Respuesta: discriminacion por salir de u privada
[quote=“megustalacerveza, post: 523282”]¿Y QUIEN DIJO LO CONTRARIO?
SE QUE HAY UNIVERSIDADES PRIVADAS BUENAS
UAI,UNAB,UDP,UMAYOR,UDD,UANDES
A LA CENTRAL NO LA PUSE
PORQUE CORTA EN 450 EN DERECHO
[B]SU CARRERA ESTRELLA,[/B]
ALGO QUE ME PARECE ABORRECIBLE
Consejo Superior de Eduación (República de Chile) - Estadísticas y Bases de Datos[/quote]
Compadre, usted no cacha mucho parece
450 puntos es lo que en general te piden las universidades tradicionales para poder postular, la Central pide lo mismo que una tradicional
Por ejemplo nombraste la UNAB y te digo que la Andres Bello no exige puntaje mínimo a excepción de Medicina, Odonto, Kine y Enfermería, en resto puedes entrar ni siquiera sacando el mínimo, osea te aceptan con lo que saques. Eso que ponen en puntaje de matrícula automática es una mula más falsa que la cresta, yo había postulado por internet a la UNAB y como 6 días antes de tener los resultados de la PSU y ya me habían llamado como 8 veces a mi casa diciendome que me tenían listo el cupo. Ahora no digo que esa U sea mala, pero tiene una política similar a la de Las Américas de captar todo lo que venga, eso sí la UNAB es mejor que Las Américas, no hay dudas
En la Central en derecho hubo muchos puntajes sobre los 600 puntos, y en general los profesores son de altísimo nivel como ministros de estado, jueces de la corte suprema etc, casi todos titulados de la Chile y la PUC y muchos con doctorados en europa, por algo ya ha saco a un ministro del interior y subsecretario general de la república como Felipe Harboe y la actual ministra de bienes nacionales Rommy Schmidt, además de un importante numero de seremis nivel nacional. Pero tengo entendido que la carrera top de la Central no es derecho sino que es arquitectura, carrera acreditada por 5 años y con certificación del colegio de arquitectos de Gran Bretaña
Y si seguimos, la U Andes sólo es buena en medicina, pero jamás he escuchado que sea buena por ejemplo en educación, y la UDP es buena en derecho, pero siempre he escuchado que en ingenerias es media malena y que la Mayor tiene igual prestigio en Medicina y Enfermería pero jamás siquiera ha aparecido en un ranking en derecho, etc y así podemos seguir