Diseño y programacion de Videojuegos?

No se sin han oído hablar de esta carrera que impartirá la Universidad del Pacifico desde el 2011… Será buena? Cual será el campo laboral?? Amplio??..

La carrera me tinca chora pero no se si en Chile puedas vivir diseñando videojuegos…

Qué opinan?

Respuesta: Diseño y programacion de Videojuegos?

Hola.
Campo? Honestamente, no lo creo.
Incluso si se hicieran juegos en Chile o si te vas a Brasil, Argentina, EEUU, si te metes a las páginas de las empresas que desarollan juegos, a quien quieren contratar? Al parecer buscan principalmente:

• Ing. informáticos (ni siquiera necesariamente relacionado con juegos, a veces para bases de datos, herramientas, etc.)
  • Diseñadores gráficos

Eso las grandes empresas. Ahora, los diseñadores independientes, probablemente sean algo de lo de arriba más mucho talento y dedicación.

Lo que es el diseño de juegos, propiamente tal, que es independiente de si son de video, mesa o cualquier otro, probablemente no se pueda estudiar. Alguna vez has diseñado algún tipo de juego?

Porque si lo que te interesa es la programación, estrías mejor (creo) estudiando ingenieria informática (o ejecución, quizás). En la UdeC hasta tienen un taller de videojuegos, por lo que he escuchado.

Busca en wikipedia las biografías de algunos diseñadores, para que te inspires: Sid Meier, John Romero, Chris Sawyer, Will Wrigh