Discriminas o te discriminan en la u ? realidades que nadie quiere ver

Alguna vez discriminaste a un compañero de ramo por vestir diferente?
O quizas por ser de un sector socioeconomico distinta a la tuya?

Alguna vez has sentido la discriminación en la U por no tener tu palm ? tu pc portátil ?
Por vivir en una comuna marginal ?
Por ser un Becado ?

Sientes que luchas por estudiar para romper con el circulo de pobreza o para mantener la rueda de la riqueza ?

Porque no me digan que no es distinto que un abc1 que estudia medicina, lo hace ya sea por gusto personal, tradición familiar, gusto del papá, , pero jamas consideraria el factor financiero para entrar a esa carrera , en cambio un estudiante becado c3, d, lo único que quiere es que en base a su esfuerzo se rompa definitivamente el circulo de pobreza y pober tener movilidad social a nivel familiar, mediante un buen pasar financiero que le otorgue su carrera. ( un abc1 no busca movilidad social )

En fin, la idea es cometar y ver a nuestro alrededor, NO TODOS los que estan en tu Universidad son iguales, y quizas en forma inconciente uno discrimina por variables que no se debieran dar nunca.
Existe en tu curso, alguien a quien casi nadie habla? Nunca lleva materiales ¿ nunca lleva el libro? Mas que Profesionales, debemos tener conciencia Social y eso en la U, que yo sepa no hay catedra aun que la dicte, se aprende en el día a día.

Comenten. Espero no se molesten por mis apreciaciones, en ningun caso tiene un sesgo clasista ni por uno ni por otro, solo son apreciaciones de alquien que observa y se hace preguntas.

Saludos cordiales

!police! !musik!

[i] Creo que existe discriminacion pero eso se da mas al comienzo y con gente chica… ( que esta saliendo recien del colegio y pasa a la u), pero creo que mientras te adecuas a la u van cambiando las cosas… ademas el hecho de discriminar es algo en la cultura de nuestro pais… es muy dificil que no se haga…

yo creo que he discriminado un par de veces, sobre todos a los de ing. en construccion, pero solo por la forma de hablar ni siquiera por su ropa o si son feos o bonitos… naaah!.. debe ser porque no me gusta que la gente hable a puro garabatos…

Eso… y si yo he sido discriminado pero en forma positiva… por mi forma de vestir… [/i]

LA DISCRIMINACION ASI COMO LA MENTIRA NO SON NI POSITIVAS NI BLANCAS, NI NEGATIVAS NI NEGRAS.

quien discrimina sea por lo que sea… esta discriminando, nada mas, ahora el punto es si socialmente es aceptado ese tipo de discriminacion.
Si yo discrimino de mi circulo de amigos a un pedofilo que se quiere integrar, socialmente no recibire mayor rechazo, pero lo que hice se llama igual que si lo hiciera a un gay o a un negro: Discriminar.

discriminacion positiva, se dice, cuando la persona o el sector recibe ayuda, en virtud de su condicion “especial”…

por ejemplo: el estudiante mapuche va a tener una discriminacion positiva en base a un beca indigena…

volviendo al tema: no he discriminado, ni tampoco nunca me he sentido discriminado…

[quote=h_escobar]discriminacion positiva, se dice, cuando la persona o el sector recibe ayuda, [B]en virtud de su condicion “especial[/B]”…

por ejemplo: el estudiante mapuche va a tener una discriminacion positiva en base a un beca indigena…

volviendo al tema: no he discriminado, ni tampoco nunca me he sentido discriminado…[/quote]

A eso me referia… con respecto a la discriminación que he recibido ahora… y tambien de la otra… pero ahora me miro hacia atras y me doy cuenta que si ahora sucede o sucediera me daria lo mismo… (estudio de noche y esto no es comun)…

toodos se pelan
la ropa
las notas
q si q no
sobre todo mi carrera que hay puras minas , me tiene chata esa weá…
hay un solo compañero q lo compadesco tener q aguantarnos

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Una de las cosas que caracterizan a mi Universidad, es que existe bastante pluralismo y tolerancia respecto a las tendencias en el vestir, hablar, las modas, etc. Nadie mira raro a nadie porque tiene menos o tiene más. De hecho, la mayoría de los alumnos de mi universidad son alumnos de clase media, media baja y baja, así que no se da eso de que anden pendientes de como viste u habla el otro. Lo cual me agrada mucho.

La única discriminación que uno podría percibir en la Universidad, es la política, ya que en las asambleas te miran feo si te declaras abiertamente concertacionista. Ni hablar si eres simpatizante de un partido de la Alianza por Chile.

Por mi parte nunca he discriminado a nadie de forma negativa, ni por su ropa, ni por su opción sexual, política, religiosa, ni menos aún por raza. Lo que si, yo he sentido cierta discriminación, o más bien prejuicio por la Universidad en la cual estoy, debido a las características de “universidad revolucionaria” que ésta tiene. Es lamentable e injusto, pues cuando una institución de educación superior se hace una mala imagen, todos salen perjudicados, tanto buenos como malos alumnos.[/COLOR][/SIZE]

La discriminacion existi en todo ambito en nuestra sociedad (lamentablemente), pero ciertamente se da mas en personas y en entornos mas intolerantes y cerrados. Aveces nos alejamos de las personas por su aspecto fisico o por alguna condicion social, y aveces esa discriminacion q nosotros mismos hacemos es inconsciente y esta condicionada a nuestra crianza o entorno. Siento y pienso que todos y muchos se llenan la boca con q son tolerantes, pero al momento de estar en una situacion cercana se nos nota la intolerancia y surge la discriminacion. si es chico, flaco, gordo, feo, pobre, rico, gay etc… continuara…

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Una de las cosas que caracterizan a mi Universidad, es que existe bastante pluralismo y tolerancia respecto a las tendencias en el vestir, hablar, las modas, etc. Nadie mira raro a nadie porque tiene menos o tiene más. De hecho, la mayoría de los alumnos de mi universidad son alumnos de clase media, media baja y baja, así que no se da eso de que anden pendientes de como viste u habla el otro. Lo cual me agrada mucho.

La única discriminación que uno podría percibir en la Universidad, es la política, ya que en las asambleas te miran feo si te declaras abiertamente concertacionista. Ni hablar si eres simpatizante de un partido de la Alianza por Chile.

Por mi parte nunca he discriminado a nadie de forma negativa, ni por su ropa, ni por su opción sexual, política, religiosa, ni menos aún por raza. Lo que si, yo he sentido cierta discriminación, o más bien prejuicio por la Universidad en la cual estoy, debido a las características de “universidad revolucionaria” que ésta tiene. Es lamentable e injusto, pues cuando una institución de educación superior se hace una mala imagen, todos salen perjudicados, tanto buenos como malos alumnos.[/COLOR][/SIZE][/QUOTE]

concuerdo totalmente contigo…tengo la gracia de estar en una U donde coexisten mucha gente diferente…:slight_smile:

creo que todos discriminanos en algunos aspectos, cuando nos alejamos de algún flaite, miramos admirados a alguien muy gordo, etc. discriminar es parte del ser humano y el que no lo hace no lo es. jajajaja
En realidad uno deberia conocer a la gente primero antes de hacerce una idea pero poca gente lo hace.
¿Se han puesto a pensar que a la gran mayoria de las personas que conocen le hablaron por algo en especial pero ya la conocian de vistA?

Y CUANDO UNO DISCRIMINA POR LINDO O FEO

Y LA DISCRIMINACION POSITIVA??
(cuando te hacen un favor o una preferencia por que eres diferente)

Pa’ mí se trata de aceptar a la otra persona o de plano no hacerlo, pero eso de terminos medios (tolerar), no me va, así que me parece que siempre discrimino, no lo puedo evitar.
Tb pasa porque soy super cuadrá en cuanto a gustos -de todo tipo- y las veces que he salido de mis estándares no ha sido una buena experiencia… màs que nada sería como una estrategia de filtro. Harto fea, lo sé, pero es casi a nivel inconsciente.

Eso es cierto,la calidad docente hoy en día esta en una decadencia insostenible,por lo menos en la educación media ya que tengo muy malos recuerdos de los profesores.

Y con respecto a la discriminación social y aun más entre compañeros de U lo considero algo INACEPTABLE,que horror debe ser que te discriminen por que no tiener una PALM ó por que no tienes el típico Notebook, o quisas por que no tengas las tipicas zapatillas de marcas como todo el resto, yo creo que no lo aceptaria, seria horrible estar vinculado con gente como esa.

Diganme que Universiades ustedes creen que son discriminatorias ?

Cuando yo estuve estudiando todos nos discriminábamos en mi carrera… pero éramos pajaritos nuevos porque eramos la primera generación de ingeniería de ejecución en turismo y nos discriminaban en masa porque supuestamente nuestra carrera era muy fácil… la cagá no era fácil po, pero nos discriminaban al fin y al cabo.
Eso duró el primer año, eramos mechones y de turismo… la discriminación al máximo.
Ya el segundo año que estuvimos ahí nos unimos todos (del abc1 a la z jajaja) de mi carrera porque aprendimos a conocernos y a compartir, además que como nos discriminaron tanto el primer año terminábamos uniéndonos par defendernos unos a otros de los demás… después nos unimos como instituto porque todo el mundo discrimina al duoc que son tontos, que son flojos, etc… al final lo que provocaba la discriminación era casi convertirnos en una enorme familia… (Esto es en concepción, en santiago es muy difícil que pase por una cosa de cantidad de alumnos)
Y tenía compañeras muy, muy forradas en plata y otras muy muy pero muuuuy pobres, pero que les gustaba el turismo por una cosa de “innovar” y/o “pensar a futuro” donde estaba yo, me gustó la carrera por eso, no porque tuviera pinta de ser fácil (La carrera jajaja)
Eso. Nos discriminaron por todos lados pero eso nos ayudó a unirnos y hacernos más fuertes.
Y yo, discrimino por una gueá de institnto… si alguien no me da confianza o no me agradó de entrada discrimino sin quererlo.

yo creo que igual hay carreras que son mas discriminatorias que otras, especialmente en el tema de la plata…onda que donde vives y como te vistes etc etc etc

y universidades mas cuicas que otras

Absolutamente pues patita…
Si eres de privada automáticamente tenís plata…
Si eres de la Usach o de la Upla eres flaite…
ETC

[quote=“laper, post: 365446”]Absolutamente pues patita…
Si eres de privada automáticamente tenís plata…
Si eres de la Usach o de la Upla eres flaite…
ETC[/QUOTE]

Que estupidez que se clasifiquen de esa menera. Que horror que aya gente como aquella, asi de clasista.Pero bueno hay idiotas y muchas limitaciones intelectuales en este país.
Lo unico que tengo claro, que esa gente no vale nada como ser humano.

una universidad que descrimina no es universidad…

personas universitarias que lo hacen, no son universitarios.

[quote=“h_escobar, post: 365461”]una universidad que descrimina no es universidad…

personas universitarias que lo hacen, no son universitarios.[/quote]

Y usted … aplica?