Diseño industrial: Duoc uc o UTEM

Olaas ems tengo un pequeño problema, quiero estudiar diseño industrial me tinca el duoc pero vivo en puente alto, digamos que me queda un tanto lejos e incomodo llegar a san carlos de apoquindo, que es donde me gustaria, me hablaron de la UTEM, me han dicho que es buena, me hablaron de paros tambien, por lo mismo tengo mis dudas, si alguien pudiera aclararme en el sentido de cual de las dos podria ser la mejor opcion, realmente se lo agradeceria =)

Respuesta: Diseño industrial: Duoc uc o UTEM

Favor responder :c xDDD

Respuesta: Diseño industrial: Duoc uc o UTEM

duoc sn carlos
pq?
-pq no tiene ataos con los paros.
-tiene mejor taller que muchas otras universidades y que otros duoc (plaza oeste)(segun profes y alumnos que han pasado por otras u).
-buenos profes. (hay algunos que son secos pero les falta pedagogia) (como en todos lados en todo caso, asi como hay otros excelentes).
-buenos computadores y acceso a ellos (propios de la carrera).
-trabajas con empresas y casos reales.
-cambiaron malla hace poco y está filete.
-nuevo jefe de carrera que tiene muy buen curriculum.
-te enfocan pa trabajar en lo que el mercado esta demandando, no pa ser un rockstar del diseño, aunque te dan todas las herraminetas, y tambien para ser independiente o trabajar en una empresa.
-pa los profes y jefe de carrera y coordinador de carrera, incluso pa la secre, no eres uno mas, tienes libre acceso a hablar con ellos y siempre estan dispuestos a escuchar y resolver problemas o inquieteudes.(lo que es super bacan, pq no en todos lados se da esa comunicacion asi de fluida)

ojo, te digo todo esto pq lo se y lo he vivido 3 años desde q entre a estudiar.
no digo que la utem no sea igual en todos aspectos (menos lo de los paros), ya que no la conozco, pero si ubico a un tipo q salio el año pasado de la utem de d.industrial y ya tiene muebles en cómodo, expuso en la 4ta bienal de diseño, ha ganado concursos, y se nota un compadre que sabe.

despues de todo esto, y sumandome a las palabras de este mismo conocido, al final ser un buen diseñador depende de ti, de tu interes por aprender lo que no te enseñan, de investigar y estar atento a lo que pasa a tu alrrededor, de explorar areas cercanas (grafico, publicidad, fotografia), de tener pasion, de tener ganas de mejorar tu calidad de profesional dia a dia.

espero haberte ayudado y a quienes tenian dudas parecidas y dieron con este comentario.

si quieres(n) algun parecer de otras instituciones o del contacto de la utem (tengo amigos en la puc tambien) contactame y no tengo atados en ayudar :slight_smile:

suerte!

1 me gusta

Respuesta: Diseño industrial: Duoc uc o UTEM

UTEM 100% lo paros son de conciencia y lucha universitaria a nivel nacional todas la estatales van a paro… buena suerte

Respuesta: Diseño industrial: Duoc uc o UTEM

Estimado alessagalvez

y que tal es el aiep por la carrera diseño grafico???
estoy demasiado confundida entre el duoc y el aiep yo solo puedo en vespertino y el duoc no trabaja el tecn diseño grafico vespertino es por eso que necesito saber q onda el aiep.

espero respuesta Gracias…

Respuesta: Diseño industrial: Duoc uc o UTEM

la UTEM es una de las mejores estatales en el área de Diseño…!!!

Respuesta: Diseño industrial: Duoc uc o UTEM

Yo te recomiendo el DUOC , debido a que esta acreditado por 7 años, es la máxima acreditación que se le otorga a un establecimiento educacional, tiene mejor infraestructura que muchas universidades, y todas las competencias entregadas son las necesarias a la hora de entrar al mercado laboral, es cosa de ver la malla,de todas maneras es tu decisión, compara las mallas.

Respuesta: Diseño industrial: Duoc uc o UTEM

Bueno yo te recomende la UTEM, el Duoc tambien es una buena institucion la verdad no conosco mucho pero el titulo que sacas de universidad tiene muchos peso que uno de Ip. Por Ejemplo tu puedes hacer un postitulo luego de salir de la universidad por que la titulacion dice licenciado o ingeniero en el caso de la Utem es Licenciado en Artes y Ciencias del Diseño Industrial.
El Duoc Diseñador industrial, lo cual como requisito te piden tener esa licencia. Estudiando en Ip tendria ke hacer 1 o 2 años mas para salir como licenciado o ingeniero. aunque la diferencia es que la Utem no entrega titulos tecnicos el Duoc si !!!

es dificil pero lo mejor ke puedes hacer es ir a cada U o Ip para que los profes te indiquen a que va enfocada la carrera !!!

Y eso de que el Duoc esta acreditado 7 años no es tanto !!!
Inacap esta acreditado 6 pero como U 3

La acreditacion a Ip no es la misma que a Ues !!!
La de Ues es mas fuerte que las de Ip !!!
Buena suerte !!!

Que genial tu comentario, aunque fue a inicio de año esta super completo, muchísimas gracias!