Dilema ¿Es factible estudiar Trabajo Social en una U privada/INACAP?

Saludos.

Tengo un dilema. Hace algún tiempo me retire de Sociología en una Universidad X. El motivo es bien simple: las lucas. Actualmente quiero volver a estudiar, para ello rendí la prueba con resultados satisfactorios, pero aún me encuentro con esta gran barrera donde, aunque postule y quede en una universidad del CRUCH no voy a poder solventarme los gastos si bien entre con beca de arancel y el resto me lo cubra el fondo solidario. Soy de regiones y vivo/como de mis ingresos.

Acá en mi ciudad Inacap imparte la carrera de Trabajo social. Como muchos tengo un resquemor con Inacap, basado en los malditos sesgos genéricos que a todos nos “tocan” al momento de hacer un juicio de valor sobre una casa de estudios. Leí la maya, la comparé con otras, y, aunque la encontré muy genérica y práctica, mis años “bonus” como estudiante de sociología solventan muy bien el gran déficit teórico y metodológico de esta. Pero me gustaría consultar a los que tienen experiencia que tan factible puede ser estudiar Trabajo social en Inacap si tus aspiraciones son a seguir estudios de posgrado.
¿Puede ser una alternativa real? ¿Si? ¿No? ¿Por qué?
Los estudiantes de Trabajo social de U privadas ¿como son valorados por sus pares? ¿Existe algún sesgo a la hora de comparar “curriculums”? ¿Existe exclusión de estudiantes de U privadas al momento solicitar ingreso a programas de posgrado en universidades del CRUCH o estatales?

Espero sus respuestas lo antes posible.
Me despido atentamente.

Respuesta: Dilema ¿Es factible estudiar Trabajo Social en una U privada/INACAP?

[quote=“pam21, post: 603929”]Yo estudio trabajo social en la UAH, y compare las mallas y te digo altiro q el inacap tiene una malla deficiente y con muchas asignaturas parecidas, es decir mas de lo mismo. y te aclaro la duda que tenias sobre si eran mal mirados en el área, y la verdad es que si, ya que no les piden puntaje para entrar, por lo tanto la calidad de los alumnos deja mucho q desear y la verdad que al momento de encontrar pega si importa donde estudias, aunque algunos digan lo contrario. Así que yo que tu reevaluo el tema de las lucas y me vengo a estudiar a stgo. o una universidad buena que este en tu region.[/QUOTE]

Una trabajadora social que cree en la PSU? mija, se nota que no le han enseñado NADA en la alberto hurtado (ni tienes reflexión critica ). La universidad debería de ser un espacio abierto para todxs, esa es la idea y no un lugar de discriminación. algo que debería saber un trabajador social como pam21, TE PONGO UN 1 EN REFLEXIÓN Y ANÁLISIS. La escuela de trabajo social deja bastante que desear si una “estudiante” cree en la psu. y ojo que no se dice “alumno”, somo estudiantes. La malla de la alberto es pésima. Nada de trabajo con comunidades, grupo o familia. (lo que siempre se debe interrelacionar) puro trabajo administrativo y cuantitativo.