[SIZE=“3”]Bueno lo que pasa es que yo entre a estudiar kinesiologia pero siento que no me llena al 100% esta carrera, como deberia hacerlo la carrera que aya escoguido para que sea lo que hare para el resto de mi vida, y bueno tengo pensado cambiarme pero el problema es que tengo dos carreras como obsion y no se cual de los dos escoger, una de ellas es [B]medicina veterinaria minetras la otra es simplmente medicina [/B]que debo de hacer?, siempre desde que pequeña me ha gustado la area de la salud y queria estudiar medicina pero derepente no me creo capaz por que no fui capaz de llevar kinesiologia adelante, y tienen asignaturas muy similares y otras en comun, entonces temo no poder sacar medicina adelante, lo otro que temo no poder entrar a esta porque pide puntajes muy altos y fue uno de los puntos escenciales del porque no pude entrar a esta carrera desde un comienzo, la otra carrera [B]veterinaria[/B] me facina, realmente tambien desde pequeña es una de mis opciones por estudiar, ya que me fasinan los aniamles y realmente me encantaria ejercer de esta carrera, pero me han dicho que no hay mucho trabajo a futuro me explico intento decir que me han dicho que hay millones de veterinarios y no todos ejercen su carrera como decean y tengo miedo de que me suceda eso a mi tambien. bueno no puedo dejar la parte economica a un lado, se que los medicos ganan arta plata que pasa con los veterinarios?? realmente estoy super confundida no se que hacer me ayudarian porfavor, muchas gracias n_n[/SIZE]
si quieres estudiar medicina tienen que ser muy sacrificada, vas a tener muy poco tiempo para vida social, si te gusta estar con la gente mas que con los animales prefiere obviamente medicina, sino veterinaria, o podrias hacer esto, preparate para medicina, sacale el jugo a la PSU xD y sino te da metete a veterinaria
Ha ! Creeme que me pasa exactamente lo mismo. Yo también estudio Kinesiología y estaba seguro que era lo que quería para mi vida, de hecho a partir de una experiencia personal (sufrí una quemadura en la mano y me rehabilitó un Kinesiologo) me encantó la carrera y decidí estudiarla. Tambien, cuando era pequeño tenia artas ganas de estudiar medicina veterinaria, me encantaban los animales. Pero después senti que podía ser medicina, pero lamentablemente, se exige un puntaje tan alto en la FUCK PSU que preferí Kinesiología en el colegio, ya que decía: “Cuando me va a alcanzar el puntaje para Medicina?!”, y además que la verdad de las cosas, no me preparé, asique saqué un puntaje bajísimo y me fui a una privada. Ahora me está yendo regular. Si bien no del todo mal, pero me estoy hechando ramos (Química, anatomía y matematicas, de los cuales el último es probable que todavia pueda salvarlo y eximirme, pero de los otros dos no hay casi posibilidades) y otros que estoy pasando como Biologia e introduccion a la Kinesiologia. Te juro que me mato estudiando, mínimo 2 horas todos los días y termino exausto y lo peor es cuando sientes que tu carrera no te gusta y no te llena. Lo que me pasó se lo hice saber a mi mamá y le conté que en realidad la carrera no era lo que yo quería y que planeaba terminar el año y cambiarme. Pienso en medicina, ya que si bien puedes entrar por PSU hay otras formar de entrar, que son super dificiles, de hecho más dificil que por PSU, pero no cuesta nada intentarlo. Estoy igual un poco inseguro y no lo tengo decidido en un 100%, tengo que decidirme. Pero también tengo ese miedo y muchas veces me digo: “Estoy recien y apenas puedo con Kinesiología, podré con Medicina?”, me da terror pensar que me puede pasar lo mismo!. Pero creo que es importante tener un poquito de confianza en tí, yo casi no tengo confianza en mi y estoy tratando de crearmela, porque puede ser una de las razonees por las que me valla mal, que creo que no me la puedo, etc, etc, etc. Ademas piensa. Si bien te está yendo mal, te puedo preguntar que significa Rotación Medial, cual es el musculo triceps, el biceps, o el anconeo y debes saberlo no?; entonces no todo ha sido 100% fracaso, has aprendido cosas, las pruebas no siempre son el mejor indicador para saber si estas bien o no, esto no significa mucho para medicina, incluso podría decir que ya tienes un punto a tu favor: el saber que es medial, lateral, etc. son cosas básicas que en primer año se aprenden y que tú ya manejarás. Tendrás el habito de estudio, y lo más importante, la EXPERIENCIA DE UN AÑO DE UNIVERSIDAD. Yo me quería salir de Kine este año, no quería seguir, pero mis papás me dijeron: sigue, aunque te valla mal. pero aprenderás y tendras experiencia.
Hoy me doy cuenta que fue un sabio consejo, porque si bien me está yendo mal, estoy aprendiendo muchas cosas que no se veen reflejadas en las pruebas, pero que estoy conciente que sé. De hecho cuando llegué a Kine no me sabia casi ningun hueso del cuerpo y hoy me asombra ver cuanto he aprendido xD es algo genial asique no te desesperes, vee muy bien que es lo que realmente te apasiona, si medicina o veterinaria. Ambas estan relacionadas, pero no será lo mismo. Medicina es más organismo, Kinesiología es más traumatismo. Aunque ambas tienen una base que son los huesos, musculos en parte, etc. Pero un médico jamás te rehabilitará o le interesará saber las funciones del Serrato anterior
Sigue tomando experiencia, disfruta este año, imagina que es un cuarto medio y para el siguiente dale con todo.
Además, conozco gente que no se mata estudiando medicina y le va re bien, va todo en como focalices tus horas de estudio y de cuanto provecho le saques. Hace unos meses atrás hable con un medico y le preguntaba que cuantas horas hay que estudiar para medicina, si 4,5, o 6. Y me dijo: “yo estudiaba dos horas todos los días, bien dedicadas, relajadas y concentradas y me iba bien; tenía tiempo para mi familia. Pero no mucho para divertirme (Salir a carretes y cosas asi), pero tenia tiempo para descansar y salir a caminar. Lo más importante es la ORGANIZACION”. No es cosa de otro mundo, yo en la PSU saqué 510, lo admito, fui un asco, pero fue por que no me supe organizar, de hecho me concentré tanto en sacar bien mi cuarto medio que dejé de lado la prueba. El cole lo terminé con 6.5 los cuatro años con un nem de 723, pero viste? no me ayudó nada xD ahora planeo darla de nuevo y mal que mal, la mayoria de la materia que me han pasado en mate, biologia y quimica son casi pura psu. Asique veré como me va. Vee bien medicina, planteate si es lo que realmente te apasiona, y si crees que es así, adelante! tienes conocimientos, que es algo muy importante.