Hola a todos, voy a ser súper breve con lo que tengo que decir:
Dí la PSU, por fortuna me fue relativamente bien, postulé a la PUC con un puntaje ponderdo de 702 pts y a la UDP con 707 pts. Ambas para la carrera de derecho. Por otra parte y en la misma carrera puedo entrar a la Uandes (admision especial, la u tenia convenio con mi colegio) con un 70% de beca tanto en el arancel como en la matricula. Mi problema está en que mi familia es demasiado rica para el estado chileno (sarcasmo por cierto) y es poco probable tener beneficio de las becas estatales como para solventar la PUC o la UDP sin la ayuda de una beca interna de la universidad. Entonces ¿me matriculo en la uandes y pago el 30% restante? O ¿me endeudo eternamente con un CAE ante la baja posibilidad de obtener una beca estatal?
En este caso te recomendaría tomar el CAE e intentar ingresar a la Chile o a la Cato, esto debido a que en esta carrera se hace abismal la diferencia a la hora de encontrar un buen trabajo con un buen salario si es que saliste de una universidad con prestigio a otra que no lo tiene tanto. Por ejemplo una ingeniería civil industrial puedes estudiarla en la de los andes o adolfo ibañez y te puede ir relativamente igual (o casi tan bien) que al haberla estudiado en la puc o chile, pero en derecho la cosa es distinta.
Difícil situación, yo diría que estudies con el CAE, pero en tal caso yo elegiría a UCH, PUCV, UDEC al tener un arancel mucho más barato a las antes mencionadas y un tremendo prestigio. Eso éxito, saludos.
La udp te descuenta en 50% del arancel si tienes arriba de 700… te recomiendo esa antes de la uandes… ya debiste haber postulado, ojalá hayas elegido bien.
LA UANDES es una buenísima U, cara por cierto, van puros cuicos…pero si te dan beca bkn, es calidad va por arriba de muchas estatales… por otro lado… está la opción de entrar a la PUC o la UCH yo te recomendaría la UCH por ser 100% Estatal por ende es más barata y es la mejor escuela de derecho del país…ojalá hayas tomado una buena decisión