Discriminación en Chile: ** Relata tu experiencia **

Los últimos días se ha abierto el debate acerca de la discriminación en Chile, con el triste fallecimiento de Daniel Zamudio, joven que fue brutalmente atacado por [I][B]neonazis[/B][/I] debido a su homosexualidad.

Hay que admitirlo: Vivimos en un país bastante discriminador: No sólo por la orientación sexual, también por origen religioso, condición socioeconómica y otros como puede ser alguna condición física.

[B]He creado este tema para que tú compañero universitario, le cuentes al resto cómo, cuándo y por qué te has sentido discriminado en Chile. Relata tu experiencia y sé parte de nuestra próxima nota.[/B]

[B][SIZE=“5”][FONT=“Arial Black”][COLOR=“Red”]Luchemos todos juntos para terminar con la discriminación en Chile.
[/COLOR][/FONT][/SIZE][/B]

Respuesta: Discriminación en Chile: ** Relata tu experiencia **

Todos los chilenos hemos sido discriminados alguna vez; así también como hemos discriminado a alguien ya sea por su vestimenta, dinero, trabajo, orientación sexual, religión, etnia, país de origen, etc. Creo que se debe a que esperamos no ser rechazados por la sociedad, y ponemos “el parche antes de la herida”, autoproclamándonos “normales”, de una manera equívoca, al rechazar al “diferente”.

bueno, chile es un pais discriminador en donde las lineas entre clases estan sumamente marcadas.
todos hemos discrimiado alguna vez y depende de cada uno cambiar la forma en que se mira al otro

[CENTER]

No mas discriminación :)[/CENTER]

hablar de no a la discriminación, y encontrarse con temas como este en el foro —>

http://www.universitarios.cl/universidades/cafeteria-chat/32182-nombres-gays.html

(Y)

Pau*, el tema del link que señalaste ya fue borrado, gracias por darnos el aviso.

La imagen de los huevitos está genial.

Discutir sobre la discriminación está de más. Chile es un país que fue sentado en las bases del racismo y el clasicismo, cosa que se mantiene hasta nuestros días y que no se podrá sacar tan rápido de la conciencia nacional. Eso sí, si queremos intentarlo, lo primero que debe aprobarse es la ley anti-discriminación en el congreso. Sentando un protocolo y una base para cambiar todo esto.

Saludos

Hola, creo que todo parte dentro de tu hogar, donde se forja tu primera y mas importante enseñanza, es ahí donde nacen los talentos, las inclinaciones, tu carácter y personalidad ya que todo esto se aprende y no se nace, nunca he creído que el ladrón nació ladrón, si no, se hizo al correr de los años, por su experiencia de vida de su entorno, osea, lo que vio, y pienso que hoy nuestros niños Chilenos, solo COPIAN UN MODELO QUE NOSOTROS COMO “EJEMPLO”, LES ESTAMOS DANDO, digo no a la discriminación, pero fundada en una base que sea realmente sólida, y si hay una ley que resuelva el caso de los homosexuales, la idea es que no se tome como un libertinaje, ni algo tan común como ver en nuestras narices como dos hombres se besen en plena vía pública, tenemos que volver al Respeto por los demás, y lograr las cosas con Diálogo, con Razón y no a la Fuerza.

Mis huevos se revuelven todos en la “wata” sin discriminación de cascara, Chile está avanzando para allá como personas civilizadas y más tolerantes :slight_smile:

En el resto del Continente asesinan a sangre fría por cualquier motivo y ni siquiera los medios se atreven a mostrar estos hechos en las noticias por temor a los mismos.

Eso habla bien de nuestros medios que tanto criticamos porque involucran a las personas a hacerlas parte de hecho condenables.

Ser vegetarian@ e ir al mall x.x

Considero que a mis escasos 23 años he visto a mi querido Chile evolucionar al ritmo que la sociedad lo hace, no podemos tratar de ponernos a la par con países con mucha historia de sociedades formadas, donde se han dado el tiempo de crecer en conjunto con su economía, cultura, sociedad y como base de todo la familia.
Por lo mismo, considero un error en la FORMA de que quiere imponerse la diversidad, pero en ningún caso en el FONDO, que creo que difícilmente alguien pueda hacerse reticente al cambio si: primero, hay una gran cantidad de gente exigiendo la NO DIFERENCIACIÓN de sus derechos por pertenecer a un grupo de personas que por ejemplo no comparta ideales con la iglesia. Segundo: se respetan los conductos regulares para el logro de los objetivos trazados, entendiendo que todos merecemos un espacio para expresarnos, y mas importante aun, todos merecemos que NO SE NOS INVADA nuestras posibilidad de por ejemplo transitar (movilizaciones varias). Tercero: si lo propuesto es respetuoso con la armonía de la sociedad, y no representa una agresión para algún grupo YA ESTABLECIDO.

A mi humilde parecer, con esto como guía no deberían presentarse mayores problemas para que compartamos el mismo espacio entre los diferentes grupos que compartimos este hermoso país.

no solamente los chilenos son discriminados,por favor,eso existe en todo el mundo,ahora se discrimina por nada,solo por discriminar,
Saludos,de Gualeguaychu,Entre Rios,Argentina!

la discriminación en si no es mala, lo que es malo es contra lo que se dirige esta, todos discriminamos en nuestra vida por ejemplo lo que es correcto o no hacer. lamentablemente todos en Chile y en el mundo o en su gran mayoría algo así como inventando un dato un 99.999% lo hacemos a diario (felicito al que no lo hace, merece ser santificado y ser considerado el ejemplo del humano perfecto) y no es solo contra los homosexuales o gente de otras etnias también lo hacemos con las personas privadas de libertad (que por cierto es sumamente recurrente incluso cuando se encuentran cumpliendo una condena es cosa de ver en las condiciones en las que viven y nos daremos cuenta que estamos discriminando al no darles un lugar digno en donde cumplir su castigo), discriminamos a la gente solo por su forma de hablar y así un montón de ejemplos… bueno en fin Chile si es un país que discrimina pero el primer paso es reconocer que los somos el segundo es enseñarle a las futuras generaciones que el respeto es lo que debe prevalecer entre todas las especies :smiley:

[quote=“lidinoscki, post: 612473”]Soy una estudiante española, de intercambio, en una universidad privada y he de decir que he visto discriminación antes de venir a estudiar a este país. Yo tengo 32 años y después de haber estado trabajando varios años como enfermera me planteé estudiar otra carrera. Cuando estaba haciendo todos los trámites de búsqueda de piso desde España, hice un postulado para una residencia estudiantil, cual fue mi sorpresa:la directora del centro me dijo que era demasiado mayor para estar en aquella residencia. Mayor, con 32 años, y cuando tenga 60 años, ¿qué seré según ella?¿un vejestorio?
Hablemos del presente. En las clases a las que asisto cotidianamente junto con otros estudiantes extranjeros, nos sentimos marginados porque solo hacen que mirar pero nadie nos habla, ¡vamos, que somos los raros!
Esa es toda mi experiencia, hasta el momento…[/QUOTE]

No puedo estar más de acuerdo Jajajajaja!!! espero que el tiempo derrita el hielo por ahora usa telepatía! :smiley:

[quote=“chile es mierda, post: 612484”]chile es un pais de mierda los chilenos valen callampa juran que son los ingleses de sudacamerica pero la verdad que en el estranjeros los miran para la mierda ademas que son todos unos homofobicos hijos de la san puta a cagarse viven buscando homosexuales y riendose de ellos ya que no son capaces de reconocer que tambien sobre todo los culiaos cartuchones le gustan que le den por el culo o dar tambien pero como todos lo hacen pa callado o la mayoria (99,9%) de los heteros reculias, que da hay, heteros cartuchones saco hueas que corren detras de una pelota como los perros culias que son y babosos porque andan detras de las minas como perros en leva se ven tan huevones idiotas deberian desaparecer la unica rason que estan parados donde estan que los heteros culiaos son mas sino otro gallo cantaria en cuanto a la discriminacion siempre va existir es inerente al ser humano como es lo ladron las ganas de fornicar la homosexulaidad etc. Lo mejor seria que no nacieran mas homosexulaes a ver que hacen los heteros culiaos de mierda andarian llorando, aprendan de los monos y de los animales chilenos culiaos que son mas huenos que la cresta y no son homfobicos.
“Un homosexual viviendo en un pais de heteros homofobicos donde todos lo hacen o lo han hecho alguna ves, pero es sobre el que cae la culpa. Por ser algo que los de mas no quieren reconcer”. Mueranse Heteros hijos de la San Puta mueranse todos.[/QUOTE]

Calma pueblo! que alguien traduzca!!!

Gracias por existir, :shock: weas!!! Jajajaja!

Como quieren que no nos discriminen por ser chilenos si somos uno de los países con mas discriminación y clasismo!

Chile ha sido, es & seguirá siendo un país donde la discriminación a los homosexuales es muy alta, gente poco tolerante que nunca cambiará :wink: