el próximo año pretendo estudiar diseño industrial pero no se en que u … conosco varios que están estudiando en la u de chile y la verdad es que el ambiente es super bueno pero no sé si tanto así la calidad de la educación ya que para la u es una carrera algo reciente… que tal con eso? o dentro de santiago hay “ues” mucho mejor calificadas dentro de las estatales? con respecto a las privadas no tengo idea por que soy de región asi que agradecería mucho la ayuda
Respuesta: Diseño Industrial en la U de Chile? u otra?
En la octava región esa carrera la imparte
la UBB sede Concepción.
Coni, yo también pretendo estudiar diseño industrial en la Chile, pero el gran problema radica en que esta carrera es relativamente nueva, mucho más alejado al concepto de diseño gráfico, aunque comparte en ciertos aspectos la misma base. Hay varias universidades que han optado tener esta carrera, entre ellas la UBB, la Diego Portales o la Puc de valparaíso. Hay varias universidades privadas que la imparten pero el costo del arancel realmente está por las nubes: tan sólo basta comparar. Las mallas curriculares son bastante similares tanto en la U de Chile como la Diego Portales, claro, ésta última es privada y con ingreso vía psu. Espero que te sirva de algo ya que a fin de cuentas estamos en la misma situación.
Chicos, tengo una amiga que salio titulada de esta carrera en una U estatal… y esta totalmente arrepentida de haberla estudiado, nunca encontró pega y tuvo que trabajar en otra cosa, a muchos de su generación les pasó lo mismo, onda 1 de 35 titulado está ganando 600 lucas… ahora va a tener que estudiar otra cosa.
[quote=“dEzEk, post: 597046”]Chicos, tengo una amiga que salio titulada de esta carrera en una U estatal… y esta totalmente arrepentida de haberla estudiado, nunca encontró pega y tuvo que trabajar en otra cosa, a muchos de su generación les pasó lo mismo, onda 1 de 35 titulado está ganando 600 lucas… ahora va a tener que estudiar otra cosa.[/QUOTE]
y cual U era?
UTEM
he tenido buenos comentarios sobre la UTEM en carreras relacionadas con Diseño
Sorry si a alguien le resulta ofensivo pero no comparar la UTEM con la UChile, la Utem era buena, era, pero asumamoslo hoy por esta por el piso (exceptuando gente increiblemente talentosa que no importa donde este, siempre sera genio). Varias cosas; para muestra solo decir que el ultimo puntaje que entra a la Chile si entrara a la UTEM seria el primero de su generacion. Y decir que la Chile no tiene historia, creo que te falta investigar un poco mas, y Gui Bonsieppe? y todos los demas (uff, podria darte una lata mas larga que la que doy aca xd), y si es una carrera relativamente nueva, la carrera ya tiene 17 años, desde la reapertura, sin contar eso seria mucho mas, no creo que eso sea “reciente”, a menos que sea el diseño como algo reciente.
Esto parece publicidad, pero no, de hecho no me gusta mucho la Chile, prefiero mil veces la PUC, con todo y su sistema de diseño integral, o en el caso de diseño industrial, me quedaria con la UdeValpo (no confundir con la catolica de valpo). Igual la Chile es excelente, dentro del pais es parte del top 3 de lo que puedes optar (el orden es solo cosa de gustos).
znbk… nunca he desmerecido la historia de la UChile, es más yo estudio ahí… lea bien
El problema de la UTEM fue unicamente responsabilidad del antiguo rector que robo como loco. Es una pena ver lo que le hicieron en el programa esto no tiene nombre.
[quote=“dEzEk, post: 597065”]znbk… nunca he desmerecido la historia de la UChile, es más yo estudio ahí… lea bien
El problema de la UTEM fue unicamente responsabilidad del antiguo rector que robo como loco. Es una pena ver lo que le hicieron en el programa esto no tiene nombre.[/QUOTE]
Lea bien donde? de donde yo puedo inferir que eres de la Chile? (cosa puntual). Yo no lo decia por ti lo de la historia sino por lo de la chica que decia que era una carrera reciente lo cual yo en lo personal no comparto (mezcle todo lo que dije, no era una respuesta puntual).
Lo mejor es ir y preguntar, porque hay variables que no son cuatificables, ej:
-Malla: da lo mismo los nombres de los cursos, pueden llamarse igual y ser completamente distintos, de hecho en el caso de la chile dependiendo el profesor son 2 ramos diametralmente opuestos.
-Concursos, bienales, trienales: en general se tiende a valorar harto esto pero es realmente eso lo que quieren estudiar? una carrera de diseño para diseñar cosas para diseñadores, que son super bonitas, super cool, pero seguiran siendo parte de cosas hechas para una elite.
-Infraestructura: hay que ser honestos, uno va a la chile y es una verguenza, se cae a pedazos, ni comparable a una privada, que son hermosas pero vacias academica e intelectualmente.
-Docentes: hay de todo, algunos son mucho premio, mucha trayectoria y reconocimiento pero como profesores no dan una.
y asi, hay miles de variables, pero al final, estudiar diseño, tambien es un riesgo.
gracias a los que se han dado el tiempo para responder primero que todo… C:
respecto a lo que han dicho de la UTEM la verdad es que no podría agregar mucho por que no la conosco y dentro de aquellas universidades en las que he estado interesada no la había considerado… gracias por el dato…
znbk… he preguntado sobre la calidad de la educación en la u de chile por ser una carrera reciente en cuanto a otras grandes universidades como la PUC o en valpo que le llevan muchos años de “ventaja” en cuando al desarrollo de estas carreras en sus facultades, no por desmerecerla… si bien no tengo la posibilidad de ir a cada universidad para conocerlas y hacer las preguntas pertinentes a esto, no creo que la u de chile (facultad de arquitectura en este caso) tenga una “mala infraestructura” como para desprestigiarla frente a otras por no tener más vidrios en sus salas, ascensores en vez de escaleras entre otras… como mencione anteriormente, yo estudié arquitectura este primer semestre y no creo que tenga una “tan mala” infraestructura… en realidad, bastante apta para desarrollarse y estudiar, por lo mismo, no entiendo mucho o al menos yo busco una mejor calidad de educación que de infraestructura…
dEzEk… quería preguntarte que estudias :)? me interesa tener una opinión sobre algún estudiante de diseño de la chile por si tu eres el caso
muchas gracias de antemano a los que han respondido hasta ahora
[quote=“coni.v, post: 597078”]gracias a los que se han dado el tiempo para responder primero que todo… C:
respecto a lo que han dicho de la UTEM la verdad es que no podría agregar mucho por que no la conosco y dentro de aquellas universidades en las que he estado interesada no la había considerado… gracias por el dato…
znbk… he preguntado sobre la calidad de la educación en la u de chile por ser una carrera reciente en cuanto a otras grandes universidades como la PUC o en valpo que le llevan muchos años de “ventaja” en cuando al desarrollo de estas carreras en sus facultades, no por desmerecerla… si bien no tengo la posibilidad de ir a cada universidad para conocerlas y hacer las preguntas pertinentes a esto, no creo que la u de chile (facultad de arquitectura en este caso) tenga una “mala infraestructura” como para desprestigiarla frente a otras por no tener más vidrios en sus salas, ascensores en vez de escaleras entre otras… como mencione anteriormente, yo estudié arquitectura este primer semestre y no creo que tenga una “tan mala” infraestructura… en realidad, bastante apta para desarrollarse y estudiar, por lo mismo, no entiendo mucho o al menos yo busco una mejor calidad de educación que de infraestructura…
dEzEk… quería preguntarte que estudias :)? me interesa tener una opinión sobre algún estudiante de diseño de la chile por si tu eres el caso
muchas gracias de antemano a los que han respondido hasta ahora :D[/QUOTE]
A ver, responder cosas por puntos, quizas me fui en la densa, pero no era en mala ni mucho menos, pero ahora que lo leo puede sonar un poco agresivo la forma en que lo dije, disculpa si sono asi. Yo estudie un año en la chile y ahora lo hago en la catolica, las cuales son 2 realidades super diferentes y en ese sentido la infraestructura si cuenta, muchisimo, sobretodo en industrial, la capacidad de la universidad, no digamos que es lo mas importante pero creeme que ayuda muchisimo el tener todas las prestaciones para desarrollarte, sean salas, sea disponibilidad, en el caso especial de los industriales, los talleres cuentan muchisimo y el de la FAU presenta hartas deficiencias. Y lo de la historia, te insisto, la historia del diseño en chile esta en la FAU (no se si sabes la historia del cierre en dictadura y todo eso, pero ahi se entiende mucho mejor)
Y asi, onda demas que no tienes tiempo para ir a cada universidad, pero considerando que es una desicion que te va a acompañar por lo menos 5 años de tu vida (y ojala mas durante tu desarrollo profesional), quizas sea bueno hacer el esfuerzo y dedicarte un dia a recorrer todas las universidades, no todas, pero en 1 dia demas puedes ir a las mas importantes la UdeChile, Puc, UDD, UDP. Saludos!
la verdad me encantaría ir y tener más de un día para poder ver bien y espero hacerlo pronto, por ahora estoy en serena, ese es el motivo principal el haber pedido ayuda a quienes tengan esos conocimientos asi que muchas gracias por tus respuestas
[size=10]$2[/size][SIZE=“5”][/SIZE]