Dislocacion de la mandibula

espero me ayuden chicos.

Hace unos 6 meses un día comiendo chicle me sonó la mandíbula y ahora cada vez que abro la boca un poco más de lo normal (para comer completo, gritar, etc) me suena XD que penoso cierto??

Me preguntaba si me pueden ayudar porfa, que puedo hacer… un profe medico me dijo que debia usar placa de relajacion y que para eos fue donde un dentista… y no he ido por cuestión de tiempo…

alguien me sugiere algo???

Dato: Soy muy nerviosa, me dijero que quizás eso pueda influir

:^^:

es mas tecnico poner luxacion de la ATM xD

ese fue mi aporte

PD: segun yo teni bruxismo…pero toy en segundo de med no de odonto y no se nada xD

pueden ser vaaaaarias cosas… pero no se mucho porque nunca llegue a clinica :stuck_out_tongue:

pero anda a un dentista

sin examen clinico no se puede decir mucho

El sonido de tu ATM ( articulacion temporomadibular), puede ser por diversos motivos, desde bruxismo hasta problemas en el encaje de tus dientes superiores con los inferiores ( oclusion).
Lo mas probable, es que tengas una subluxacion del disco de atm, lo que quiere decir que al mover la articulacion, esta hace movimientos que no son fisiologicos, sumado ademas a una posicion incorrecta del disco articular que es como un colchon que amortigua la articulacion, entre el extremo de la mandibula ( condilo) y el extremo del hueso cerca del oido ( fosa temporal).
Es re complicado esto, lo mejor es que te evalue un dentista, ver si el sonido es en apertura, en cierre, si hay desviacion, si hay saltos en la articulacion, limitacion de apertura, dolor…etc.
Ahi recien se vera que tienes y que tratamiento te podran dar.

Saludos y sigue comeindo chicle xD

jajajjaja

nooo, dijo que quizas pudiera ser… pero que tengo que ir donde un dentista…

en todo caso no faltan los pasados, lo que no lo saben lo inventan

Respuesta: dislocacion de la mandibula

Te recomendaria primero dejar de masticar cosas de consistencia dura, evitar aperturas bucales amplias como grandes bostezos y si vas a necesitar una Placa Neuromiorelajante, no te preocupes no es un procedimiento doloroso, solo te toman una impresion de tus dientes para sacar un modelo de yeso y elaborar la placa. La causa de tu problema puede estar relacionada con bruxismo(habito de apretar los dientes) stress o restauraciones mal adaptadas o problemas en la posicion de los dientes. Haste la Placa y empezaran a disminuir los sintomas
Espero haberte orientado

yo tambien les digo hola amios quiero una ayudadita …porfas hce dos meses me sonaba igual la mandibula luego me dolia mucho la parte izquierda de mi mandibula no podia abrir la boca…para masticar me dolia mucho paso dos dias trate de acomodarme con mis dos pulgares .
luego sono muy fuerte cuando vostece y de ahi puedo habrir la boca pero aun siento un pequeño dolor en la parte izquierda de mi madibula… porfas quisiera que me qyuden o me digan porque me duele aun?:?: