hola a todos , bueno yo estoy en cuarto medio y daré la psu este año, me gustaría entrar a una u tradicional pero también academicamente considero que la uai es una buena opción para ingeniería civil industrial … pero he escuchado algunos comentarios sobre esta u, como la discriminación contra la personas que no son del abc1, personalmente no comprendo a las personas que no aceptan y no respetan a la diversidad, sinceramente no me sentiria muy cómoda con gente así. ¿Es eso verdad?.. me encataría saber… de ante mano muchas gracias por leer.
Respuesta: discriminación en la UAI?
Es evidente que aquí en chilito prime la condición social en cualquier parte, la gente ABC1 cuida su entorno y patrimonio. No aceptan que gente que pueda poner en peligro su forma de vida, sino trata de preguntarle a algún alumno con la beca padre hurtado en la católica ¿como lo ha pasado ahí?.
[quote=“kamila401, post: 533914”]… pero he escuchado algunos comentarios sobre esta u, como la discriminación contra la personas que no son del abc1[/QUOTE]
no entiendo… discriminación institucional o por parte del entorno de estudiantes?
saludos
[quote=“César Feneis, post: 533924”]no entiendo… discriminación institucional o por parte del entorno de estudiantes?
saludos[/QUOTE]
Las dos cosas hombre…esta sociedad es para la risa con las clases sociales.
Estimada,
Yo estudio ingeniería civil en la UAI, la Universidad es excelente, el ambiente también lo es.
La gente no te clasifica por cuanta plata tienes, o por que apellido tienes, se dice que hace unos años era así, pero en la actualidad el ambiente es super bueno.
Personalmente tengo amigos que tienen mucho dinero, como otro que no están nadando en dinero, pero pueden vivir.
Yo cuando entré tenia la misma pregunta, de hecho me costó convencerme pero de verdad el ambiente es otra cosa, hay que vivirlo para saber como es.
No falta el resentido social XD (son un chiste). Admito que antiguamente se daba mucho eso, pero ahora no tanto, es más bien paranoia.
Bueno en lo relacionado a la Adolfo Ibañez, un ingenierio que respeto me dijo que los egresado de allí no saben nada. Si que mejor trata de meterte a la Diego Portales.
No digo que la Adolfo sea mala, en realidad es una buena universidad, lo malo es que en ingeniería no son muy bueno (por lo que me han dicho).
[quote=“codorniz, post: 533943”]No falta el resentido social XD (son un chiste). Admito que antiguamente se daba mucho eso, pero ahora no tanto, es más bien paranoia.
Bueno en lo relacionado a la Adolfo Ibañez, un ingenierio que respeto me dijo que los egresado de allí no saben nada. Si que mejor trata de meterte a la Diego Portales.
No digo que la Adolfo sea mala, en realidad es una buena universidad, lo malo es que en ingeniería no son muy bueno (por lo que me han dicho).[/QUOTE]
Sorry que te cite, pero realmente no encuentro que tengas fundamentos para emitir tus comentarios.
Si quieres saber que universidad es mejor en Ingenieria, es re simple, busca en cualquier ranking ;).
Ahí verás que la Adolfo está entre las primeras (busca el ranking de la QUEPASA del 2009 o también este último que salio en la revista americaeconomia).
Yo tengo compañeros que se han ido a la UDP porque es mas facil y no se la pudieron con la Adolfo.
Asi que personalmente no transo la adolfo por otra privada.
Si no es la Chile o la PUC te recomiendo la Adolfo a ojos cerrados .
Si es buena, en ingeniería comercial. Quizás no tenga una base fuerte, pero la persona que me dijo esto es gerente de un sector de chilectra.
Mejor métete a la Usach, aunque lo negativo es que pasan en paros, pero estoy segura que en ingeniería es buena.