Directorio responde a carta de colegio de matronas

[B]DIRECTORIO RESPONDE A CARTA DE COLEGIO DE MATRONAS[/B]

Se adjunta carta de respuesta del Directorio Nacional a carta enviada por el Colegio de Matronas de Chile, respecto a la gestión del cuidado

http://www.colegiodeenfermeras.cl/info.asp?Ob=9&Id=245

El medio tapa boca…

[QUOTE]Así mismo, no es correcto ni riguroso la expresión que usted utiliza
en su carta “matronas se capacitan en gestiondelcuidado”, porque ello
significaría que se están capacitando en un ámbito referido
exclusivamente al ejercicio profesional de la enfermera. Queremos
pensar que dichas capacitaciones más bien dicen relación con la
necesaria e indispensable actualización que todo profesional debe
realizar, en este caso en gestión de la atención profesional de
matronería, que por cierto puede tener aspectos relacionado con gestión.[/QUOTE]

[QUOTE]Nuestra máxima preocupación respecto a este tema, se refiere a la
insistencia de la organización que usted preside actualmente, en
promover una estrategia de capacitación haciendo parecer la matronería
como un símil de la enfermería; ello, a nuestro juicio, no hace más que
propiciar la subsumisión de la matronería en la profesión de enfermería.
Siendo así entonces la matronería debería constituirse en una
especialidad de la profesión de enfermera, como ocurre en la mayoría de
los países.[/QUOTE]

que bonitas palabras…

no se que quieren conseguir la matronas capacitandose y tratandose de hacerse pasar por enfermeras… seguir abarcando campos que no lo corresponden…

Me pareció buena la carta, se nota que un gremio no posee buena compresión lectora por ahí, no quiero decir quienes pq el moderador se puede enojar, pero como pista, son las que se viste de rrrrojo ardiente.

Colegio de Enfermeras de Chile

lean la carta que envio la enfermera de gorbea que fue citada por la matrona…Me encantó la manera de abordar el tema por parte de la enfermera, teniendo todo el derecho a patalear de manera escandalosa, fue sin dudas muy diplomática. Dedo pa arriba para ella.

juajaujauajua

bien ahi…

buena la pelea

pero tengo dos dudas:

donde miedi queda GOBEA ???

y no estaran tan atacadas las matronas porque presienten la agonia de su profesion y la lenta evolucion de la enfermera que cuida al niño… recien nacido nacido y por nacer ahmmm

mmm igual nose…

Nunca he entendido cuando he tenido que preguntarle algo a la matrona y me da la media explicacion de algo y despues me dice pero lo demas es competencia de la enfermera si que consultaselo a ella… despues voy donde la enfermera y me manda a donde la matrona…

Para mi la matrona deberia ser una ENFERMERA especializada en la obstetricia y puericultura… asi no se restringirian tanto

Respuesta: DIRECTORIO RESPONDE A CARTA DE COLEGIO DE MATRONAS

muy buena la carta…no esta demas “delimitar” las funciones de cada profesion, y hacerles ver, que la enfermeria esta al tanto de lo que ocurre a su alrededor, y que no permitira que se pasen a llevar las funciones ya establecidas por el cogido sanitario.