Javier Celaya nos propone doce lecturas en torno a la web 2.0, etiqueta imprescindible para la modernidad en internet y al mismo tiempo, término saturado y camino de vaciarse de contenido. Pero como el mismo opina:
[INDENT]qué más da que los especialistas en marketing denominen estos eventos como Web 2.0 ó 3.0. Nadie tiene hoy en día una hoja de ruta con un esquema claro sobre cuál es el futuro de los medios de comunicación, cuáles son las tecnologías que perdurarán, cuáles son puro marketing, etc. Creo que lo importante es analizar con seriedad los cambios que están surgiendo y las implicaciones que tendrán en la sociedad y en las empresas.
[/INDENT] Tal vez entre tanta obra, se encuentre [I]la hoja de ruta[/I]:
[URL=“http://www.planetaweb2.net/”]Planeta Web 2.0
Autores: Cristóbal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kuklinski (Editorial UVIC y Flasco). Descarga gratuita
[URL=“http://www.dosdoce.com/continguts/estudios/vistaSola_cas.php?ID=19&PHPSESSID=1116f1a6b2efb88768ae9a1e9e12f7b2”]Comunicación empresarial 2.0
Autores: Javier Celaya y Pau Herrera (BPMO Ediciones). Descarga gratuita
[URL=“http://www.melusina.com/libro.php?idg=12079”]Edición 2.0
Autor: Joaquín Rodríguez (Editorial Melusina)
[URL=“http://www.gestion2000.com/libro.asp?cod=12681”]Web 2.0. El usuario, el nuevo rey de Internet
Autor: Ismael Nafría (Editorial Gestión 2000) PVP: 18 euros
[URL=“http://www.esic.es/”]Web 2.0 - Manual (no oficial) de uso
Autores: José Luis Antúnez, José Antonio Gelado, José Antonio del Moral, Roger Casas-Alatriste y Octavio Isaac Rojas Orduña (Editorial ESIC) PVP: 15,38 € + iva
[URL=“http://www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=8497344987”]La revolución de los blogs
Autor: José Luis Orihuela (Editorial La Esfera de los libros)
PVP: 16 euros
[URL=“http://www.ftforum.org/web20.htm”]Web 2.0 - El Negocio de las Redes Sociales
Autores: Bankinter y Accenture (FTF Forum). Descarga gratuita
[URL=“http://www.dosdoce.com/continguts/estudios/vistaSola_cas.php?ID=18&PHPSESSID=1116f1a6b2efb88768ae9a1e9e12f7b2”]Tendencias Web 2.0 en el sector editorial
Autor: Javier Celaya (Dosdoce). Descarga gratuita
[URL=“http://www.dosdoce.com/continguts/estudios/vistaSola_cas.php?ID=13&PHPSESSID=1116f1a6b2efb88768ae9a1e9e12f7b2”]Las nuevas tecnologías Web 2.0 en la promoción de museos y centros de arte
Autores Javier Celaya y Mónica Viñarás (Dosdoce). Descarga gratuita
[URL=“http://www.fundacionorange.es/areas/25_publicaciones/publi_253_11.asp”]Informe Web 2.0
Autores: Antonio Fumero, Fernando Sáez y Genís Roca (Fundación Orange). Descarga gratuita
[URL=“http://www.fundacionorange.es/areas/25_publicaciones/publi_253_9.asp”]La blogosgera hispana
Autores: J. Cervera, A. Estalella, F. Tricas, J. Merelo, V. R. Ruiz, G. Ferreres, F. Garrido, J. A. del Moral, J. Varela, J. Zafra, I. Escolar, R. Chamorro, F. Polo, E. Dans, H. Casciari, J.A. Gelado, V. Partal y A. Fumero, coordinado por José Manuel Cerezo. (Fundación Orange). Descarga gratuita
[URL=“http://www.dosdoce.com/continguts/estudios/vistaSola_cas.php?ID=7&PHPSESSID=1116f1a6b2efb88768ae9a1e9e12f7b2”]Los blogs en la comunicación empresarial en España
Autores: Javier Celaya y Pau Herrera (BPMO Ediciones) Descarga gratuita