Discriminas o te discriminan en la u ? realidades que nadie quiere ver

Cualquier persona con dos dedos de frente, no discriminaria si tiene $ o no.

Por por lo menos yo no soy asi, por que mis viejos con mucho esfuerzo me estan educando y no vengo de un hogar donde los recursos sobran y si sobraran tampoco podria ser así.

Y espero que el proximo año cuando entre a la U no tenga compañeros de esa categoria,por que me daria un coraje inmenso.

[quote=“Panchox, post: 365453”]Que estupidez que se clasifiquen de esa menera. Que horror que aya gente como aquella, asi de clasista.Pero bueno hay idiotas y muchas limitaciones intelectuales en este país.
Lo unico que tengo claro, que esa gente no vale nada como ser humano.[/QUOTE]

Pero existe y es la mayoría po.
Es más… en el colegio de donde yo salí el clasismo era mucho peor, porque era colegio de monjas (Y colegio de mujeres), entonces cuando yo llegué a estudiar llegué curadita de espanto…
¿Qué hacer? meterse por el ass la opinión ajena, hacer lo que uno sabe hacer y cuando se ven los frutos, las opiniones clasistas y discriminatorias empiezan a desaparecer porque se ve que estás ahí por tus capacidades y no por otras gueás de "standares"
Con mis compañeras más cuicas ibamos a tomar a bodegas después del primer año, porque nos conocimos bien y descubrimos que estabamos todos juntos en lo mismo y que todos podíamos aportar al crecimiento del otro… las más huecas y cuicas terminaron siendo más inteligentes y dulces de lo que pensabamos todos por ejemplo.
Y estudiábamos juntos en grupos muy variados así como conversabamos de todo :gossip:
Al final cuando uno trata bien a la gente obtiene los mejores resultados…
Es como cuando uno entra a trabajar… si el jefe no te estimula a trabajar bien de alguna forma es imposible que uno crezca, en cambio si demuestran confianza en tu desempeño uno se tiende a poner metas y a hacer bien las cosas o al menos intentar hacerlo cada vez mejor… (Al menos así lo he visto en varios casos)

Yo tenía el “método” de sencillamente ser como soy y si les gusta bueno y si no pico, no me influye y me junto con otras personas no más.
El otro método es el de ser bien humilde, bien piola y “mostrar la otra mejilla” en caso de ser abofeteado…
A mi me guevearon una sola vez, los traté super bien (Aparte de agarrarlos pal gueveo) y nunca más me gueviaron.

En cambio si uno actúa con bronca ante algún insulto sólo ensalzas su opinión y se entra en un círculo vicioso, porque se empiezan a entretener gueviandote y si les das bola más te guevean
(Es como pescar a los gueones ociosos no registrados del foro jajaja)

En fin, me fui por otro lado jajajajaja

[quote=“Don Dani, post: 365473”]Y usted … aplica?[/QUOTE]

me he juntado contigo…

es broma, trato de aplicarlo…

Waaajajajajaj wena huguito jajajajajajja

[quote=“laper, post: 365492”]Pero existe y es la mayoría po.
Es más… en el colegio de donde yo salí el clasismo era mucho peor, porque era colegio de monjas (Y colegio de mujeres), entonces cuando yo llegué a estudiar llegué curadita de espanto…
¿Qué hacer? meterse por el ass la opinión ajena, hacer lo que uno sabe hacer y cuando se ven los frutos, las opiniones clasistas y discriminatorias empiezan a desaparecer porque se ve que estás ahí por tus capacidades y no por otras gueás de "standares"
Con mis compañeras más cuicas ibamos a tomar a bodegas después del primer año, porque nos conocimos bien y descubrimos que estabamos todos juntos en lo mismo y que todos podíamos aportar al crecimiento del otro… las más huecas y cuicas terminaron siendo más inteligentes y dulces de lo que pensabamos todos por ejemplo.
Y estudiábamos juntos en grupos muy variados así como conversabamos de todo :gossip:
Al final cuando uno trata bien a la gente obtiene los mejores resultados…
Es como cuando uno entra a trabajar… si el jefe no te estimula a trabajar bien de alguna forma es imposible que uno crezca, en cambio si demuestran confianza en tu desempeño uno se tiende a poner metas y a hacer bien las cosas o al menos intentar hacerlo cada vez mejor… (Al menos así lo he visto en varios casos)

Yo tenía el “método” de sencillamente ser como soy y si les gusta bueno y si no pico, no me influye y me junto con otras personas no más.
El otro método es el de ser bien humilde, bien piola y “mostrar la otra mejilla” en caso de ser abofeteado…
A mi me guevearon una sola vez, los traté super bien (Aparte de agarrarlos pal gueveo) y nunca más me gueviaron.

En cambio si uno actúa con bronca ante algún insulto sólo ensalzas su opinión y se entra en un círculo vicioso, porque se empiezan a entretener gueviandote y si les das bola más te guevean
(Es como pescar a los gueones ociosos no registrados del foro jajaja)

En fin, me fui por otro lado jajajajaja[/QUOTE]

[B][U]Excelente consejo, me llego mucho, por que por lo general yo exploto muy rapido y ese consejo de presentar la otra mejilla, realmente nunca le habia tomado el peso.Me sirvio de mucho tu comentario y lo tendre en cuenta el proximo año cuando ingrese a la U e intentare de no calentarme por las estupidezes del resto, ya que de esta manera no tendre problemas.

Gracias por el comentario. [/U][/B]

De nada, cuando quieras.
Ni siquiera tienes por qué llegar a presentar la otra mejilla…
Cuando a mi me trataban de pobre, fea o gorda, yo me cagaba de la risa y tiraba alguna talla al respecto y al final no gueviaban más… al tomarse las cosas con humor le rompes el esquema a los gueones más barzas y humildemente igual, las dos opciones son válidas y sirven caleta. Como yo tengo un humor muy negro me salía mejor agarrar a medio mundo pal gueveo si me subían a mí al columpio, otras veces ser humilde no más po.
Y al fnal terminas con buenos recuerdos de lo que pudo ser una pesadilla.
(Eso es lo que le falta a los estudiantes gringos, en vez de ser humildes o tomarse las cosas con humor prefieren balear a sus compañeros y profes… pobre pueblo yankee, cada día se hunden más en la mierda… para que vean que el dinero no hace la felicidad)

En fin…
Ojalá te vaya la raja en la U cuando entres!!

Y volviendo al tema de la discriminación, hay unos chistes sobe las Ues que los encuentro muy divertidos, pero no los puedo encontrar… sobre el pasto en la universidad x… alguien recuerda eso?

[quote=“laper, post: 365521”]De nada, cuando quieras.
Ni siquiera tienes por qué llegar a presentar la otra mejilla…
Cuando a mi me trataban de pobre, fea o gorda, yo me cagaba de la risa y tiraba alguna talla al respecto y al final no gueviaban más… al tomarse las cosas con humor le rompes el esquema a los gueones más barzas y humildemente igual, las dos opciones son válidas y sirven caleta. Como yo tengo un humor muy negro me salía mejor agarrar a medio mundo pal gueveo si me subían a mí al columpio, otras veces ser humilde no más po.
Y al fnal terminas con buenos recuerdos de lo que pudo ser una pesadilla.
(Eso es lo que le falta a los estudiantes gringos, en vez de ser humildes o tomarse las cosas con humor prefieren balear a sus compañeros y profes… pobre pueblo yankee, cada día se hunden más en la mierda… para que vean que el dinero no hace la felicidad)

En fin…
Ojalá te vaya la raja en la U cuando entres!!

Y volviendo al tema de la discriminación, hay unos chistes sobe las Ues que los encuentro muy divertidos, pero no los puedo encontrar… sobre el pasto en la universidad x… alguien recuerda eso?[/QUOTE]

Gracias…

[quote=“laper, post: 365521”]Y volviendo al tema de la discriminación, hay unos chistes sobe las Ues que los encuentro muy divertidos, pero no los puedo encontrar… sobre el pasto en la universidad x… alguien recuerda eso?[/QUOTE]

‘POR FAVOR, NO PISAR EL PASTO’

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO: ‘Please, dont walk on the grass’

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO: ‘No pisí el pasto po chuchetumare…’

UNIVERSIDAD CATOLICA: ‘Por el amor de Dios, no pisen el pasto’

UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA : ‘Por favor no pisar el pasto artificial’

CAMPUS ANTUMAPU U DE CHILE: ‘Favor no robarse el pasto’

INGENIERIA U DE CHILE : ‘Muestra de pasto, favor no pisar’

SOCIOLOGIA U DE CHILE: ‘No en el pasto…’ (¿?)

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA: ‘Favor no comerse el pasto’

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES: ‘El pasto es una obra maravillosa de la creacion. Utilice las
salas de estar alfombradas’

UMCE y UTEM: ‘Favor no fumarse el pasto’

UNIVERSIDAD CENTRAL: ‘Saca la chala de la yerba’

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO: ‘Si usted pisa el pasto, favor cancelar en caja. Gracias’

UNIVERSIDAD ADOLFO IBAÑEZ: ‘Favor no comercializar el pasto’

UNIVERSIDAD ARCIS: ‘No hacer explosivos en el pasto’

UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS: ‘¿Que es el pasto?’

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES: ‘¿Cual pasto?’

UNIVERSIDAD LA REPUBLICA: ‘Con kuea tenemos pasto’

UNIVERSIDAD AUSTRAL: ‘Por favor no hacer desaparecer a nadie en el pasto’

UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL: ‘Saca la cherokee del cesped po, mijito’

pd: enjoy!

Muchas gracias!!! jajajajja te pasaste :slight_smile:
Muacks!

[quote=“y que importa, post: 365548”]po lo general en las univesidades hay discriminacion por areas de estudio, por ejemplo, los cientificos encuentran weones a los ingenieros, los ingenieros encuentran weones a los de derecho, los de medicina webean a las enfermeras. Los de universidades tradicionales discriminan a los de privadas por que los creen weones, los de las privadas a los de tradicionales por que les dicen pobres, los de institutos profesionales a los centros de formacion tecnica los encuentran inferiores y los cft a los institutos los encuentran quebrados… todos discriminamos, es imposible no hacerlo, queramos o no, siempre pasa…[/QUOTE]

:2thumbsup:

Mira… concuerdo con y que chucha te importa ctm!!! increíble! jajajaja

Concuerdo con evil_chuck. Al igual que él debo trabajar para poder pagar mis estudios superiores. Este año entro a la UCSH estudiaré Trabajo Social. El año pasado estuve en un IP y la verdad es que la mayoría de las personas que estudian en jornada vespertina es porque deben trabajar durante el día para costearse estudios lo que implica un gran esfuerzo. Al menos en mi curso nunca me sentí discriminada. Pero si noté esa actitud en otro caso. Tenía una compañera, su edad era de 40 años aprox. E incluso más. Me da pena recordarla porque muchas personas se burlaban de ella, por como se vestía (estilo lolein exagerado), cuando disertaba hablaba puras webadas… se le arrancaba la moto. Debo admitir que también en algún momento me reí de eso pero tuve la valentía de pedirle una disculpa. Espero que al entrar a la U. no me pasen este tipo de cosas… porque si hay algo que detesto es la gente miradora en menos. Para mí es más importante conocer interiormente a las personas, los chilenos de por sí somos prejuiciosos, nos quedamos con la primera impresión y eso no está bien. Creo que debemos conocer a la gente antes de juzgarlos. Prepárense nuevos compañeros… ni se les ocurra ser unos levantados de raja.

Desde el tiempo que estoy en la u, no me ha tocado se testigo de una situación así; amigos, compañeros o simplemente conocidos de la u no han participado, según mi experiencia, en una situación tal. Se nota cuando alguien quiere o trata de relucir su situación (sobre todo al momento de hablar, me carga ese asento qliao - hay galla) y otros no le dan importancia a ello. Yo por lo menos ni mucho menos mi familia puede costear el arancel de la u, pero gracias a una beca (y otra XD) queda cubierto y la verdad de todo, no me he sentido para nada discriminador ni discriminado, sólo lo que se hace en una u, estudiar y pasarlo bien, y muy bien XD sería la rutina.
Saludos y suerte a todos.

igual creo que falta un poco responder que universidades o carreras son más discriminadoras…
en el caso de la ucv recuerdo que agronomía lo era, cursos super segmentados donde llegabas a 5o año sin haber cruzado una palabra con el “bando opuesto”. Organizaban fiestas para los egresados de determinados colegios y estupideces por el estilo. Creo que de todas formas las mujeres se la sufren más, porque tienen un instinto social más desarrollado y tienden a tratar de compartir con todos, en cambio, los hombres no pescan mucho, si se topan con un cuico desagradable no lo pescas y punto.
Me parece que en las “pontificias” por su relación tradicional con los sectores económicos altos (aunque su propia religión diga lo contrario) se da esta especie de uniformidad entre sus estudiantes, donde la mayoría viste y luce de una determinada manera, entonces cualquier personaje distinto que llegue se nota.

en mi carrera?? para nada, somos casi todos de la misma clase, y los que no, pasan piola…nunca ha sido tema…

en la u en general…lo veo bastante difícil

en mi U, como en mi carrera, igual es como difícil que se de una discriminación entre la gente, ya que, la u tiene un aire muy bueno donde la expresión se le da mucha importancia…el sentido mismo de la universalidad…