De forma unánime la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó, tanto en general como en particular, la reforma constitucional que exige 13 años de educación garantizada, obligatoria y gratuita. Incluyendo el Kinder al sistema educacional tradicional.
El proyecto ya aprobado busca que todos los menores reciban los conocimientos y desarrollen las habilidades que aprenden en dicho nivel educativo, buscando igualar las oportunidades de aprendizaje de las niñas y niños chilenos.
La ministra de educación Carolina Schmidt señaló a la Tercera: “Las grandes desigualdades que tenemos en nuestro país se generan desde la cuna. Si queremos un Chile más justo y con verdadera igualdad de oportunidades, debemos poner el foco en la primera infancia y garantizar el acceso universal y gratuito a todos los niños y niñas en educación preescolar”.
El diputado RN Alberto Cardemil señaló sobre la aprobación del proyecto: "Es un tremendo proyecto, porque permite que la igualdad de los niños comience en el nivel pre escolar. Hoy, hay más de 20 mil niños que no tienen acceso a esta educación, lo que va a ser posible gracias a esta Reforma Constitucional que se aprobó hoy en la Comisión”.