Discriminacion positiva

[QUOTE=medulla]me parece una tontera que se legisle para asegurar puestos publicos a las mujeres
creo que somos capaces de llegarv a ellos sin necesidad de una ley
ademas me carga eso de las discriminaciones positivas por k significa
de una u otra manera que sienten que se debe proteger por k hay incapacidad para poder hacer las cosas por parte del “beneficiado”.
para mi esta ley es tontera
las mujeres podemos hacer grandes cosas (al igual k los hombres)
y no necesitamos leyes para ello[/QUOTE]
pero porque crees que es una discriminacion positiva?
la ley no implica un desmedro en las cpacidades de las mujeres ni nada de eso
la ley implica evitar el machismo no es feminista siono que solo viene a emparejar la situacion para que el juego sea limpio

no es discriminacion positiva porque no apunta a que las mujeres no sean capces sino a que el machismo tradicionalista de esta sociedad no sea un factor o lo sea menos a la hora de establecer una candidatura

[QUOTE=Lord_Gonzalo]pero son necesarias leyes como estas para que las cosas cambien??..personalmente, no lo creo…es claro que las cosas no son igualitarias entre los generos pero la forma de cambiarlas no me parece la mejor…ahora con una presi mujer se debiera crear una conciencia de cambio…como un efecto domino…o como efecto cascada…[/QUOTE]
esta ley apura un proceso que a la sociedad le puede tomar muchos años más

paraque esperar a eso, si se puede cambiar hoy

yo no estoy a favor de la discriminación positiva, pero de alguna forma se debe incentivar a que actores que no están participando de las decisiones, se hagan parte. Las mujeres son cerca del 52% en Chile (creo) y tiene harto menos representación en el parlamento, cuestión ligada más bien a temas culturales y tradicionales más que a falta de capacidad.
No es mucho pedir que el 40% de la nómina de un partido, sea conformado por mujeres. Esto no quiere decir que se van a elegir a todas, pero es necesario buscar los equilibrios y potenciar figuras femeninas.
Creo que un proyecto similar debería ser enviado para asegurar cupos a parlamentarios indígenas.