Por muchos años se ha comentado que carreras como arquitectura están colapsadas en cuanto a número de egresados en relación a las oportunidades reales de trabajo. La excepcion de esto es egresar de universidades de renombre o con acreditacion superior o igual a 6 años. Por esta razon surgen opciones que quizas no sean sustitutas, sino mas bien complementarias… deseo saber que opinan los egresados o estudiantes al respecto de éste tema.
Respuesta: Diseño Industrial o Arquitectura
jajaj te devuelvo la respuesta
mira yo este año entre a arquitectura en la chile no te voy a decir alguna cosa para desilucionarte de la carrera, por que allí hice grandes amigos y en general es bastante buena, terriblemente exigente eso sí, yo al menos que soy de Serena, tngo un depto en stgo donde vivía sola, y aveces tenias que decidir entre terminar los trabajos, dormir o comer D: sinceramente es así, osea para mandarselas solo es HIPER difisil, aunque no imposible si el tema te motiva. Es bastante matemáticas asi que conviene demasiado tener una buenísima base en mate, fisica y geometría. La razón fundamental por la que yo me cambio ahora a disñeo industrial, es por que mi idea era salir con un “buen título” para ejercer algun tipo de diseño independiente pero más renombrado si se podría decir… pero la verdad es que arquitectura si está un poco copada en cuanto a campo laboral (como todas lo van a estar en unos años más) pero no me veía trabajando diseñando planos o cosas asi… por eso me cambio…
yo voy por la idea de que si tienes las ganas de imponerte con lo que haces lo vas a lograr, todo depende de las ganas que tengas y del esfuerzo que le pongas pero hay que estudiar lo que enserio te gusta, no fijarse en que con esto puedo ganar más y con esto menos por que finalmente te pasa la cuenta
respecto a eso ve bien lo que son las mallas se diferencian muchísimo bajo mi punto de vista arquitectura (mucho más mecánico y a pesar que necesitas desarrollar ideas para crear nuevas estructuras te debes regir bajo ciertos parámetros pero claro… la satisfacción de hacer una buena pega debe ser la raja :P) y diseño (algo mucho más personal en cuanto al diseño, debes tener las ideas a flote siempre por que de eso se vale tu pega pero más que nada si existe la necesidad de que a un publico mucho más masivo le guste i compre tu producto ;D io dijo sieño ) AMBAS son carreras MUUY bonitas fijate en como y que quieres hacer cuando ejerzas ^^
(sorri la motivación xD jaja )
Respuesta: Diseño Industrial o Arquitectura
Gracias!!!