Doctor(a) a los enfermeros (as)

Respuesta: Doctor(a) a los enfermeros (as)

gracias a Dios alguien le encontro los pies y la cabeza al comentario…
ahora somos todos felices…
cuando hablamos nosotros nos referimos al otro tipo de doctor…

jajajjaajaja

podre dormir trankila… ^^

Respuesta: Doctor(a) a los enfermeros (as)

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 525329”][B]DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” (A) A L@S [EMAIL=“enfermer@s”]enfermer@s[/B]
Como a los médicos se le dice doctor sin tener el doctorado le deberían decir doctor tambien a l@s [EMAIL=“enfermer@s”]enfermer@s???

Total no cuesta nada[/QUOTE]

jajajaja parece q de vdd tienes una fijación con este tema. Ya parece spam.
No, no es lo mismo y nunca se ha dicho así, so, xq cambiar las cosas como son, no tiene ningún sentido. Creo q ya muchos han explicado las diversas razones x las q se usa decirle doctor al médico. Pretendes instaurar nuevas costumbres? c’mon!

Respuesta: Doctor(a) a los enfermeros (as)

Mg. Alondra : Doctorados en radiologia, doctorado en nutrición oye alondra en cualquier materia relacionada con la profesión ahí estan algunos ejemplos.

Dr. Perone
Doctorado en Traumatogía

Respuesta: Doctor(a) a los enfermeros (as)

[quote=“Alondra., post: 525486”]No me trates ni de Dra, ni MG ni nada, ok?
no te conosco, no me interesa ‘bromear’ con un desconocido.

Esa lista q tiraste incluye hasta veterinarios, por eso…
yo iba a una realidad en chile, a q doctorados habian en esas areas.
conosco a una doc q es mg en nutricion y trabaja com nutriologa…
lo cual pense q para eso habia una especialidad en nutricion y no un Mg…[/QUOTE]

Se dirigió hacia ti (o tendría q decir usted?) con un “oye alondra!” Chaaaaaaa

xD

Con respecto al tema, tanto q le dan con asuntito, realmente parece q hay una fijación.

Respuesta: Doctor(a) a los enfermeros (as)

Enredo tras enredo…
En fin…una persona puede ser llamada Dr.(a) en el caso correspondiente que lo tenga…
no veo otra explicacion de asignar esa palabra solo a los medicos que hayan alcanzado ese grado, cosa que lamentablemente por ignorancia se hace, llamar a los que andan de blanco Dr.(a)…

Saludos!

Respuesta: Doctor(a) a los enfermeros (as)

pucha… yo no se en que qieren qedar de nuevo, porke veo ke la persona implikada en todo esto…
osea kien planteo la pregunta… por lo visto desaparecio…

cuek !!!

Respuesta: Doctor(a) a los enfermeros (as)

[quote=“vane_varela, post: 525493”]Con respecto al tema, tanto q le dan con asuntito, realmente parece q hay una fijación.[/QUOTE]

Q bueno q alguien de otra área tb se de cuenta, así no parece tan subjetiva esa impresión.

Respuesta: Doctor(a) a los enfermeros (as)

Conclusión que he sacado: solo se debe decir doctor a aquellos que han sacado un doctorado. Los demas son licenciados.

A los abogados en Argentina les dicen Dr.

Respuesta: Doctor(a) a los enfermeros (as)

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 525532”]Conclusión que he sacado: solo se debe decir doctor a aquellos que han sacado un doctorado. Los demas son licenciados.

A los abogados en Argentina les dicen Dr.[/QUOTE]

Tu estai enfermo…mas encima el resntimiento se te sale por todos lados, como abres un tema tan ridiculo, mejor no te pases por mi subforo posteando estupideces porque te voy a borrar los post si son 0 aporte

Respuesta: Doctor(a) a los enfermeros (as)

toy enojao ¬¬ xD…holi !!

Respuesta: Doctor(a) a los enfermeros (as)

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 525532”]Conclusión que he sacado: solo se debe decir doctor a aquellos que han sacado un doctorado. Los demas son licenciados.

A los abogados en Argentina les dicen Dr.[/QUOTE]

Eso es lo q pensabas desde un comienzo. Es conclusión de nada. Creas lo q creas las cosas no cambiarán y se deba o no nos seguirán diciendo doctores. Esa si es una conclusión válida.

Respuesta: Doctor(a) a los enfermeros (as)

Lo de llamarle doctor a ciertos profesionales de la salud solo pasa por un tema de costumbre, sean médicos, odontólogos incluso kinesiólogos asi que no me sorprendería que alguna enfermera haya recibido ese apelativo en alguna ocacion. Lo mismo en Argentina y Colombia que le llaman doctor a los abogados, pero nosotros como personas con educación superior tenemos claro que para ser doctor hay que tener estudios de doctorado que implican 4 años, ojo diferente a las especialidades medicas que son estudiadas aqui en Chile, puesto que no son postgrados sino como su nombre lo dice es solo una especialidad, asi como un abogado se especializa en tributacion lo que no implica la tenencia de un postgrado ni siquiera una maestria.

Respuesta: Doctor(a) a los enfermeros (as)

[quote=“ridick, post: 525564”]Lo de llamarle doctor a ciertos profesionales de la salud solo pasa por un tema de costumbre, sean médicos, odontólogos incluso kinesiólogos asi que no me sorprendería que alguna enfermera haya recibido ese apelativo en alguna ocacion. Lo mismo en Argentina y Colombia que le llaman doctor a los abogados, pero nosotros como personas con educación superior tenemos claro que para ser doctor hay que tener estudios de doctorado que implican 4 años, ojo diferente a las especialidades medicas que son estudiadas aqui en Chile, puesto que no son postgrados sino como su nombre lo dice es solo una especialidad, asi como un abogado se especializa en tributacion lo que no implica la tenencia de un postgrado ni siquiera una maestria.[/QUOTE]

Y dale con q las vacas vuelan. Si digan lo q digan eso no cambia nada. Aunque le quiten crédito a un cardiólogo, endocrinólogo, q se yo, son más años de los posible% estudien muchos de uds, si alguien se lo merece, son ellos. Aunque como he dicho muchas veces, este tema sólo le importa a los no médicos, xq entre profesionales y estudiantes del área, nunca ha sido tema.

Respuesta: Doctor(a) a los enfermeros (as)

[quote=“ICE-MAN, post: 525570”]Y dale con q las vacas vuelan. Si digan lo q digan eso no cambia nada. Aunque le quiten crédito a un cardiólogo, endocrinólogo, q se yo, son más años de los posible% estudien muchos de uds, si alguien se lo merece, son ellos. Aunque como he dicho muchas veces, este tema sólo le importa a los no médicos, xq entre profesionales y estudiantes del área, nunca ha sido tema.[/QUOTE]

Si te guste o no la gente denomina a los medicos como doctores solo por costumbre, si esto no es tema para ti y nunca lo ha sido por que tu afán de rebatir aquí. Mostrando una clara incongruencia entre lo que predicas y lo que practicas

Respuesta: Doctor(a) a los enfermeros (as)

[quote=“ridick, post: 525586”]Si te guste o no la gente denomina a los medicos como doctores solo por costumbre, s[B]i esto no es tema para ti y nunca lo ha sido por que tu afán de rebatir aquí. [/B] Mostrando una clara incongruencia entre lo que predicas y lo que practicas[/QUOTE]

Sé q es costumbre, las razones ya han sido expuestas x muchos usuarios.
Rebato xq me interesa otra cosa, no el tema en sí, sino el fondo. El q un grupo de personas q nada tienen q ver con la Medicina se afanen siempre x tratar de buscarnos el defecto, tirarnos pa’ abajo, tirar piedras al cielo. Por eso contesto, para ver hasta donde llega su obsesión.

Respuesta: Doctor(a) a los enfermeros (as)

Doctores forever jajaaj xD!

Respuesta: Doctor(a) a los enfermeros (as)

Ves Kurt, que tu tienes un problema de egocentrismo y el día de mañana te van a acusar de MOBBING… acuerdate. La pregunta es clara y la respuesta tambien : Obvio que si un enfermera (a) obtiene su doctorado y que lo puede perfectamente sacar, así como un tecnologo medico, kinesiologo, odontologo, terapeuta ocupacional y cualquier otro profesional sea del area medica , ciencias de la ingeniería, ciencias agrarias , veterinara o forestal etc etc se le llamará y es justo hacerlo decirle DOCTOR.
Kurt si no modificas tu conducta vas a tener problemas, como persona y como profesional, la arrogancia te va a llevar a la perdición.

Respuesta: Doctor(a) a los enfermeros (as)

[quote=“Yoperose, post: 0”]Lo del “doctor” es lo mismo que el “papel confort”… es papel higiénico, pero todo el mundo les dice por la marca, y no creo que cambie…
Sientase orgullosos de que [B]les dicen algo que no son[/B], porque aunque en Med. estudien hasta el día de su muerte, No tienen el grado académico hasta que hagan realmente un doctorado. Sorry.[/QUOTE]

No tendrían xq sentirse orgullosos, en realidad no tendría q importarles, no son ellos quienes incurren en el error. Pero bueno, hay gente a la q le gustan q le mientan, aunq saben q son mentiras.
Miénteme como siempre…(8)
Miénteme y di q no estoy loco (8)
Una mentira q te haga feliz vale más q una verdad q te amargue la vida (8)
Etc, etc!

Allá ellos, el promedio de egreso de mi escuela es de 10 años y el de la Santa María de Ingenieria Civil Industrial (creo q es esa) es de 12, claro q habiendo reprobado algún ramo (con 2 basta… fuckin’ sistema anual), pero tp pretendo q se inicie un debate acerca de la duración de las carreras, xq uno de los 1eros argumentos será q la duración de Med es más habiendo aprobado todos los ramos y yo diría q la tasa de deserción es menor q en otras carreras y q es más difícil entrar q mantenerse pero podría estar equivocada, claro. Filo, eso es harina de otro quintal, aunq me extraña q se utilice el argumento acerca de la duración de la carrera, en ese caso irían juntos y no existirían los postgrados para medicina, sólo entonces Médico y Doctor serían sinónimos. De acuerdo, existe una fijación con el tema, pero eso no justifica el fomentar q se cometa un error y tratar de justificar lo injustificable.

El error no lo cometen los denominados doctores q no tienen un doctorado, sino quienes los llaman así, pero me consta (sí, me consta) q hay varios médicos q se autodenominan doctores sin serlo. “La culpa no es del chancho, sino del q le da el afrecho”.

Respuesta: Doctor(a) a los enfermeros (as)

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 525599”]
Kurt si no modificas tu conducta vas a tener problemas, como persona y como profesional, la arrogancia [B]te va a llevar a la perdición.[/B][/QUOTE]

wena po testigo de jehová… abriste un tema totalmente resentido, insisto tu tienes el problema, no yo

Respuesta: Doctor(a) a los enfermeros (as)

[quote=“ICE-MAN, post: 525556”]Eso es lo q pensabas desde un comienzo. Es conclusión de nada. Creas lo q creas las cosas no cambiarán y se deba o no nos seguirán diciendo doctores. Esa si es una conclusión válida.[/QUOTE]

ocupando el mismo argumento esgrimido por tu parte, eso en que te afecta?