diseÑo grafico en santo tomas o inacap?

Hola a todos !!
Quiero estudiar diseño gráfico pero no sé cual Universidad es mejor… Santo Tomás o INACAP???

Qué me dicen?? :smiley:

Respuesta: DISEÑO GRAFICO EN SANTO TOMAS O INACAP?

Mira, sinceramente, yo prefiero la Santo Tomas por la atencion y las facilidades por el Credito y Becas interinas, ahora bien, la malla del inacap es mas multimedia que la de la santo tomas, pero en Diseño Grafico, siempre he creido, que son las aptitudes las que valen arto, tu cariño por la carrera y el interes. Yo me matriculo el Lunes en la Santo Tomas, en diseño grafico en Santiago, encuentro que la malla no es tan digital como me gustaria, pero es mas completa en otras areas, que es lo que trae en sus malla las UST, formacion mas integra y prefiero eso, espero que te pueda servir mi opinion.

Hola, yo estudie en ambas instituciones diseño gráfico, en este momento me encuentro en tercer año y debo decir que Inacap es mil veces mejor que santo tomas, mi experiencia en inacap fue bastante enriquecedora como profesional, aprendí bastante sobre el mercado y lo que las empresas solicitan de un diseñador, se me capacito para estar preparada para enfrentar el campo laboral, además de que inacap esta mayormente enfocado en la práctica, por lo que se aprende mucho más en los talleres que en libros o guías, lo que no deja de ser importante, pero no más que el saber hacer tu pega y hacerla bien. En cambio en santo tomás he tenido bastantes experiencias desagradables, tanto en enseñanza, como en el sistema de la universidad en si, en santo tomas se enfocan en enseñarte cosas que muchas veces no son necesarias, no te enseñan lo que se viene después de la u, no se preocupan de que tu aprendas, lo que no vi en Inacap, se centran muy poco en el ámbito digital, falta mas trabajo de taller, es demasiado teórica la enseñanza, faltando mas refuerzo en el ámbito práctico, lo que en mi experiencia es bastante importante al momento de trabajar como diseñador, en resumen, se pierde mucho tiempo en materias que en realidad no son necesarias para desempeñarte como profesional del ámbito de la comunicación, no puedo decir que todo es malo en santo tomás, algunas materias son interesantes de estudiar, pero por interés personal, como por ejemplo historia del arte, lo cual estudie en Inacap como referencias y movimientos mas importantes e influyentes, en cambio aquí vimos la historia completa desde la antigua Grecia hasta la actualidad. En sí, yo prefiero Inacap, me han entregado las herramientas necesarias para salir al mundo laboral, un ambiente grato, profesores apasionados que me motivaron a seguir adelante en mi carrera y una malla acorde a lo que el mercado necesita. Espero mi opinión te sirva de referencia, saludos!