Discriminacion por salir de u privada

Respuesta: discriminacion por salir de u privada

[quote=“megustalacerveza, post: 523282”]¿Y QUIEN DIJO LO CONTRARIO?

SE QUE HAY UNIVERSIDADES PRIVADAS BUENAS

UAI,UNAB,UDP,UMAYOR,UDD,UANDES

A LA CENTRAL NO LA PUSE
PORQUE CORTA EN 450 EN DERECHO
[B]SU CARRERA ESTRELLA,[/B]
ALGO QUE ME PARECE ABORRECIBLE

Consejo Superior de Eduación (República de Chile) - Estadísticas y Bases de Datos[/quote]

Compadre, usted no cacha mucho parece

450 puntos es lo que en general te piden las universidades tradicionales para poder postular, la Central pide lo mismo que una tradicional

Por ejemplo nombraste la UNAB y te digo que la Andres Bello no exige puntaje mínimo a excepción de Medicina, Odonto, Kine y Enfermería, en resto puedes entrar ni siquiera sacando el mínimo, osea te aceptan con lo que saques. Eso que ponen en puntaje de matrícula automática es una mula más falsa que la cresta, yo había postulado por internet a la UNAB y como 6 días antes de tener los resultados de la PSU y ya me habían llamado como 8 veces a mi casa diciendome que me tenían listo el cupo. Ahora no digo que esa U sea mala, pero tiene una política similar a la de Las Américas de captar todo lo que venga, eso sí la UNAB es mejor que Las Américas, no hay dudas

En la Central en derecho hubo muchos puntajes sobre los 600 puntos, y en general los profesores son de altísimo nivel como ministros de estado, jueces de la corte suprema etc, casi todos titulados de la Chile y la PUC y muchos con doctorados en europa, por algo ya ha saco a un ministro del interior y subsecretario general de la república como Felipe Harboe y la actual ministra de bienes nacionales Rommy Schmidt, además de un importante numero de seremis nivel nacional. Pero tengo entendido que la carrera top de la Central no es derecho sino que es arquitectura, carrera acreditada por 5 años y con certificación del colegio de arquitectos de Gran Bretaña

Y si seguimos, la U Andes sólo es buena en medicina, pero jamás he escuchado que sea buena por ejemplo en educación, y la UDP es buena en derecho, pero siempre he escuchado que en ingenerias es media malena y que la Mayor tiene igual prestigio en Medicina y Enfermería pero jamás siquiera ha aparecido en un ranking en derecho, etc y así podemos seguir

yo no me imagino a un profesor de la USS haciendo clases
jajaj yo tampoco…

la verdad es que algunas tradicionales tienen mucho peso al momento de encontrar trabajo en mi caso estudiante educacion fisica de la ucm desde 2 año que tengo practicas y los colegios se pelean a alumnos de esta institucion a diferencia de que en talka a parte existe tambien esta carrera en la del mar, boliveriana, automala, ttanto tomar (santo tomas) en fin; por lo que colegios y liceos enblematicos tienen a profesores de la ucm.
profesores de mi carrera tambien hacen clases en la autonoma pero a pesar de eso no es para nada semejante por que para que una carrera sea bueno eso lo hace la institucion, profesores, puntajes de ingreso e inovaciones que se valan produciendo con el pasar de los tiempos.
tambien debo reconocer que hace 2 años se esta dando pedagogia en ingles en mi u y la verdad que no se mucho como es carrera nueva no podemos hablar de prestigio.
pero en mi experiencia y como alumna ya terminando la carrera es que estoy segura de que pega voy a encontrar.

Bueno, solo decikrte que la capacidad de una persona SI QUE DEPENDE DE LA U QUE SALGAS, OBVIO.

Respecto a tu pregunta, no creo que en esa área haya tanta discriminación.

[quote=“danivil, post: 523322”]yo no me imagino a un profesor de la USS haciendo clases
jajaj yo tampoco…

la verdad es que algunas tradicionales tienen mucho peso al momento de encontrar trabajo en mi caso estudiante educacion fisica de la ucm desde 2 año que tengo practicas y los colegios se pelean a alumnos de esta institucion a diferencia de que en talka a parte existe tambien esta carrera en la del mar, boliveriana, automala, ttanto tomar (santo tomas) en fin; por lo que colegios y liceos enblematicos tienen a profesores de la ucm.
profesores de mi carrera tambien hacen clases en la autonoma pero a pesar de eso no es para nada semejante por que para que una carrera sea bueno eso lo hace la institucion, profesores, puntajes de ingreso e inovaciones que se valan produciendo con el pasar de los tiempos.
tambien debo reconocer que hace 2 años se esta dando pedagogia en ingles en mi u y la verdad que no se mucho como es carrera nueva no podemos hablar de prestigio.
pero en mi experiencia y como alumna ya terminando la carrera es que estoy segura de que pega voy a encontrar.[/quote]

No te sientas tan segur@, educación física actualmente está ultra saturada y ahora con la LGE por lo menos la mitad de las carreras de pedagogía se van a sobresaturar y será cada vez más dificil encontrar pega, por ejemplo ahora con la LGE un kinesiólogo perfectamente puede hacer la labor de un profe de educación física

Y bueno, la USS es una privada mala, no hay dudas, pero hay muchas privadas buenas y en Santiago al menos se le da en general preferencia a las universidades de acá

[quote=“chikiwawi, post: 523331”]No te sientas tan segur@, educación física actualmente está ultra saturada y ahora con la LGE por lo menos la mitad de las carreras de pedagogía se van a sobresaturar y será cada vez más dificil encontrar pega, por ejemplo ahora con la LGE un kinesiólogo perfectamente puede hacer la labor de un profe de educación física

Y bueno, la USS es una privada mala, no hay dudas, pero hay muchas privadas buenas y en Santiago al menos se le da en general preferencia a las universidades de acá[/quote]

un kine haciendo clases lo dudo pa eso puedes saber mucho del area pero no tiene la vocacion, ni la licenciatura en educacion para hacerlo, a parte como que too son agrandaitos y en mi caso estudio 2 años mas y saco la kinesiologia.
yo hablo en lo que ocurre en talka (mi realidad de mi carrera, independiente q este satura o no, por q si nos ponemos hablar de saturacion hay muchas carrera)y en santiago es obio que si pones a un profe del piedragogico tendran gran ventaja en vez de uno de la uss o cualquiera otra privada.

ademas en la mayoria de las mayas de pedagogia en universidades privadas las practicas son consideradas en cuarto año, no desde primero lo cual eso es una gran desvenaja, ya que el curricculum importa y por supuesto en el gardo de aprovacion del titulo.

[quote=“danivil, post: 523335”]un kine haciendo clases lo dudo pa eso puedes saber mucho del area pero no tiene la vocacion, ni la licenciatura en educacion para hacerlo, a parte como que too son agrandaitos y en mi caso estudio 2 años mas y saco la kinesiologia.
yo hablo en lo que ocurre en talka (mi realidad de mi carrera, independiente q este satura o no, por q si nos ponemos hablar de saturacion hay muchas carrera)y en santiago es obio que si pones a un profe del piedragogico tendran gran ventaja en vez de uno de la uss o cualquiera otra privada.

ademas en la mayoria de las mayas de pedagogia en universidades privadas las practicas son consideradas en cuarto año, no desde primero lo cual eso es una gran desvenaja, ya que el curricculum importa y por supuesto en el gardo de aprovacion del titulo.[/quote]

Estas equivocado en hartas cosas, la LGE no es una ley ideada para los que tienen vocacion, sino que es una ley para suplir carencia de profesionales. Lamentablemente kinesiología es una carrera que se va a saturar en un tiempo más, así que no tengo ninguna duda que van a existir muchos kines trabajando en colegios, asi como actualmente hay muchos veterinarios y agronomos haciendolo

El piedragogico es una universidad malena, tuvo prestigio cuando era administrado por la u de Chile, pero hoy sencillamente no lo tiene. Los alumnos pueden perfectamente estar 2 meses en paro y esas clases perdidas no se recuperan, además su infraestructura es mala, su calidad docente tambien deja que desear y no le veo un gran futuro

Y además te recuerdo que la Universidad Central tiene practica desde el primer año de la carrera hasta el último, osea ya te integras desde un inicio al colegio, desconozco como será en otras partes, pero al menos conozco de varios casos de alumnos que teniendo el puntaje pa entrar a la umce prefirieron optar por la Central

Y claro, no te discuto que hay privadas malas como las americas, la del mar, la autonoma, la uss, pero a esos profesionales no los van a pescar mucho. Tambien hay estatales malenas, con graves deficiencias en todo ambito, ya sea en infraestructura, en calidad docente, en malas gestiones, en burocracia etc, bueno hay de todo

saben? yo estudio ped en ingles en la USS de conce… aca esta U lleva 18 años (en comparacion q en stgo q lleva menos) kisas este sea el motivo x lo cual uds piensan q esta U vale hongo… pero la verdad es q aca esta U es una de las lideres en privadas y muy bien catalogada junto con algunas estatales… no lo digo xq estudie ahi, tambien kede en la UCSC y escogi la USS x su prestigio pedagogico y modernos laboratorios… y la q tanto han nombrado esa UFST ES UNA &%$$% aca, preguntenle a algun conocido de conce…
bye

[quote=“jazminne, post: 523351”]saben? yo estudio ped en ingles en la USS de conce… aca esta U lleva 18 años (en comparacion q en stgo q lleva menos) kisas este sea el motivo x lo cual uds piensan q esta U vale hongo… pero la verdad es q aca esta U es una de las lideres en privadas y muy bien catalogada junto con algunas estatales… no lo digo xq estudie ahi, tambien kede en la UCSC y escogi la USS x su prestigio pedagogico y modernos laboratorios… y la q tanto han nombrado esa UFST ES UNA &%$$% aca, preguntenle a algun conocido de conce…
bye[/quote]

Yo soy de cerca de Conce y tampoco creo ke la San Sebastián sea lider dentra de las privadas o muy bien catalogada, de hecho, a mi gusto es más bien lo contrario, en Conce la única privada ke tiene algo de mi respeto es la Udd. Saludos.

Pd: La utfsm (UFST?) casa central es de lo mejor ke hay en Chile.

PARA QUE UDS. SEPAN EN CONCEPCIÓN HAY SOLO UNA UNIVERSIDAD ESTATAL QUE ES LA U DEL BIOBIO. EL RESTO DE LAS UNIVERSIDADES SON PRIVADAS, LA USS PRIVADA, LA UCSC PRIVADA, LA UDEC PRIVADA(“PERTENECE A LOS MASONES”) NUNCA HA SIDO DEL ESTADO.
IGNORANTE!!!
POBRE TONTO
BYE:afro:
WWW.CRUCH.CL
Universidades Tradicionales, Universidades del Consejo de Rectores, CRUCH UniverSite.cl el sitio de las Universidades de Chile

Señorita (señora ¿?) Cath, no juzgue tan rápido la inteligencia de los demás, erradamente, presupone que no sabemos que la udec o la ucsc, no pertenecen al estado, normalmente se entiende, casi como un acuerdo entre las personas que frecuentamos este foro que privada equivale a no tradicional, pese a esto su corrección en rigor está bien hecha.
Ahora bien dentro de su “comentario” comete varias imprecisiones que también me gustaría resaltar, la ubb no es la unica estatal de concepción o la región de hecho hay también sedes de la ula (Universidad de los Lagos, estatal), además en su “gran” mensaje menciona que la udec pertenece a los masones, me gustaría ver la fuente de la que extrajo esa información (la tiene?) por lo que se hubieron vínculos entre la masonería penquista y la udec, pero sus “dueños” en la actualidad definitivamente no son ellos. Saludos, y por favor a la próxima piense mejor al tratar de ignorante a otro u otros ya que hasta ahora la única que queda como ignorante es usted.