Discriminacion por salir de u privada

me gustaria saber (de parte de persona q tengan experiencia al respecto) si al momento de buscar pega a uno lo discriminan por salir de u privada… yo se q la capacidad de la persona no depende de la u q salga pero me gustaria saber si por el hecho de salir de una u privada se cierran algunas puertas al momento de buscar pega. yo estudio pedagogia en ingles en una privada y me gustaria estar preparada para cuando busque pega… espero respuestas ojala de personas q allan salido o tengan experiencia en esto

Respuesta: discriminacion por salir de u privada

Hoy en dia todo depende de la carrera y casa de estudio, todo se ve al momento de la entrevista

por lo menos en ingenieria
el 92% de las empresas que requieren
jovenes para practica se inclinan por
tipos egresados de la UCH,PUC,UTFSM,UAI

es discriminacion pero POSITIVA
las ues mencionadas anteriormente se destacan
en ingenieria civil(uch,puc,utfsm) y comercial (puc,uch,uai)

tienena a los mejores alumnos de CHILE
tienen oficio en investigacion
son exigentes
excelente infraestructura
excelentes academicos
prestigio y tradicion

que un empleador prefiera a un tipo de la UCH o PUC en ves de uno
de la UAMERICAS,USS,UTEM, me parece 100% valido

yo haria lo mismo

sl2

Nada que ver, los más viejos o tradicionalistas tienen esa visión, los más jovenes o innovadores saben que la u pesa pero no es lo determinante

Ahora si sales de una privada muy mala obvio que se te cierran las puertas, osea si sales de las americas o de la u del mar o de la upv no esperes que te llegue la pega a tu casa, al igual que si sales de una tradicional penca

Actualmente hay gente en buenos cargos salidos de tradicionales y privadas, por ejemplo mira la tv y averigua cuantos peridistas por ejemplo salieron de la usach y cuantos estudiaron en una buena privada y sacarás tus propias conclusiones

[quote=“megustalacerveza, post: 523191”]por lo menos en ingenieria
el 92% de las empresas que requieren
jovenes para practica se inclinan por
tipos egresados de la UCH,PUC,UTFSM,UAI

es discriminacion pero POSITIVA
las ues mencionadas anteriormente se destacan
en ingenieria civil(uch,puc,utfsm) y comercial (puc,uch,uai)

tienena a los mejores alumnos de CHILE
tienen oficio en investigacion
son exigentes
excelente infraestructura
excelentes academicos
prestigio y tradicion

que un empleador prefiera a un tipo de la UCH o PUC en ves de uno
de la UAMERICAS,USS,UTEM, me parece 100% valido

yo haria lo mismo

sl2[/quote]

Espero que nunca tengas que dar pega. Por el bien de Chile …

la realidad es asi
esa informacion salio en la tercera…

igual yo contrataria perfectamente a un tipo de una U "respetable"
no solo a locos de esas cuatro ues

pero a un w.n de la USS, UAMERICAS,USANMARCOS,UPV
u otra u chanta NICA…w.n
prefiero no arriesgarme

saludos

con tu comentario puedo inferir de que estudias en una universidad de dudosa reputacion o en una que no mencione entre las mas requeridas por las empresas…

Si bien es cierto puede existir discriminación, el factor determinante como primera instancia es la entrevista y no la hace cualkiera, debe ser una persona ke sepa el cuento, sabías ke existen claves en nuestras expresiones ke le indican al entrevistador si tas bien para el cargo o no?, es la primera impresión y puede ser ke no sea justo, lo importante es demostrar vocación y amor por lo ke haces, trata de leer bastante en el transcurso de tu carrera, es bueno saber de todo un poco y de informarte más acerca de lo ke estas aprendiendo no te kedes con lo ke recibes en aula, y por último en una entrevista mira siempre a los ojos al entrevistador es una clave muuuuuy importante…:smile:…saludos Monita.

[quote=“Tía Mona, post: 523210”]Si bien es cierto puede existir discriminación, [B]el factor determinante como primera instancia es la entrevista[/B] y no la hace cualkiera, [/QUOTE]

Sí, pero no. Concuerdo en que es en la entrevista donde realmente se capta si la persona podría cumplir con lo necesario, pero la entrevista es la segunda instancia, no la primera. El primerísimo filtro es el CV solo, que es 1 entre cientos que se reciben en cada convocatoria.

Por lo gral., la U de egreso importan bastante para encontrar la primera pega, cuando no se tiene experiencia. Ya teniendo experiencia comprobable y un perfil que se ajuste a los requerimientos del cargo, la U pasa a plano secundario.

[quote=“Alondra., post: 523222”]A ver
cuanto puntaje piden en ped en ingles en una tradicional?
no creo que sea muuuucho puntaje
porque en las privadas piden como 500 puntos
en si, las pedagogias tienen problemas al encontrar pega viniendo de privadas (es el caso de muchos egresados de la uss)…
fijate bien
si sales de una pesima u, estas jodida
si sales de una u privada q se destaque en el area, ahi seria distinto
si ya entraste, tendras q salir con excelencia de esa u, y hacer un postitulo en una tradicional buenisima, y asi mejorar el CV[/quote]

concuerdo 100%

yo no me imagino a un profesor de la USS haciendo clases en el
instituto nacional
jajajajajajajajaja
yo caxo que los alumnos le enseñarian a el
jajajajajajajajaja

[quote=“Alondra., post: 523235”]Jajaja
no todas las privadas son malas
conosco a una egresada de la unab y le ha ido bien
obvio que le iria mejor si hubiese salido de una estatal.
por eso, afirmate con un postitulo en una buena u[/quote]

Na que ver mijita, se lo digo con conocimiento de causa

yo estudié en una tradicional de santiago que era bien malita y lo digo con mucha responsabilidad, realmente me asqueó esa u, no aguanté mas y me fui. Ahora me matriculé en una u privada que hasta el momento me ha dejado muy conforme, buena infraestructura, buenos servicios, buenos profes etc, osea nada de lo que vi en la otra u, que se iba a paro hasta por las puras mientras que acá las cosas funcionan bastante bien y en orden, nada que ver una con la otra

[quote=“chikiwawi, post: 523241”]Na que ver mijita, se lo digo con conocimiento de causa

yo estudié en una tradicional de santiago que era bien malita y lo digo con mucha responsabilidad, realmente me asqueó esa u, no aguanté mas y me fui. Ahora me matriculé en una u privada que hasta el momento me ha dejado muy conforme, buena infraestructura, buenos servicios, buenos profes etc, osea nada de lo que vi en la otra u, que se iba a paro hasta por las puras mientras que acá las cosas funcionan bastante bien y en orden, nada que ver una con la otra[/quote]

depende de que tradicional era pos
si igual hay algunas pocas privadas que salvan

Patfer,

Hola futura colega, Unfortunately siempre habrá discriminación, me han contado a mi algunos alumnos. Pero no debes tener ningun reparo, no te pongas limites tu, que al ir por tu futuro con ganas e inteligentemente, nadie te colocará mayores trabas, te podran decir que no, y bueno ya hay más puertas por golpear, siempre las hay. No te preguntes por que las cosas no estan saliendo bien, cuando no salgan, sino mas bien preguntate “HOW” voy a obtener lo que quiero!!!

Muestrate moderna, y perfeccionate en diferentes areas del inglés, presenta un portafolio variado, se versátil en tu acercamiento. Hazte una página Web, y busca clases particulares también cuando salgas. No dependas un 100% de las instituciones, a no ser que eso sea lo que quieres, si bien es, bueno, bien también, pero lo sugiero por que tengas variadas oportunidades.
[FONT=Arial][/FONT]
Good Luck!!!
Mauricio
www.english-chile.webs.com
[FONT=Arial][/FONT]

un millon de gracias a todas las personas que respondieron a mi pregunta. si alguien decea opinar al respecto sigo leyendo sus opiniones pero en todo caso a la unversidad privada a la que me referia era a la u autonoma d temuco… muchos hablaron de varios nombres de universidades con poco prestigio y olvide en mi pregunta mencionar esto… si alguien decea opinar puede hacerlo q como yo hay muchos mas que les interesa este tema… gracias

[size=15]$2[/size]

[B][size=18]$2[/size][/B] LUGAR EN EL RANKING QUE PASA

ACREDITADA POR 4 AÑOS DE UN MAXIMO DE 7

ACREDITADA EN LAS AREAS BASICAS (2) DE UN MAXIMO DE 6
-Gestión Institucional
-Docencia conducente a título

PEDAGOGIA EN INGLES DE LA AUTONOMA
NO SE HA SOMETIDO A ACREDITACION
CORTE DE PEDAGOGIA EN INGLES SEDE TEMUCO :[size=22]$2[/size]
[B][size=22]$2[/size]
EN LA PSU DE MATE SACAS 410
ESO EN NOTA SERIA UN [size=15]$2[/size]
[size=15]$2[/size]
[size=15]$2[/size]
[B][size=15]$2[/size][/B]
[B][size=22]$2[/size][/B]
[B][size=22]$2[/size][/B]
[B][SIZE=6][/SIZE][/B]

[quote=“megustalacerveza, post: 523247”]depende de que tradicional era pos
si igual hay algunas pocas privadas que salvan[/quote]

Compadre, hay tradicionales buenas, hay tradicionales malas, hay privadas buenas, hay privadas malas

Mira los examenes de medicina, hay varias privadas por ejemplo sobre la usach (que ojo, apenas le gana a la Finis terra, a la USS y a la UNAB), mira la cantidad de alumnos destacados en las prácticas de derecho (ojo, está publicado en la pagina de derecho de la Chile) y después de la Chile y la Católica está posicionada la Portales y la Central, mira los rankings de psicología etc, puedo nombrar varios

No te voy a negar que hay privadas malísimas, pero también hay muchas tradicionales que han sido superadas por varias privadas, Creo que este momento las unicas tradicionales que no han sido superadas por las privadas son la Chile, la Católica, la Udec y la UTFSM, pero el resto de las tradicionales han sido superadas de forma total o parcial (por carreras) por varias privadas

Me gusta la cerveza: Igual como que te refieres de manera despectiva respecto a eso, no kreo ke sea tan así.
por ejemplo; En mi caso personal, en la media no tenía espectativas de estudiar en la Universidad, era un poco rebelde jajaja siendo que estudiaba en un Liceo cientifico-humanista municipalizado uno de los mejores catalogados en mi ciudad (Antofagasta), pero mi inmadurez me llevó a tener pocas ganas de estudiar e ir a la universidad, de ahí me cambié a un Liceo Técnico profesional, en el cual la parte Básica y fundamental de la educación media es muyy pobreeee y los profesores para nada comprometidos con ello… y fue ahí donde me decidi a seguir estudios superiores, pero qué podía hacer? ya estaba jodida mi Nem en 1 y 2 medio era horrible, en 3 y 4 mejoro pero no tenia la base para dar la PSU y sacar buen puntaje, bueno salí y estudié Tecnico Juridico en la UST, me fue muy bieen, me titule con buen promedio y no necesariamente me regalaron las notas… me costó.
de ahí decidi seguir en la Universidad pero qué paso? y el puntaje?
tenía y sigo teniendo tu misma visión respecto de las PVds’ , Di la PSU el año pasado y no saqué gran puntaje… pero quedé en lo que quería =) estudio Administración Pública en la UA, Y en matemática soy horrible, pero creo que nunca es tarde para aprender y superarme o no krees tu ?
porke no podria pasar eso con akellas personas que quieren aprender en la educación superior?
aunque está claro que para ser ingeniero como dices tu no puedes tener 411 puntos en la psu de matematicas…
pero ten por seguro que aquellas persnas no terminarán la carrera…
a no ser que le pongan harto empeño en el transcurso de la carrera y aprendan matemáticas más me magicamente jajajajaja
todo depende de la carrera, porlomenos en parte humanista creo que en U privada pueden superar sus conocimientos muy bien. es cosa de kerer
en cambio la parte numérica es un poco mas dificil…
y claro cuando no existe experiencia laboral, el primer factor predominante es la Universidad de la que egresaste, quienes contratan saben cómo es la educación en dicha universidad…

[quote=“chikiwawi, post: 523269”]Compadre, hay tradicionales buenas, hay tradicionales malas, hay privadas buenas, hay privadas malas

Mira los examenes de medicina, hay varias privadas por ejemplo sobre la usach (que ojo, apenas le gana a la Finis terra, a la USS y a la UNAB), mira la cantidad de alumnos destacados en las prácticas de derecho (ojo, está publicado en la pagina de derecho de la Chile) y después de la Chile y la Católica está posicionada la Portales y la Central, mira los rankings de psicología etc, puedo nombrar varios

No te voy a negar que hay privadas malísimas, pero también hay muchas tradicionales que han sido superadas por varias privadas, Creo que este momento las unicas tradicionales que no han sido superadas por las privadas son la Chile, la Católica, la Udec y la UTFSM, pero el resto de las tradicionales han sido superadas de forma total o parcial (por carreras) por varias privadas[/quote]

¿Y QUIEN DIJO LO CONTRARIO?

SE QUE HAY UNIVERSIDADES PRIVADAS BUENAS

UAI,UNAB,UDP,UMAYOR,UDD,UANDES

A LA CENTRAL NO LA PUSE
PORQUE CORTA EN 450 EN DERECHO
[B]SU CARRERA ESTRELLA,[/B]
ALGO QUE ME PARECE ABORRECIBLE

Consejo Superior de Eduación (República de Chile) - Estadísticas y Bases de Datos

[quote=“Alondra., post: 523222”]A ver
cuanto puntaje piden en ped en ingles en una tradicional?
no creo que sea muuuucho puntaje
porque en las privadas piden como 500 puntos
en si, las pedagogias tienen problemas al encontrar pega viniendo de privadas (es el caso de muchos egresados de la uss)…
fijate bien
si sales de una pesima u, estas jodida
si sales de una u privada q se destaque en el area, ahi seria distinto
si ya entraste, tendras q salir con excelencia de esa u, y hacer un postitulo en una tradicional buenisima, y asi mejorar el CV[/quote]

HOLA “ALONDRA” ¿QUE ESTAS HACIENDO AQUÍ"?

En la mayoria de los casos, en todos ambitos lo mejor es lo privado y dime tu como es lo público…