Discutamos sobre la pena de muerte

Muchas veces en nuestro pais, se ha discutido la posibilidad de dar o no muerte como castigo a los culpables de determinados crímenes. ¿; que opinas al respecto, estás de acuerdo o no?

Los ultimos chilenos condenados a muerte

Entrevista a un verdugo islámico: En árabe, con subtitulos en inglés

:coffee:

No creo en la pena de muerte… y no la comparto…

Pero si en nuestro país ya se abolió ese asunto y sólo esta en el código de justicia militar…

por nigun motivo pena de muerte
nada la justifica

yo tampoco la comparto, pero no diria nunca
si llegara (dios no quiera) a pasarle algo a mi familia, algo como una violacion, asalto, cualquier cosa que ponga en riesgo a mis hermanas o mi vieja, no se si piense igual

claro, ahora, tranquilo, pienso ke no… pero uno nunca sabe

Hay que preguntarse para que es la pena.

Y luego ver si dentro del marco que enfocamos la pena (como sanción a una conducta ílicita) cabría esta medida; medida que es irretroactiva /que ocurre si al tiempo se descubre que era inocente la persona?

si le pasara alo a mi familia tampoco qerria que hacer respónsable a otros de la muerte de alguien, no lo perdonaria tampoco, en una de esas hasta lo mato yo. pero no me parece

[QUOTE=Rojosangre]si le pasara alo a mi familia tampoco qerria que hacer respónsable a otros de la muerte de alguien, no lo perdonaria tampoco, en una de esas hasta lo mato yo. pero no me parece[/QUOTE]

si, en eso tienes razon… es dificil ademas “encasillar” y decidir cuales serian las razones por la cual una persona mereceria la muerte… eso es muy subjetivo… y siempre habra gente que no este de acuerdo con esa pena…

[B][COLOR=“DarkOrchid”]
no creo que sea la mejor solucion el matar a alguien …

aunque es dificil tambien eso con el tipo de justicia que tenemos aqui en chilito.

por eso es que la gente quiere hacer justicia por sus propias manos.
hacerle lo mismo o peor de lo que hizieron a tu cercano
pero…
ojo por ojo…

y el mundo acabara ciego…

[/COLOR][/B]

de mas…
igual es dificil, no estoy seguro que la carcel sea la solucion para casos extremmos… pero como no se me ocurre otra
es “lo mejor ke hay” o “lo menos malo” en realidad

[COLOR=“DarkGreen”][I]Dificil definirse…
A veces pienso en las familias de esos niños baleados accidentalmente por narcotraficantes y creo que lo unico que los podria “tranquilizar” es saber que los culpables no veran nunca mas la luz.[/I][/COLOR]

exacto… si esas familias me explicaran por lo ke pasaron, como les hago entender ke los tipos no se merecen la muerte?

miren si alguien violase y matase a un hijo mio no esperaria que sea un poder del Estado quien mate al culpable. proque me parece injusto trasladar esa responsabilidad a otros. por lo demas si quisiese que matasen al woen lo mato yo de una y depues me entrego para que me jusguen por mis actos. pero no creo bajo ningun punto de vista que se justificque la pena de muerte

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Dificil definirse…
A veces pienso en las familias de esos niños baleados accidentalmente por narcotraficantes y creo que lo unico que los podria “tranquilizar” es saber que los culpables no veran nunca mas la luz.[/I][/COLOR][/QUOTE]

primero es dificil dar con los culpables…

no te dire cual seria la pena a aplicar… porque no se como se producen los hechos, es decir, mas concretamente agravantes o bien atenuantes…

pero, para los casos mas horribles ahora estan los 40 años de cadena perpetua efectiva…

[QUOTE=Rojosangre]miren si alguien violase y matase a un hijo mio no esperaria que sea un poder del Estado quien mate al culpable. proque me parece injusto trasladar esa responsabilidad a otros. por lo demas si quisiese que matasen al woen lo mato yo de una y depues me entrego para que me jusguen por mis actos. pero no creo bajo ningun punto de vista que se justificque la pena de muerte[/QUOTE]

rojo esa postura es 100 veces peor, que justifcar la pena de muerte aplicada por el estado…

nos hace volver a un estado de barbarie indeseado…

no eras tu la criticaba a esa señora que andaba con las pistolas al cinto, porque temia ser asaltada, y que no dudaba en matar?

al estilo viejo oeste…

weon yo no creo que mate a nadie sin embargo (y recordandote lo de tu futura concurrencia a una prostituta jajaja) es por habalr en el peor de los casos que haría.

JAJAJAJ dije a lo mejor, pero tu te meterias con plantas, esa wea si que es freak…

pro tu no lo planteaste como el peor de los casos, dijiste que eso harias, no trasapasarias esa carga al estado…

[QUOTE=h_escobar]JAJAJAJ dije a lo mejor, pero tu te meterias con plantas, esa wea si que es freak…

pro tu no lo planteaste como el peor de los casos, dijiste que eso harias, no trasapasarias esa carga al estado…[/QUOTE]

jaja oye yo ya me he metido con pklantas ok? jajaja

en el peor de los casos no traspasaria la carga al estado. no alcanzaría creo. basicamente el asunto es asi creo que no debe habr pena de muerte pero si sufro una desgracia como la violacion y asesinato de un hijo exste ciertamente la probabilidad de que mate yo al weon

yo soy d ela opinion de que persona que mata debe ser matado…
como el maldito pinocho y todos los asesinos del mundo…

yo no comparto la idea de que a un violador asesino se le de un techo y se le alimente gratis mas encima con nuestra plata …