La Universidad Catolica de Chile, una Universidad a las que muchos pretenden o pretendimos algunas vez entrar a estudiar Medicina. Se supone que son los mejores, pero ¿Qué significa ser los mejores? No sólo en la parte académica, o en la plata que tienen. Pero lo que uno más tiene en cuenta en que son personas civilizadas, personas que no caen bajo fácilmente… SE SUPONE.
Hace pocos días me enteré de que se viene la semana se Medicina en la PUC. Qué divertido para ellos !, se debe pasar suuper bien, claropero no a costa de DISCRIMAR A ALUMNOS DE OTRA UNIVERSIDAD EN UNA DE SUS PRUEBAS DE ALIANZAS. Si, por que en una de sus pruebas para ganar puntos deben ir a la entrada de la USACH, con delantales blancos a gritar: “No son opción”.
Pero, ¿Qué se creen, que por estar en la PUC son los mejores médicos de Chile, que tienen el derecho de ir a gritar a una universidad, cualquiera que sea, esa estupidez? Disculpen, pero ponderar 20 puntos más en la PSU no los hace los dueños del país, ni mucho menos. Además, ¿Por qué no son opción? Acaso sólo ustedes pueden ser médicos?
Yo estudio en la USACH y me consta que hay gente demasiado inteligente, que perfectamente podría haber quedado en la PUC, pero que se pusieron nerviosos u ocurrieron miles de otros factores que afectan a la hora de rendir la PSU. Nosotros también tenemos el derecho de poder estudiar Medicina, al igual que todas las otras universidades, tanto las que son del consejo de rectores como las privadas. Y no por que sean los mejores puntajes PSU, son los mejores, ya que quedó demostrado con esa prueba, de que no lo son, ya que los MEJORES, nisiquiera se dignarían a hacer eso.
Espero que por su DIGNIDAD NO LO HAGAN !! y no discriminen a las otras escuelas de medicina que existen en el pais, por que no tienen el derecho a hacerlo…
[COLOR=“SlateGray”]Es un tema que creo sale de tú alma, no es necesario que lo tomes de forma personal,o como un ataque a tu calidad como estudiante individual, es normal que en estas actividades los centros de estudiantes provoquen estas cosas, es parte de la vida estudiantíl Universitaria, espero que tú centro de estudiantes y casa estudios tengan una propuesta aún mas creativa que en realidad es poco original la PUC.
Paselo con andina o con un cafecito mejor
Espero que la Usach tenga buenos resultados en los JIM 2010.
Ui si que creativa la idea de la PUC… como sea no creo q a ninguna otra universidad se le ocurra una idea asi :/. Es lamentable, y no sale de mi alma, sino preguntale a cualquier alumno de la USACH, que estoy segura están todos indignados, y si no lo están, lo encuentran bajo.
En muchas carreras se da eso, no es justificación para decir que es algo correcto, pero es una actividad frecuente en estas actividades mechonas, creo que simplemente deberías tomártelo como lo que es, un juego
Si eres tan inteligente no le darías importancia a unos juegos en los que de seguro participan sólo mechones. Quizás también lo seas y nunca has participado de los JIM, nunca has escuchado las canciones que todas las escuelas se hacen unas a otras. Si es así, ojalá participes ya que son en mi U y no hay que viajar, no hay excusa y verás que si bien hay pasión y competencia, nadie muere ante tan ‘graves afrentas’.
Creo que tenías muy ‘en un altar’ (palabras escogidas a propósito) a la PUC, idealizaste la institución y a sus estudiantes. No hay nada en tu trayectoria como estudiante de media, ni en tu puntaje PSU que diga que serás ‘una buena persona’, civilizada, o que no cae bajo, sólo habla de tus capacidades y tu responsabilidad. En resumen, los estudiantes de ninguna universidad pueden atribuirse ningún tipo de virtud que vaya más allá de lo académico.
Esa es una de las pruebas, que a mi parecer, se salio del sentido de la Semana de San Lucas, igualmente no creo que ningún grupo de estudiantes lo haga, ya que a todos los que he preguntado me han dicho que no la realizarían.
Aunque igualmente creo que te has tomado demasiado en serio algo que en si es un juego.
[quote=“MFda, post: 569297”]Si quiza tengan razon. Nose, aun asi lo encuentro super feo. Una consulta, como se pueden eliminar los temas? nose como hacerlo…[/QUOTE]
No puedes hacer eso. Sería un poco arbitrario si una vez que planteaste un tema y otros están participando, o se tomaron el tiempo de contestar, tu pudieras decidir borrarlo todo repentinamente. Yo puedo hacerlo, pero no me parece correcto. Si no deseas nuevas opiniones del tema se puede cerrar, eso también es posible. Saludos.
Igual como que veo dificil que los más viejitos anden metidos en cosas. Jueguitos de mechón sin trascendencia no más. Típico en todo caso, pasa en todas partes.
Primero…no creo que sea discriminación…no es la palabra más adecuada. SIN EMBARGO, considero que ese tipo de manifestaciones en contra de otras universidades es incorrecta. Si los involucrados fueron mechones…se puede entender un poco a lo mejor la situación por el hecho de que vienen de la media y como alguien dijo por ahí, tienen un poco idealizada a la PUC (pero sigue siendo actitud incorrecta). Sin embargo, si los involucrados fueron personas de cursos superiores…dejaría mucho de que hablar respecto a un grupo de individuos.
Nunca he ido a unos JIM, por lo que no puedo hablar con mucha propiedad. Pero me imagino que es un contexto distinto en el cual es permitido tácitamente aquellas manifestaciones por el hecho de tratarse de una competencia.
Por último, es bien sabido la rivalidad que existe entre distintas escuelas de medicina (sobre todo en santiago) la cual en mi opinión no debiese existir. Por lo tanto mi consejo es que no te calientes la cabeza ni pierdas el tiempo con este tipo de cosas (probablemente después de que ocurrieron las cosas te quedaste toda una tarde pensando, con enojo y desconcentración XD). Confía en lo eres y puedes llegar a ser.