Docentes roba-ideas

Na que ver con la ciencia, sin embargo, esto en publicidad se da todo el tiempo, los profes que a la vez trabajan en agencias, hacen la patraña pidiendo ciertos trabajos pa puro hacer TRUCHAS!! BARSAS NO MAS… conozco varios:mad:

Como hemos visto se da a todo nivel… para que hablar de los políticos… esos si que roban ideas a medio mundo…

en publicidad son desacarados si los wones, no están ni ahí, sino, filtran las ideas, y se lavan las manos como Pilatos… y ahi vemos en la tele, en el diario, o escuchamos en la radio nuestras ideas :frowning:
me pasó en el 2004 con una campaña para Coanil, vi dos ideas mias en una para Hogar de Cristo, quizas fue coincidencia, pero solo creo en coincidencias en un caso especial y muy personal :rolleyes: , nada que ver con la publicidad

Las coincidencias son excepcionales… si sumas dos en una… casi imposible…

[QUOTE=JERONIMO]Como hemos visto se da a todo nivel… para que hablar de los políticos… esos si que roban ideas a medio mundo…[/QUOTE]y si no robaran, no serian politicos !bravo!

Lamentablemente tienes razón…

bueno, comentario cruel… ya seremos docentes y seremos canallas

es como el mandamiento del flojo, vive de tus padres hasta q tus hijos te puedan mantener

Jajaja!!!
No sé… yo creo que estamos llamados a cambiar las cosas…

Que lamentable, yo tambien se de casos en que profes se han apoderado del trabajo e ideas de un alumno. Publicando en revistas bien buenas.
Me pregunto que pasa con la propiedad intelectual en este caso, si fuera un poema o novela estariamos hablando de escandalos.
Los cientificos por lo general se aguantan.

Deprimente…

esto es la pura y santa verdad, a mi me los docentes han vivido robandome las ideas…después llegó a la pruea y no veo niuna.

a mi me paso en un ramo por ahi ke yo hize la prueba de forma distinta y el profe no me puso muy buena nota… fui a reclamarle y el loco me dijo ke estaba bien lo ke habia hecho, pero ke el pedia hacerlo de la forma “tradicional”… me eche ese semestre el ramo… tome el ramo unos semestres despues y me di cuenta ke el viejo estaba pasando la forma en ke YO hize el ejercicio…
injusto no?

[QUOTE=jaskask]Que lamentable, yo tambien se de casos en que profes se han apoderado del trabajo e ideas de un alumno. Publicando en revistas bien buenas.
Me pregunto que pasa con la propiedad intelectual en este caso, si fuera un poema o novela estariamos hablando de escandalos.
Los cientificos por lo general se aguantan.

Deprimente…[/QUOTE]
Los alumnos aguantan porque tienen todas las de perder…

se me va que acá hay que registrarse en cada ventana q uno abre

[QUOTE=jaskask]Que lamentable, yo tambien se de casos en que profes se han apoderado del trabajo e ideas de un alumno. Publicando en revistas bien buenas.
Me pregunto que pasa con la propiedad intelectual en este caso, si fuera un poema o novela estariamos hablando de escandalos.
Los cientificos por lo general se aguantan.

Deprimente…[/QUOTE]

Como decia Fray Jorge de Burgos: “No hay progreso en la historia del conocimiento; sólo una continua y sublime recapitulación”. Ahora bien, por ahi se decia que en casos de investigaciones donde los resultados SOLO dependen de determinados resultados y que han sido analizados por los alumnos (por ende, nadie mas que ellos los posee), si guardan copia detallada de sus trabajos, no solo de lo redactado final sino tambien de las primeras notas, etc etc etc… cabe perfectamente presentar la queja a la revista que presenta el paper de la investigacion “original” del profe. ¿Dejarlo en verguenza de su olvido en mencionar al alumno investigador?. Podría ser despues que éste ultimo se titule.
What do you think?

:coffee:

Donde estudio tienen tooos los derechos de mis trabajos, segun contrato firmado con anticipacion al momento de matricularme…

Uffffs

Pero tu has hablado… porque no lo planteas como un proyecto?

Quizas eso es lo que necesitaas.

Uta… me referia que si es un trabajo con respecto a algo… por ultimo participa, como?.. primero habla con la persona he interesala mas pero incluyendote…

De mas… pero igual son chantas… se aprovechan de la frescura y la nueva sabia…

no importa mi amor… ya ta por salir.

[QUOTE=Thâi][SIZE=“3”][COLOR=“DarkRed”]La verdad no sabía donde poner este topic…

Quería abordar el tema de algunos docentes universitarios que a veces hacen trabajar a sus alumnos para después robarles las ideas o bien el trabajo investigativo que realizan y publicar con su autoría.

Me gustaría saber si alguno de ustedes ha enfrentado situaciones de este tipo o sabe de casos así, y saber si es posible hacer algo al respecto cuando te sucede.

¿Dónde está el límite? Porque muchas veces, sobre todo en investigación social, uno hace una recopilación teórica que demanda mucho tiempo y trabajo, pero que finalmente es recopilación de material de otros autores.

Entonces, qué tánto podría “alegar” uno si le sucediese algo así? Si trabajas infinidades para armar un marco teórico decente y luego te lo utilizan. Y qué tanto podría oponerse si un docente te exige presentarle tu trabajo?

Hasta donde es paranoia y cuándo o como darse cuenta si eso está ocurriendo?[/COLOR][/SIZE][/QUOTE]

sippppppppp

es ciertoooooo
cuando iba en 1º tuvimos que analizar el Rotary Reñaca completo !wackala! y hace run informe buscar estrategias, arreglar sus problemas y tooo
y el profe presento el informe con su nombre :mad: maaa patuooo
cero reconocimiento alos alumnos :mad:

:coffee:

[QUOTE=maria ines]sippppppppp

es ciertoooooo
cuando iba en 1º tuvimos que analizar el Rotary Reñaca completo !wackala! y hace run informe buscar estrategias, arreglar sus problemas y tooo
y el profe presento el informe con su nombre :mad: maaa patuooo
cero reconocimiento alos alumnos :mad:

:coffee:[/QUOTE]

Pero porque no fueron a verlo con el rector de la u… por ultimo pa una explicación!!!

Digo schooo :confused: