Hola pienso en estudiar diseño y especialmente industrial! y la cato de valpo es mi primera opcion vi unos rankings y sale 3ra despues de la de stgo y la u de chile, creo que tieen bastante prestigio pero algun estudiante de la carrera alla me podria decir con certeza que tal?
espero que respondan graciiiiaaas
Respuesta: Diseño industrial en la Cato de Valpo?
Yo era estudiante de la cato de valpo pero me retiré… elegí esa universidad (yo soy de stgo) porque siempre quise estudiar en valpo y porque buscaba en internet cual es la mejor escuela para estudiar diseño, y salia la PUCV…
El debate que tiene la escuela actualmente con muchos de sus estudiantes es que la malla no tiene nada de practico para el mundo laboral (nisiquiera tiene practica profesional contemplada en su malla, es decir, egresas sin haber experimentado el mundo laboral). La escuela tiene una vision muy particular de lo que es el diseño, y hay muchas cosas que no sabes al entrar como qe solo te ponen una nota al final del TRIMESTRE, al final de año haces una travesia que en general sale 250.000 y, aunque no es obligatoria, si no vas afecta mucho la nota final… hay algo llamado amereida, lo mas fundamental. Yo terminado segundo año me retiré porque sentí que estaba perdiendo el tiempo y no tenia nada que ver con las cosas que quería aprender. Ahora doy denuevo la psu y postulo a la chile o la cato de acá.
Mi consejo esque no le preguntes a estudiantes porque en general la opinion es MUY dividida, yo por ejemplo no se la recomendaría a nadie que no tuviera pitutos en el mundo del diseño (entiéndase un tío diseñador, un primo arquitecto), que veas mucho la página de la escuela e[ad] Escuela de Arquitectura y Diseño, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y leas siempre la observacion semanal, si logras entender de qué se trata, entonces dale no más.
Saludos y suerte
gracias por responder y con sinceridad esq igual como esta 3ra crei que podia ser buena ademas es la cato igual con prestigio por el solo nombre pero quiero asiqgurarme bien asiq gracias cual otra recomiendas en valpo?
bueno a mi me hubiese gustado cachar harto cuando elegí… así que te voy a decir lo que sé por que conozco gente que actualmente estudia en estas tres opciones (todos en 4 año)
Mira, las tres son la PUCV (diseño industrial con primer año plan común), Duoc UC (diseño industrial), y la UV (Diseño integral). En la pucv tienes primer año plan común, osea haces trabajos con volúmenes acerca del espacio, un poco de arte, y hay un ramo de computación (gráfico) eso resumido. bueno láminas y haaarto croquis. Después eliges la mensión, si gráfico o industrial, hay años en que los profes deciden (como en mi caso) o en que el alumno decide, tiene matematica y fisica todos los años, muy pocos ramos técnicos y mucho discurso. En el Duoc UC, es industrial altiro, tiene ramos de física y matemática mas aplicables qe en la cato. Haces mucho, trabajas con maderas y todo y te enseñan la técnica. Por lo que sé, el de viña es bueno en industrial (la mina que gano el concurso de masisa el año pasado era de allá), y la biblioteca que tienen es muy completa. La UV es integral, osea te hacen ramos de TEXTIL (ninguna tiene eso), industrial y gráfico, la malla es muy flexible ya que eliges mas o menos ocho optativos de profundización, no tiene nada de matemáticas y te enseñan técnicas, no solo teórico. tambien esta el inacap que sé que es piola pero no conozco a nadie de allá.
Ahi tienes que ver qué quieres, algo técnico y concreto como el duoc, algo flexible como la uv (si tu interés está no solo en industrial y te gusta diseño de vestuario y gráfico) o una visión única basada en la observacion como la cato, con harto croquis y discurso.
eso! que te vaya superr bien, ojalá encuentres mas información y vayas a conocer las sedes
mil graciias si ahora veia las mallas ya que he visto que esta super mesionado el duoc y espero ir a verlo aunq al ser un instuto mis papas no apoyaran mucho k9 pero ahi convencer de que es muy bueno en eso y la de valpo igual me tincaba harto pero no se me da mucho el vestuario jajaj