Discutamos sobre la pena de muerte

[QUOTE=abel]yo soy d ela opinion de que persona que mata debe ser matado…
como el maldito pinocho y todos los asesinos del mundo…[/QUOTE]

a quien mato pinocho…

[QUOTE=Pablocz]a quien mato pinocho…[/QUOTE]
leer informe rettig…

comprender lo que una cadena de mando…

y tratar de analizarlos en su conjunto…

ahi estara tu respuesta

[QUOTE=Pablocz]yo no comparto la idea de que a un violador asesino se le de un techo y se le alimente gratis mas encima con nuestra plata …[/QUOTE]

Primero hay que tener una serie de consideraciones.

¿Es un producto social o no?

¿o existe un pleno libre albedrio?

[QUOTE=Roberto]Primero hay que tener una serie de consideraciones.

¿Es un producto social o no?

¿o existe un pleno libre albedrio?[/QUOTE]

osea yo soy culpable de que el wn sea un delincuente…pucha que facil exarle la culpa a las victimas…

mi duda es porque no usar como esclavos a los presos puede que suene feo pero seria una buena manera de que no vuelvan a cometer crimenes ya que el mayor castigo para muchos de estos individuos el peor castigo es trabajar, tal vez en vez de matarlos seria mejor usarlos como esclavos…

Primero, dije producto social. no dije producto de la victima.

[QUOTE=h_escobar]leer informe rettig…

comprender lo que una cadena de mando…

y tratar de analizarlos en su conjunto…

ahi estara tu respuesta[/QUOTE]

Siempre lo mismo “El no mató a nadie”…
Y la responsabilidad de quién es entonces?
Excusas baratas!

En fin :coffee:

[QUOTE=Pablocz]osea yo soy culpable de que el wn sea un delincuente…pucha que facil exarle la culpa a las victimas…

mi duda es porque no usar como esclavos a los presos puede que suene feo pero seria una buena manera de que no vuelvan a cometer crimenes ya que el mayor castigo para muchos de estos individuos el peor castigo es trabajar, tal vez en vez de matarlos seria mejor usarlos como esclavos…[/QUOTE]

trata de comprender…

ayer se celebraba la declaracion universal de los derechos humanos…

dentro de los derechos humanos se encuentra la libertad de trabajo… norma tan importante que es de ius cogens…

pero nuestro derecho lo ha positivizado en la constitucion, entonces en chile se encuentra consagrada esa norma…

por lo tanto todos (excepto los abogados del turno, jajajaajja) pueden elegir su trabajo…