Saludos.
Tengo un dilema. Hace algún tiempo me retire de Sociología en una Universidad X. El motivo es bien simple: las lucas. Actualmente quiero volver a estudiar, para ello rendí la prueba con resultados satisfactorios, pero aún me encuentro con esta gran barrera donde, aunque postule y quede en una universidad del CRUCH no voy a poder solventarme los gastos si bien entre con beca de arancel y el resto me lo cubra el fondo solidario. Soy de regiones y vivo/como de mis ingresos.
Acá en mi ciudad Inacap imparte la carrera de Trabajo social. Como muchos tengo un resquemor con Inacap, basado en los malditos sesgos genéricos que a todos nos “tocan” al momento de hacer un juicio de valor sobre una casa de estudios. Leí la maya, la comparé con otras, y, aunque la encontré muy genérica y práctica, mis años “bonus” como estudiante de sociología solventan muy bien el gran déficit teórico y metodológico de esta. Pero me gustaría consultar a los que tienen experiencia que tan factible puede ser estudiar Trabajo social en Inacap si tus aspiraciones son a seguir estudios de posgrado.
¿Puede ser una alternativa real? ¿Si? ¿No? ¿Por qué?
Los estudiantes de Trabajo social de U privadas ¿como son valorados por sus pares? ¿Existe algún sesgo a la hora de comparar “curriculums”? ¿Existe exclusión de estudiantes de U privadas al momento solicitar ingreso a programas de posgrado en universidades del CRUCH o estatales?
Espero sus respuestas lo antes posible.
Me despido atentamente.