Hola. Estoy interesada en la carrera de Diseño gráfico, mas hace poco me recomendaron especificamente el diseño gráfico multimedia. No entiendo en realidad cuales son las mayores diferencias y me encantaria que me las aclararan, (Aparte que tambien me llama la atención el D.G Editorial) pero más que nada, me interesa saber que U (o instituto en su defecto) con acceso a credito me recomendarian, y cuanto es en promedio lo que puede ganar un diseñador gráfico. ¿Que me dicen de la U del Pácifico por darles un ejemplo?
Respuesta: Diseño gráfico (multimedia) orientacion
La diferencia exacta entre diseño grafico y diseño grafico multimedia no la encontraras a nivel de diccionario, depende de la universidad, en el fondo es una modificacion que ha ocurrido porque obviamente el diseño se vale mas, hoy en dia, de cosas tecnologicas, se entiende que cuando esta la definicion de multimedia se centra mas cosas de computacion (ya sea animacion, web, 3d… etc) y de ese tipo. Depende de la institucion, que tanta computacion, que tanto diseño clasico, etc etc etc. Y si te gusta el diseño editorial lamentablemente no hay una institucion que puedas estudiar que sea mejor que otra, sea donde sea tendras que especializarte si es lo que te gusta y en el fondo tu exprimir a los profesores de eso, o tomar electivos de editorial.
Habia escrito que no sabia de diseño en la del pacifico, pero me meti a la pagina y varios profesores que yo he tenido y actualmente tengo clases, Alvarez, Aguila, Mafioletti y bueno el conocido Julian Naranjo, con quien todavia no tengo el agrado. Al menos te puedo decir a priori que en cuanto a nombres de Docentes no se quedan, estoy bastante sorprendido con el nivel de profesores, en cuanto a lo demas, no sabria darte mas informacion. Eso nivel general, a cosas mas especificas a lo mejor te lo puedo responder mejor, saludos!
Me faltaron las ultimas preguntas, cuales con acceso a credito recomiendaria yo en lo personal, la catolica y la chile (super creativo xd), pero hoy por hoy casi el 100% tienen acceso a credito, si las americas tiene, todas pueden tener.
Y lo que puede ganar, depende claramente en un inicio de donde estudies (mucho, es casi 3 veces mas) y luego de tu esfuerzo. En futuro laboral estaban los datos exactos de lo que se podia ganar, pero esta caida, de lo que recuerdo en el primer año la empleabilidad era de un 75% y los que mas ganaban era entre 1.000.000 y 700.000, mientras que los que menos ganaban era entre 200.000 y 250.000, entendiendo que la diferencia es de donde estudiaste. Pero en general el promedio era algo asi como 450.000 (es algo aprox, no me acuerdo bien, pero ya volveran a subirla y ahi lo puedes ver)