Discriminacion Laboral

me acabo de encontrar con la noticia de que el Passapoga, fue notificado por la direccion del trabajo, en cuanto a que solo necesitan “señoritas de buena presencia”, por lo tanto estarian discriminando al resto.

el administrador respondio, y que quieren que pidamos niñas feas…

que piensan de esto?

a los hombres les parece?

las mujeres que dicen?

se han sentido discriminados?

A ver, estamos claros que es una discriminación negativa hacia las mujeres que no tienen buena presencia (y a los hombres), sin embargo quien puede criticar a un empresario por buscar el tipo de persona que necesita para las necesidades de su negocio?.

No podemos poner a una mujer gorda llena de celulitis y sin pechugas atendiendo en el pasapoga. Todas las mujeres que trabajan en esos “lugarcitos” tienen que ser si es que no lindas, al menos muy sexys.

No le veo lo malo al asunto, si bien es cierto existe discriminación, yo consulte con un inspector del trabajo y me dijo que en definitiva se permitía porque las necesidades específicas del negocio lo hacían válido.

Yo tampoco creo que sea una discriminación…
acaso cuando salen avisos de trabajos que requiera ingles fluido, y los que no saben…se sienten discriminados???..seria un chiste… !pc!

:coffee:

si la necesidad del local lo pide, claro…no creo que haya discriminacion…

la discriminacion seria si le pagaran mas a la de mejor presencia q a la no tan de buena presencia jijijijiji
no es discriminacion solo son requisitos para el puesto.

por algo existe tb el curriculum ahi se ponen los antecedentes e incluso foto pa saber si la persona es idonea pal cargo o no

No tiene sentido, las chicas están ahí por su look, es casi como las modelos

claro, poniendo que quieren minas minas, se evitan que vayan las mas dejaditas de la mano de dios, asi de paso les hacen un favor.

[QUOTE=paracelsa]la discriminacion seria si le pagaran mas a la de mejor presencia q a la no tan de buena presencia jijijijiji
no es discriminacion solo son requisitos para el puesto.

por algo existe tb el curriculum ahi se ponen los antecedentes e incluso foto pa saber si la persona es idonea pal cargo o no[/QUOTE]

Eso mismito… pero la foto me parece que la quieren suprimir de los curriculum, para ciertos cargos como secretarias y otros administrativos para los que no se necesita una mina estupendosa o un super macho…

Para estos casos, logicamente se necesita buena presencia y estar dispuesta a todo tb po jajajajajaja
Es una idiotez la notificación de la inspección del trabajo…

Yo creo que no es discriminación, solo son requisitos. Además, si fuera por eso, debería ir a inspeccionar a los diarios en donde salen muchos avisos de “se necesita señorita buena presencia para trabajar en café”. Si tienen buen cuerpo y quieren trabajar ahí, bien por ellas.

La verdad es que discriminación es, pero como dijo el tipo, lamentablemente en el rubro sexual, me imagino que un hombre ira a pagar por ver bailar y acostarse con una mina linda y no con una federica, es como decir que el modelaje discrimina a feas, es lógico que traten de vender a través de un estereotipo y que las gorditas chicas y feas no nos pesquen ni en bajada.

Ahora en el tema de la discriminación, me gusta el sistema canadiense, que prohibe exigir fotos en el curriculum porque constituye discriminación, lo que se evalua es el curriculum de la persona y no la facha.

Sipo y se quiere instaurar en Chile eso por lo que yo tenía entendido :smiley:

es broma verdad?
si los locales esos son pa ver mansas minas po.

lo encuentro totalmente estupido!!!

en los bares de ese estilo, llámanse café con piernas, cabaret, topless, etc, la gente va para ver chicas bonitas y sexys, no para ver a una fea, es como decia el jefecito casi como las modelos, es ridículo ke alguna mujer se sienta discriminada… es solo un rekisito para el trabajo, nada más.

como a las aeromozas les exigen una altura determinada??
y las chicas no se sienten discriminadas!!

[I][B]Discriminar[/B][/I]:
(Del lat. discrimināre).
"[B]Seleccionar excluyendo[/B]"

Efectivamente en este caso sí se está discriminando, se está seleccionando a las “señoritas” por su aspecto físico, excluyendo a aquellas que no resulten atractivas físicamente a los ojos de quienes las seleccionan (y probablemente de varias otras personas más).
Tal como se discrimina alguien que ha estudiado diseño gráfico cuando se necesita un contador o a alguien que no habla inglés en un cargo de una empresa transnacional que deb estar constantemente viajando al extranjero.
Es una discriminación que apunta a elegir a las mejores personas para ocupar el puesto, en este caso depende del físico, en otras de la carrera que estudiaste, en otras de los idiomas que manejes, etc. Se corresponde con el perfil para el cargo.
Es distinto cuando se toma en cuenta el aspecto físico para un cargo de administrador, por ejemplo, o el apellido para cualquiera sea el cargo. Eso sí debe evitarse. Aquí el sentido de “discriminación” toma rivetes negativos, siendo las leyes chilenas claras al respecto:
"[I]Son contrarios a los principios de la leyes laborales los actos de discriminación.
Los actos de discriminación son las distinciones, exclusiones o preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad, ascendencia nacional u origen social, que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo y la ocupación.
Con todo, las distinciones, exclusiones o preferencias basadas en las calificaciones exigidas para un empleo determinado no serán consideradas discriminación[/I]."

http://www.dt.gob.cl/legislacion/1611/article-68527.html

JAJAJJAJA creo que el dueño del Passapoga se expreso mal, el no debia decir mujeres feas, porque el aviso no creo que sea discriminatorio, a la presencia “literalmente” no se refiere a la belleza. El debio decir “Que quieren, que contratemos mujeres desordenadas o sucias” jajaja ajajjajaja los errores gramaticales. El aviso debio decir "Buscamos a mujeres de 90 60 90, y de 1, 75 hacia arriba
Creo que no es discriminatorio, mas discriminatoria es la medida que asume que hay personas sin presencia para trabajar o que la presencia lo es todo, lamentablemente si lo es, aunque no estoy de acuerdo

jajajjajajaj va todo en como se interprete :slight_smile:

[QUOTE=valerits]JAJAJJAJA creo que el dueño del Passapoga se expreso mal, el no debia decir mujeres feas, porque el aviso no creo que sea discriminatorio, a la presencia “literalmente” no se refiere a la belleza. El debio decir “Que quieren, que contratemos mujeres desordenadas o sucias” jajaja ajajjajaja los errores gramaticales. El aviso debio decir "Buscamos a mujeres de 90 60 90, y de 1, 75 hacia arriba
Creo que no es discriminatorio, mas discriminatoria es la medida que asume que hay personas sin presencia para trabajar o que la presencia lo es todo, lamentablemente si lo es, aunque no estoy de acuerdo

jajajjajajaj va todo en como se interprete :)[/QUOTE]
La verdad… no entendí nada de lo que dijiste…
:confused: