Alguna vez discriminaste a un compañero de ramo por vestir diferente?
O quizas por ser de un sector socioeconomico distinta a la tuya?
Alguna vez has sentido la discriminación en la U por no tener tu palm ? tu pc portátil ?
Por vivir en una comuna marginal ?
Por ser un Becado ?
Sientes que luchas por estudiar para romper con el circulo de pobreza o para mantener la rueda de la riqueza ?
Porque no me digan que no es distinto que un abc1 que estudia medicina, lo hace ya sea por gusto personal, tradición familiar, gusto del papá, , pero jamas consideraria el factor financiero para entrar a esa carrera , en cambio un estudiante becado c3, d, lo único que quiere es que en base a su esfuerzo se rompa definitivamente el circulo de pobreza y pober tener movilidad social a nivel familiar, mediante un buen pasar financiero que le otorgue su carrera. ( un abc1 no busca movilidad social )
En fin, la idea es cometar y ver a nuestro alrededor, NO TODOS los que estan en tu Universidad son iguales, y quizas en forma inconciente uno discrimina por variables que no se debieran dar nunca.
Existe en tu curso, alguien a quien casi nadie habla? Nunca lleva materiales ¿ nunca lleva el libro? Mas que Profesionales, debemos tener conciencia Social y eso en la U, que yo sepa no hay catedra aun que la dicte, se aprende en el día a día.
Comenten. Espero no se molesten por mis apreciaciones, en ningun caso tiene un sesgo clasista ni por uno ni por otro, solo son apreciaciones de alquien que observa y se hace preguntas.
Saludos cordiales
!police! !musik!