Discusiones que suben el nivel del área

un tema importante a tratar es el colegio de enfermeras, qué hacen por frenar la llegada masiva de enfermeras extranjeras que al igual que otros profesionales no pasan las pruebas de exigencia que nosotros, y trabajan abiertamente en el sistema público? creo que una agrupación como el colegio de enfermeras de chile debería ser más organizado, claro y exigente en este tema, defender nuestros intereses como el colegio médico, que se organiza en un dos por tres, creo que necesitamos una representación con carácter y qué se la juegue, por eso no nos valoran, unidas sería otra cosa:singer::singer::singer::singer:

yo recien entoy entrando en el mundo de la enfermeria, es primera ves que escucho del tema, asi que no se que opinar todavia :stuck_out_tongue_winking_eye:

mmmm…

analizemos primero por que no nos vamos nosotros los profesionales chilenos a los campos que estan ocupando los extrangeros… los consultorios…

a quien le gusta atencion primaria… a casi nadie…

a quien le conviene atencion primaria por el sueldo… a casi nadie…

… yo no me iria a trabajar a un consultorio (AHORA) por esas razones…

a lo mejor algun colega de consultorio nos podria dar su opinion acerca del tema

no digas que no irías a trabajar a un consultorio porque nadie sabe lo que pasa mañana y algunos se comen sus palabras, quién sabe si algún día no muy lejano la enfermería se satura y terminamos necesitando trabajar en un consultorio?, quién te lo puede asegurar, nadie, si bien es verdad que la atención primaria es un desastre, es un campo muy lindo, claro la paga no es buena y recompensa los años de estudio y sacrificio, tampo alcanza para pagar deudas, pero cómo sabes si a nuestros colegas les sobra vocación y no interés

Respecto a eso, la atencion primaria es muy mala pero cuando enfermeria se sature lo que va a pasar va a ser que las universidades van a crear especializaciones nuevas para que haci las enfermeras tengan un campo clinico mas especifico en el cual trabajar

Eso va a profucir que atencion primaria quede vacia con puros imigrantes, respecto al colegio de enfermeras yo allo que hacen repoco, yo creo que ellas tendrian que crear programas con el ministerio de salud para poder validar los titulos de imigrantes que no son de Estados Unidos ni de Australia
Son de bolivia, peru y paises de centroamerica donde la educacion superior es nefasta y la tasa de mortalidad es mucho mayor, ademas de las ofertas de trabajo para enfermeras son muy pocas

[quote=“mariluisa2007, post: 425271”]no digas que no irías a trabajar a un consultorio porque nadie sabe lo que pasa mañana y algunos se comen sus palabras, quién sabe si algún día no muy lejano la enfermería se satura y terminamos necesitando trabajar en un consultorio?, quién te lo puede asegurar, nadie, si bien es verdad que la atención primaria es un desastre, es un campo muy lindo, claro la paga no es buena y recompensa los años de estudio y sacrificio, tampo alcanza para pagar deudas, pero cómo sabes si a nuestros colegas les sobra vocación y no interés[/QUOTE]

por eso dije AHORA no me conviene :smart:

[quote=“Kasayuny, post: 425276”]Respecto a eso, la atencion primaria es muy mala pero cuando enfermeria se sature lo que va a pasar va a ser que las universidades van a crear especializaciones nuevas para que haci las enfermeras tengan un campo clinico mas especifico en el cual trabajar

Eso va a profucir que atencion primaria quede vacia con puros imigrantes, respecto al colegio de enfermeras yo allo que hacen repoco, yo creo que ellas tendrian que crear programas con el ministerio de salud para poder validar los titulos de imigrantes que no son de Estados Unidos ni de Australia
Son de bolivia, peru y paises de centroamerica donde la educacion superior es nefasta y la tasa de mortalidad es mucho mayor, ademas de las ofertas de trabajo para enfermeras son muy pocas[/QUOTE]

mmm nuevas especializaciones??? parece que las especialidades ya existen…

y porque las universidades no crearon especialidades para las matronas que estan haciendo nata… ya no tienen donde trabajar