Distintas técnicas de Marketing

[COLOR=DarkSlateGray]Noticias del viernes 10 de junio de 2005

PECHOS DISPONIBLES PARA PUBLICIDAD

Una estudiante norteamericana ofrece sus pechos al mejor postor para pintarse algún aviso publicitario.

Buscando alguna manera de ganar dinero, Cat Camp, una estudiante de 25 años, decidió subastar sus pechos en eBay como un espacio publicitario durante el Festival Glastonbury.

Esta forma particular de publicidad no tradicional ya consiguió ofertas de una compañía de muebles, varios sitios de Internet, e inclusive, de un hombre que planea proponerle matrimonio a su novia.

La idea surgió luego de que Cat se disfrazara el año pasado y fuera el centro de atención del Festival. “Me puse a caminar con una pollerita rosa, sin nada arriba, sólo con unos dibujos y unas flores que me había pintado mi novio”, comentó la joven, que además recordó cómo todos volteaban para verla.

Si bien asegura que llevará un paraguas en caso de lluvia, Cat aclara que le devolverá el dinero al ganador de la subasta si el clima está demasiado frío como para salir en “topless”.

FUENTE: noticiaslocas.com[/COLOR]

[COLOR=DarkSlateGray]Publicidad de Paris sorprende en las calles
[B]Con un chancho sobre el techo venden seguros para automóviles[/B]
Jueves 16 de junio de 2005

“¡Qué le pasó a ese auto!”. Una reacción bastante frecuente de los transeúntes que se encuentran con los cinco vehículos que andan transitando por distintas calles de Santiago y que sobre su carrocería tienen un grifo, un piano, una cerca y hasta un chancho.

Es la campaña publicitaria de Paris Corredores de Seguros, que comenzó el 7 de junio y que simula en forma original las consecuencias que puede sufrir un automóvil con un choque.

“Es un llamado de atención para tomar conciencia de que en cualquier momento puede ocurrir un accidente, la gente cree que no le va a pasar nunca y por eso no toman seguros o los botan rápidamente”, afirmó Zedra Jander, gerenta de márketing de servicios financieros Paris.

-¿Pero con un chancho o un piano arriba del auto cumplen el objetivo?
-Es que son situaciones extremas. Nuestro eslogan es “La vida te da sorpresas” y va en directa relación con este concepto divertido y exagerado que estamos mostrando en los automóviles. No queríamos que se viera algo trágico.

Desde el punto de vista del negocio también pretenden causar efecto si se considera que sólo el 27% de las personas que posee un automóvil en Chile lo tiene asegurado, explicó la gerenta comercial de Paris Corredores de Seguros, Claudia Urzúa.

“Además las ventas de vehículos están en alza, lo que implicará una mayor contratación de seguros”, acotó.

Fuente: lun.com[/COLOR]

buenisima info JP

muy interesante…eso prueba que aun hay formas de publicidad y promocion que no siempre terminen en “mas de lo mismo”. me gustaron las ideas…

mitch
ke wena

ahora se ha variado bastante en el asunto publicitario…

en los vidrios de los autos particulares tb es reciente

a ver ke sera lo siguiente?? :rolleyes:

Diario Las Ultimas Noticias
Campaña de Cotibín
[B]Gran jugarreta publicitaria con el aguacero [/B]
Miércoles 29 de junio de 2005

Mauricio Ruiz

Un dura competencia les salió al paso a las personas que en triciclo, por unas monedas, ayudan a cruzar a los transeúntes las calles y avenidas que, año tras año, se convierten en verdaderos ríos cuando llueve más de la cuenta.

Esto porque, como una búsqueda alternativa de publicidad, la marca Cotibín, de Laboratorios Andrómaco, arrendó a una agencia promocional una flota de triciclos que, aparte de llevar la marca del antigripal en sus costados, traslada gratis a las personas que lo requieran.

La campaña comenzó con el temporal de lluvia del lunes en Santiago y los primeros carros iniciaron sus operaciones en Gran Avenida, que es uno de los sectores más anegados cuando el pluviómetro se sale de sus mediciones normales.

La idea es llevar este márketing directo a todas las otras arterias donde el agua causa estragos e impide la circulación de los peatones, como Santa Rosa, Vicuña Mackenna y Américo Vespucio.

“Esta iniciativa surgió para acercar aún más la marca al consumidor final y va a estar funcionando hasta que se termine el invierno”, informaron en Laboratorios Andrómaco.

La de Cotibin es maestra!!! muy buena, pero creo que a esto se le llama medios creativos, todo que forma parte de todo el MKT.
Igual estan re wenas todas jajajjaaaa

oooooohhhhhh… la de Cotibin me pareció excelente…

Super buena la de cotibin…una solución barata, directa y que repercute en los medios…Maestra!!!

:coffee:

ESTO NO PUEDE SER CREO QUE HAY QUE INNNOVAR PERO TODO TIENE SU LIMITE

!arti!
(“cotibin”)
EXCELENTE!!!
MENSAJE CLARO Y SENCILLO.
MENSAJE DIRECTO AL SONSUMIDOR FINAL NO A LA MASA CRITICA.

esto de inventar el fracaso de otro es relindo pues me toca en una manera quitar gente de otros lados para que nos elijan a la hora de comer. la estratejia que elegi es de presentarme a las mesas y darles distintas opciones fuera del menú, crear platos con nombres de clientes importantes asi ellos mismos atraen gente para que vean que en torcuato tienen un plato con su nombre, y con esto la gente se vuelve clientela fija (haver si el chef nos pone un plato con nuestros nombres) desde que estoy propuse 17 ovjetivos los cumpli a todos estoy con unos nuevos y mas propuestas. entre y se vendian 780 o 800 cubiertos hoy dia tenemos 2.400 como minimo por mes. en olavarria viven 80.000 personas y mueve 3.000 pesonas de viajes, mas 2.000 de turismo y tengo el orguyo de haver puesto este restoran que estava en el numero55 hace 2 años en el numero 1 de esta ciudad. espero seguir asi las cosas van bien arregle un sueldo comicion, y un contrato por 10 años. gracias a todos los que me quemaron los pelos y los empleados que me responden dia a dia.