“Diplomado de Medicina Legal y Técnicas Forenses en la Investigación Criminal”

En virtud de la puesta en marcha en Junio del 2005 de la nueva ley de administración de Justicia y dada la importancia a nivel nacional de ésta, la Facultad de Medicina y la carrera de Tecnología Medica de la Universidad de Valparaíso, bajo el patrocinio del Servicio Médico Legal a decidido asumir el compromiso a través de un plan estratégico de desarrollo de crear el “Diplomado de Medicina Legal y Técnicas Forenses en la Investigación Criminal”.

DIRIGIDO A

Profesionales y técnicos que en su actividad se relacionan con las Ciencias Forenses; Abogados, Médicos, Químicos, Químicos Farmacéuticos, Bioquímicos, Sicólogos, Asistentes Sociales, Policía Civil de Investigaciones, Carabineros, Tecnólogos Médicos, Técnicos de Laboratorio, Peritos, como así mismo a profesionales o egresados de carreras afines.

REQUISITOS DE ADMISION

· Estar en posesión de un grado académico o título profesional en las áreas señaladas en el punto anterior, otorgado por Universidades chilenas reconocidas por el Estado o títulos equivalentes de Universidades extranjeras.

· Certificado de grado académico o título profesional o fotocopia notarial de los mismos.
· Currículum Vitae
· Foto tamaño carné con nombre completo y rut.

OBJETIVOS

Nuestro compromiso es preparar a nuestros alumnos con una visión global, que incluya una formación sustentada en los últimos avances de investigación en el área, que promueva el desarrollo y que le permita mantener un aprendizaje continuo a lo largo de su vida profesional, conocedores de técnicas forenses actualizadas y modernas de investigación criminal.

El diplomado pretende dar a los alumnos una adecuada preparación académica, una visión real y práctica de nuevos escenarios en la medicina legal y técnicas forenses de investigación criminal.

esta re bueno el diplomado!

este diplomado me llama mucho la atencion y espero que cuando termine la carrera todavia se este impartiendo, pq esa area es en la que me gustaria trabajar. ademas consco una tecnologa que traba en el intituto de medicina legal. :stuck_out_tongue:

Pregunta

Oie… sakenme de una duda… Ese diplomado lo hace la DRA ROSA RUIZ??? me gustaria saberlo grax !wackala!

Sip lo hace la doctora Ruiz, pero si keres mas informacion entra en la pagina de nuestra carrera y entras a actualidades y ahi aparece.

Oye pero tengo una duda este diplomado es solo para las personas de la mencion laboratorio y morfo o tb este diplomado abarca las otras menciones?.. bueno si alguien puede responder le agradeceria xau.

EN QUE UNIVERSIDAD SE IMPARTE ESTE DIPLOMADO

me suena a criminalistica… y ya saben donde termino esa carrera …

Se imparte en la Universidad de Valparaiso.

Y lo malo (que fue el gran problema que tuvo al primer año) es que no puedes meter a gente que no tiene conocimiento científico con gente que si lo tiene, en un mismo curso (como nivelas en un “Diplomado” por ejemplo a un abogado con un TM o un médico). Muy desordenado el diplomado… y eso aun no lo quieren entender.