Digital o analoga?

es una pregunta chica, ¿la fotografia de rollo tiene mejor calidad que la digital o se encuentran en el mismo nivel?

Saludos…

En si los dos sistemas de fotografia son muy distintos, sin embargo si hablamos por calidad de imagen, lejos la fotografia analoga es muy superior a la digital.

la verdad es qe no he estudiado mucha fotografia, trabajo con mucha fotografia digital y creo qe por lo qe conozco de camaras digitales e imagenes digitales es mejor la digital, por un asunto de qe a mayor zoom optico qe tenga es mejor la calidad y los pixeles tbn tieenen harta influencia en la calidad de la imagen =)

Como digo, son sistemas totalmente distintos, el registro de las camaras digitales es a traves de censores electricos, y la formacion de la iamgen se produce a traves de los pixeles, no asi la fotografia analoga, donde la imagen se produce por la accion de la luz sobre el papel fotosensible. Por lo tanto si hablamos sobre el proceso de creacion de la imagen, y el positivado o revelado de este, no podemos deducir cual de los dos es mejor.
Sin embago, baso mi tesis de que la fotografia analoga es mucho mejor debido a la credibilidad que este posee en el espectador, y la ciencia exitente en su elaboracion al igual de la presicion que se tiene a la toma de cada fotografia.

Bye!!

Respuesta: digital o analoga?

Todo depende de qué formatos compares. La fotografía 35 mm. es una porquería así que ni la mencionemos. Hoy en día, la fotografía digital ya está prácticamente al mismo nivel que el formato 8x10, pero bueno, hay que conocer lo que fue y es la fotografía profesional, los formatos y todo para poder saber de qué hablamos y qué comparar con qué.

Respuesta: digital o analoga?

Si hablamos de calidad, creo que actualmente podríamos hablar de que la fotografía digital ya mejoro considerablemente a la fotografía análoga. En especial al clásico rollo de 35mm. Piensa de que aspectos como la presencia del grano en una foto, una discapacidad técnica de la película para funcionar con mala iluminación, en la fotografía clásica se ha transformado algo así como un accesorio vintage, un toque artístico ala foto. Las nuevas cámaras digitales profesionales en las mismas condiciones de luz presentan prácticamente cero granulosidad. Actualmente el último modelo de la serie EOS de Canon, creo que es la la EOS-1 Mark III, trae consigo sensores tan potentes como el ojo humano. Es decir, que si apagas la luz y esperas unos minutos, lo que logras ver en ese momento ya puede ser capturado en una fotografía. Todo esto sumado a los enormes beneficios que trae consigo el formato digital, convierten lo análogo en una reliquia de anticuario. Asi es que guarden sus cámaras de rollo porque pueden valer más como reliquia que como intrumento de trabajo.