¿discriminación? concejal Larraín: que los gays paguen más en las isapres

Entre dimes y diretes del concejal Larraín y el escritor Pablo Simonetti, es que ha nacido esta pólemica propuesta “que los gays paguen más en las isapres”

la razón se sustentaría en su conducta “libertina” que conllevaría mayores riesgos de salud.

algunos de los dichos de los implicados son los siguientes :

simonetti [quote]si a los heterosexuales les es tan caro, tan preciado, tan privativo el matrimonio, una institución que se ha vuelto tan compleja y alambicada … bueno, que se lo queden". Añadió además, acerca de la unión civil, que ésta "tiene algo más libertario. Es decir, te otorga derechos, pero no te coacciona al buen comportamiento, como sí lo hace el matrimonio[/quote] (extracto del articulo aparecido en el mercuriuo)

Larraín [quote]si buen comportamiento se entendía por fidelidad, los homosexuales no serían un buen ejemplo y citó un estudio norteamericano que demostró que éstos tienen un promedio de 30 compañeros al año. Por tal motivo propuso que los gays cotizaran tres veces más en las isapres.
Yo creo que la de los homosexuales es una relación egoísta, en cambio el matrimonio en el fondo se prolonga en los hijos, que son un ancla",[/quote](extracto de LUn)

Simonetti [quote]los pilares del matrimonio católico, como la fidelidad recíproca, la subsidiariedad, la indisolubilidad, la concepción y crianza de los hijos, no me parecen todos y cada uno de ellos esenciales para formar una relación de amor estable entre adultos".

“En el fondo, a quienes se oponen a la unión homosexual les mortifica que personas que violentan la ética católica accedan a sus mismos derechos civiles. Tan simple como eso”, dijo.

“No quiero dejar pasar la oportunidad de informarle a Carlos Larraín que todos los estudios indican que una vida sexual intensa augura una vejez dorada” fue su disparo final.[/quote]

la razón me parece estupida de parte del señor concejal, puesto que los heteros son tanto o más libertinos que los gays.

Cuando leí el articulo, me pareció que no era más que un ñoño arrebato por parte del concejal, pero luego, lo sentí más como una discriminación de su parte ¿quién es él para juzgar las conductas en la cama de nadie?

¿porqué deberían pagar tres veces más los homosexuales? ¿acaso no son ciudadanos como todos con los mismos derechosy obligaciones?

Yo pienso lo mismo, incluso mas libertinos que los gays. Estupida e injusta idea :mad: ah! discriminatoria y lo unico que demuestra es el miedo y la homofobia!

que alaraco ese señor…pero bueno…fue un arrebato no mas y no creo que pase a mayores…

no se quien es este concejal y quer pìto tiene que tocar en el tema, es un concejal nada más, que hasta los diarios supuestamente serios le estén dando tribuna a cualquier pelagato con tal de armar polémica, almenos a a mi no me interesa lo que él diga, lo que si puedo rescatar es lo acertado que es siempre simonetti, sólo con gente así los gays pueden lograr el respeto y la aceptación y no con todas las locas que aparecen a cada rato publicitando su homosexualidad y viviendo a costa de ello, una especie de daniellas campo gays

me parece terrible, terrible de estupido . como se le ocurre??? asi estarìa legalizando la discriminacion y amparando la homofobia. que verguenza tener esa clase de polìticos en el poder!!!

HORRIBLE!!!, la promiscuidad sexual se da en todas partes, la tendencia sexual no tiene ninguna relación; o acaso los papitos y mamitas de buena familia no se tiran lo que se les atraviesa también. Eso es pura homofabia, que patetico…, por eso un humanista a la presidencia, yo voto por HIRCH

jajaja, el problema que con su idea, afecta la manera de actuar de muchas personas mayores de edad, no solo homosexuales.

propio de una persona del ala conservadora de la derecha de este pais, no es mas que su doble discurso…

primero que nada es EL MERCURIO… Debemos basarnos en su postura frente a la vida para ver que tan descabellado PARA ESE SECTOR es lo que dijo…

Pero en mi opinion es una total y completa ridiculez ya que no es justo que por una opcion sexual se tenga que pagar mucho mas en una isapre, ya que todos sabemos que al que le guste pasarlo bien en la cama lo va a disfrutar siendo hetero o gay

Sin embargo, no me alcanza para discriminacion por las caracteristicas mencionadas, es nada mas que un buen negocio…

Ese caballero está loco. Nadie puede decir que por ser gay vas a ser más infiel que los heteros. No tiene nada que ver con la tendencia sexual. Es solo una forma de discriminación de una persona que, estoy casi segura, es opus dei.

no creo q nadie se lo peske andaba en uno de esos dias ojala sino pobrecito por su limitada mente … momento de silencio y salud por eso

Independiente de estar o no de acuerdo con el caballero, su idea sigue una lógica no muy distinta a la que las isapres usan hasta ahora.
Ni idea si los números que él muestra son reales (lo de las 30 parejas) y la verdad es que tampoco me afecta.
Pero no dista mucho de la discriminación con la mujer… no se pueden comparar los valores de planes para hombres que para mujeres, más aún en edad fértil.
O sea… ni pensar en cuando debiese pagar según él una mujer declarada bisexual :stuck_out_tongue:

[QUOTE=DarkyAngel]primero que nada es EL MERCURIO… Debemos basarnos en su postura frente a la vida para ver que tan descabellado PARA ESE SECTOR es lo que dijo…

Pero en mi opinion es una total y completa ridiculez ya que no es justo que por una opcion sexual se tenga que pagar mucho mas en una isapre, ya que todos sabemos que al que le guste pasarlo bien en la cama lo va a disfrutar siendo hetero o gay

Sin embargo, no me alcanza para discriminacion por las caracteristicas mencionadas, es nada mas que un buen negocio…[/QUOTE]

a ver, no tiene nada que ver que sea el mercurio, la cita del mercurio es la de simonetti, la del concejal dice clarito que es de LUN, si hablamos de discriminación, entonces, no partamos la opinión con una discriminación, no tiene que ver el medio informativo porque el que se canaliza una opinión de X personaje con la opinión del mismo.

clásico pensamiento de un derechista católico fanático
o sea, no se puede ir asi por la vida, más ke una discriminación este señor esta haciendo un completo ridículo.
cuanto no se peleó porke las Isapres, kitaran del contrato eso de las mujeres en edad fértil, y él ahora viene con ke si eres gay pagas más, o sea esta loco?!!
salgamos adelante como pais de una vez por todas, con gente asi no se puede surgir!!! !punch!

[QUOTE=LadyMustaine]a ver, no tiene nada que ver que sea el mercurio, la cita del mercurio es la de simonetti, la del concejal dice clarito que es de LUN, si hablamos de discriminación, entonces, no partamos la opinión con una discriminación, no tiene que ver el medio informativo porque el que se canaliza una opinión de X personaje con la opinión del mismo.[/QUOTE]
tenis razón…entendí todo al revés, en el mercurio habló simonetti y en el otro el ahora famoso concejal, mis disculpas para el señor edwards…ainque es la misma guea!

Estoy de acuerdo con valerits y celeste…

pregunto: de que comuna es este concejal? :coffee: y de que partido? !punch!

[QUOTE=HammerLand]Estoy de acuerdo con valerits y celeste…

pregunto: de que comuna es este concejal? :coffee: y de que partido? !punch![/QUOTE]

derecha UDI y es por las Condes !wackala!

Sssshhhhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

nada mas que decir :mad:

escuche esta noticia hace un par de dias atras en Buffet… y concuerdo totalmente con la opinion de Villouta…
con todo esto que se anda sacando del closet a medio mundo. solo servira para que cuando vallan a la isapre le estaran cobrando mas que a los heteros…
por otra parte… que tiene que ver la condicion sexual que uno tenga con respecto a la isapre!!!
si hay tanto heteros como gay que tienen sida… todos se pueden contagiar con VIH no es un asunto de condicion sexual!!! al igual que tanta cantidad de enfermedades venereas que existen!!!

todas las enfermedades estan accesible a todo el mundo… no va por un asunto de con quien vas a la cama o no…

asi que lo encuentro absolutamente estupido que digan que por ser gay tendras que pagar mas en la isapre…
puaj!

puros bodrios ultimamente los politicos…

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR]

loco tengo amigos gays que han tenido con cuea tres parejas en su vida, así como tengo amigos hetero que ya van por la cincuenta y tanta. estamos de acuerdo e que el tipo es un reverendo sacoweas, sin embargo, este tipo de sacoweas son bastante peligrosos, pues hay que reconocer que hay un número de gente que no debe ser para bnada muy bajo, que siempre estará de acuerdo con estas babosadas. y esa gente la podemos hallar entre simpatizantes de ese gran partido político que todos sabemos cual es. siempre hay alguien que se empeña en discriminar, va en nosotros evitar este tipo de situcaciones, sobre todo a los que son educadores. se debe fomentar otro tipo de actitudes, sino la wea se pone fea.