Direccion y produccion de eventos

Hola :slight_smile:

Soy una chica de 18 años, me he tomado un año sabatico porque no he tenido mucho interes en una carrera en particular, y otra para poder juntar dinero para mi. Les cuento que soy un chica sociable, extrovertida, un poco hiperactiva jajaja y muy indecisa. Bueno ace poco me picó el bichito de la Produccion de eventos porque encuentro que a mi parecer es una carrera y una profesión que tiene auge en este país de a poco hemos ido avanzando en el campo de esta carrera. Pero igual estoy indecisa, mi otra opcion es estudiar Comunicacion audiovisual, pero ahora que veo produccion de eventos veo que las 2 se relacionan y se potencian entre si. bueno con esto creo que es hora de plantear mis dudas.

1 ¿Es verdad que tienen un auge y amplio campo laboral?
2 ¿ Que universidad o instituno recomiendan? tomando en cuenta el arancel, los gastos,los profesores, la infraestructura, etc.
3 ¿Podría estudiar esta carrera antes de estudiar comunicacion audiovisual (que es lo que pretendo hacer) y que esta me permita financiar parte de la otra carrera, o por lo menos no morir de hambre? jajaja
4 ¿El campo laboral es amplio? ¿muy competitivo? O simplemente cuesta una eternidad tener una pega estable o un sueldo “reguleque” ajajajaja

Bueno con eso quiero decir que acepto todo tipo de opinion, de todos los estudiantes egresados, independientes, etc. Pero porfavor no digan “me gusta est U porque estudio ahí” es lo más na que ver sabiendo que busco orientacion. Muchas gracias :smiley:

Ayuda

Mira yo estudio produccion de evento en la UDLA no es malo de hecho llega a ser entretenido ir a estudiar ademas todos somos extrovertidos sociables y cosas así (aveces llego a pensar que deberia ser un requisito XD ). Con respecto a la pega ULTRASACRIFICADA sobre todo cuando empiezas la paga es poca y la pega es mucha, obviamente no seras jefa altiro pero será entretenido! Si buscas pegas encontraras! si quieres hacerte tu propia empresa tambien podras hay arto campo laboral pero hay que saber hacerla (desde un casamiento, bautizo, coffe break hasta un megaevento ) :wink: obviamente es muy competitivo! cada evento tiene que ser diferente al anterior y superior al de la competencia.
Con respecto al tema de audiovisual eso esta mas tirado a la parte de shows como television conciertos pero ahi si es dificil entrar

=)

si quieres mas info o te puedo ayudar en algo mas juanpa.fa_@hotmail.com agregame no problem :smiley: