Hola soy de la octava region quiero estudiar Diseño Industrial y quiero que alguien k estudie en diseño o k sepa responda. Primero Aca en conce todos dicen k el mejor diseño esta en duoc y en la ubb cuak es mejor , lo otro el campo laboral que hay en el diseño industrial, es bueno estudiar diseño industrial
Muchas gracias a los que respondan se los agradesco
Saludos
Respuesta: Diseño Industrial ! Orientacion
el campo es super amplio, el tema es que no se valora tanto la especialidad aca en chile actualmente.
el diseño esta en todo, en un lapiz, en un mueble, en una cocina, etc, puedes trabajar en areas de salud, construccion, pedagogia, marketing, la verdad que hay mucho campo.
hay que ser motivado nomas, hay opcion de innovar en toda area y el pais esta motivandose en ese sentido, hay muchos pasos que dar en temas de sustentabilidad y ecodiseño, y en areas de salud enfocado en calidad de vida.(hay plata y se estan poniendo pa proyectos inteligentes).
yo estudio la carrera este sera mi 3er año y no me arrepiento, no te niego que me asusta el tema de la pega, pq pretendo ser independiente, pero creo que tengo las herramientas pa desempeñarme bien en el area y ser un aporte y lograr tener un trabajo entretenido y que me genere lucas.
de todas formas no me quedo aca en chile, si o si me voy a perfeccionar afuera
ojo que aca estamos atrasadisimos con respecto a europa usa china, y a nivel sudamericano argentina y brasil nos llevan por lo bajo 5 años de diferencia.
volver con un magister de italia o españa te asegura que te reciban con los brazos abiertos.
saludos!
Muchas gracias por la respuesta se agradece muxo eso si lo sabia me habian dixo k en brasil era muy valorado el diseñador industrial
Hola, DUOC es buenisimo sobre todo el de conce, la sede san andres es increíble, yo estudie diseño industrial en la sede san carlos de apoquindo del duoc en santiago, la verdad es un mercado tan amplio que tienes para elejir miles de areas, incluso puedes trabajar freelance y armar tu propia agencia, solo debes saber que te gusta, no es una mala carrera, si te gusta y logras usarla mas alla de diseñar cosas lindas,puedes lograr mucho, el diseño industrial es una carrera que se puede complementar con todas las carreras, salud, administración, diseño en general, ingenieria, mecanica etc