa poder elegir dp (dio la casualidad q mi vocacion justo pasaba por lo q yo apunte). En 3 hice pedro de valdivia en mate pa 4 (no existia pa 3 en ese entonces), lo q fue bien agotador, pq hacia todos los ensayos q hubieran, pero me dio una buena base en mate (mi base era super debil en 2 no kchaba ALGEBRA, pa q te hagai una idea), y dp en 4 le di con lenguaje, mate y ciencias mencion quimica (la eleji pk era mas facil sakarse buen ptje y mas util para 1 año), y fui a todas las clases, hice todos los ensayos, pero lo q mas me ayudo fue hacer los ensayos y una vez corregidos, analizarlos para saber en q me equivocaba. Al principio era muy latero, pero me sirvio caleta, al punto de q pase de los 500 pts q tenia a principios de año a los 790 de la psu.

Siempre siempre, lo q mas me sirvio fue aprender de mis propios errores, y aprender a enfocarme en la pregunta. Suena como obvio, pero si te sale algo como “¿q puede inferir ud de esto?” el verbo te lo dice todo, pq inferir siempre significa sacar algo q no esta en el texto. Cosas como esas, basicas, q dificilmente saldran en als guais del preu, al final son las q marcan la diferencia entre el loko q sabe mucho pero no sabe contestar los ensayos (600- 700) y el q sabe y sabe contestarlos (700-800). Ambos no tienen ninguna diferencia de conocimiento. ¿Q los diferencia entonces?: Leen las preguntas.

Mira, si sientes q la medicina es lo tuyo, sacrificar las vakas va a valer la pena (es una carrera hermosa, aunk habran ramos como fisio o bio q te van a hacer pensar pk entraste a esto), pk la recompensa es de por vida. Pero haz ese esfuerzo solo si estas seguro de q te gusta.

Consejo: Postula a la escuela de verano de la u de chile, a fisiologia humana. Eso t indicara cuan dispuesto estas para sacrificarte en IV medio, pk te dara un objetivo y una vision clara (med en la chile) q te orientara los esfuerzos. Luego, preocupate de kchar donde quieres estudiar (las escuelas son bien distintas). Luego, cuando tengas ya tu objetivo y tu vision formado, dale pa delante, sacrifica lo q sea por lograrlo. Solo asi vas a sacar la fuerza necesaria pa salir adelante y sacarte esos ptjes tan estratosfericamente altos, q a fin de cuentas, es un tema e perseverancia mas q conocimiento.

Eso seria, q te vaya muy bien

Sip entré a la UNAB oprque no queria darme un año haciendo preu. Y no me arrepiento :wink:

Voy Saliendo a Scout !
Salu2

no es tan dificil entrar como todos creen, se puede …
… te aseguro q hay personas que se obsecionan con entrar pero creo que si esta de dios el otro año seras un mechón

si no es dificil entrar y t recalco lo q dijo dor rolo
LEE BIEN LAS PREGUNTAS Y LAS ALTERATIVAS
eso es una de la cosas mas importantes q como dijeron
puede hacer la diferencia entre entrar o no a la carrera

mmmm…
el curso de verano de fisio en la chile es demasiao caro pa tan pooco
sirve pa saber si vai o no en buen camino e introducirte en el tema…
pero son 65 lukas pa 3-4 dias… no es menor…

65 lukas por 3-4 xuuuu
yo nika los gastaria
hay muchas cosas mejores q podi hacer cn esa plata
mejor buscar otras formas de caxar si la carrera es lo tuyo
= yo creo q estando dentro y cuando empieza el clinico
uno recien caza si la carrera es lo de uno
asi q todavia tengo q esperar xD

Depende de la persona. Yo les aseguro q las vale. Pero weno, depende de la persona.

mas que de las personas, depende de si hay o no lukas la verdad…

lo de las lukas zenoo es relativo…yo no tenia (osea igual pero dejando la cagá en la casa, economicamente hablando)…pero me dieron credito…ahora otra cosa…quedar en medicina no es tan peluo…estudia no mas y si no te alcanza pa las alternativas que nombraste no te preocupes hay tradicinales buenisimas que no cortan tan alto como la austral…la Usach o la mia…no sé…todo es cosa de esfuerzo…yo quedé a la primera pero me saque la cresta en 4º… yo venia de un municipal…pero eso al final da lo mismo…todo se reduce a una palabra ESFUERZO…y este en una cuota normal…nisiquiera tienes que estudiar tanto…si cuando estai en la u te day cuenta que la PSU es una falta de respeto xD al conocimento humano…

jajjaajajaj
si la PSU no es dificil, lo dificl q tiene sus pillerias en la forma de plantear las
cosas, por eso hay q leerlas bn

Yo me saqué la mugre para entrar a la Chile. Estudiaba mil comparado con mis amigas que querían otras carreras y me sacrificaba 100 veces más. Está claro que la PSU (o la PAA que di yo), no son difíciles, pero tampoco es fácil tener 1 o 2 malas y 0 omitidas para sacar un puntaje que te deje cómodo adentro. Yo creo que la clave está en planificarse con tiempo, para sacar el mejor NEM posible, juntar la plata para un preu y hacerlo con tiempo, ideal repartido en dos años. Nunca falta el pastel que se da cuenta en nov de 4° medio que quiere medicina… y tiene promedio 5,5. Ahí se pone medio difícil el cuento…

Bueno, ahora mirandolo desde la “vereda de la experiencia”, jajajaja, y con hartos años más encima, me he dado cuenta que no estudié ni una hueá para la PAA, en comparación con lo que estudio ahora, jajaja. Así que si alguien cree que es mucho el sacrificio y el estudio para recién poder entrar, es mejor que ni lo intente! No, son bromas… pero es verdad que uno jura de guata en el colegio que estudia, y no es así, definitivamente. Bueno, y si hay alguien que nunca estudió nada, no hizo ningún facsímil, entró a una U buena y le va la raja, aunque se quede jugando pinpon afuera, QUE SUERTE!!! Pero no es mi caso… yo aprendo por sacrificio y mucha responsabilidad, de los secos mateos, definitivamente no soy, pero sí me va muy bien y creo estar bien encaminada!

Saludines,

Chunchita feliz, apunto de entrar a período de pruebas

Uuuuhhh…
He leido los post… y la verdad es que yo no me esforcé nada para entrar a medicina… ni en el colegio, al verdad… por eso, seguramente, se me ha hecho tan dificil ahora que estoy adentro…

Creo que nunca estudié para una prueba… ni siquiera para la PSU… sólo me limitaba a hacer lo que “tenía” que hacer… iba al preu (que me “gané”, me ofrecieron una beca en el Cepech por las notas y puntajes), ponía atención (o lo intentaba, Pablocz es testigo de eso) en clases y en el preu… sí, leía los libros, pero por diversión (mi otra opción siempre fue literatura, pero es más un hobbie)… y eso, leer, fue lo que me trajo aquí… no sé quién decía que esa era la diferencia entre puntajes entre 600-700 y 700-800… pero es cierto…

Con esto no quiero decir que hay que (como dice mi amigo) tirarselas en el colegio… lo que quiero decir es que cada uno es diferente… yo mantuve un NEM decente y procuré entender todo lo del colegio (que no es nada comparado con lo de ahora, casi lloré cuando ví el libro de biología del Cepech, es tan fácil esa mitosis!) para dar una buena PSU, que terminó con, para variar, mi puntaje más alto en lenguaje… y heme aquí… sufriendo a veces, es cierto, pero en lo que me gusta… ahora debo estudiar, y quedarme hasta tarde, y desear tener un mentix de vez en cuando… aunque no viene al caso… el punto es que si bien yo no necesité grandes esfuerzos para entrar, hay gente que sí, y al final cada uno conoce sus propias capacidades y lo que necesita hacer…

Ahora sólo puedo decir: no te sobre estreses en el colegio… pero trata de mantener hábitos de estudios, para que no mueras en los primeros certámenes de la U… y no te deseo suerte, no es eso lo que se necesita en esta carrera…

Besos!

Yo creo que ya todos te dejaron más o menos orientado con respecto a lo que preguntabas. Esta claro que la palabra clave acá es SACRIFICIO…ahora…yo soy el caso especial XDXD…yo entre a medicina por Bachillerato (en la UCN) en eso soy igual al resto porque me estresé igual que todos para entrar. A bachillerato entre por 3 razones, 1) porque no me alcanzo, 2) por que no estaba seguro y 3) no queria hacer pre…sabia que aprenderia más (y tendria mucha más experiencia) si me metia a la U.

Es cierto que es más lento el ingreso a medicina, y a lo mejor más dificil que la psu, a tra ves de bachillerato, pero a lo que quiero llegar es que siempre hay otras posibilidades. Son 2 años de bachillerato para recien entrar a medicina (si es que entras). Es super arriesgado eso si, pero te aseguro que si logras entrar…vas a estar con mucha ventaja en comparación con tus compañeros mechones (Y eso te favorece a ti más que nada).

Además, si no llegas a entrar…vas a quedar sequisimo en PSU (ahi te daras cuenta que PSU es facil), de hecho tengo una compañera que hizo bachillerato en la chile y no quedo alla…pero hizo psu y quedo aca en la UCN. Por la edad…no te preocupes porque tan solo van a haber pasado 3 años (2 de bachi y 1 de pre pa PSU) y ten encuenta que la mayoria de los que entran a medicina ya han pasado por otra carrera antes.

Es importante tener buen nem, por lo menos arriba de 60.

Que te vaya bien y estudia harto…y si lo unico que quieres es medicina…lucha por ella…no te rindas a la primera…no siempre se gana lo que uno quiere al tiro…y las cosas se valoran más cuando se obtienen por segunda y con mucho esfuerzo…

Bye