Como bien explicó el compañero aquí arriba, para acceder a un doctorado (además de otros requisitos que depende netamente de la universidad, y de participar en un concurso puesto que son muy pocas vacantes por año) tienes que tener una maestría, un magíster, por ejemplo.
Tienes que ver qué es lo que buscas, una segunda carrera y un doctorado tienen bastante diferencias, en cuanto objetivos. La segunda carrera se escoge cuando estudiaste algo que no te gustaba, o necesitas expandir tus conocimientos de una manera que los magíster, cursos y talleres no te lo permiten. Así que tienes que plantearte cuál es tu objetivo estudiando una segunda carrera.
El doctorado (4 años), en cambio (que como expliqué más arriba, necesita estudios de postítulo) busca ser un aporte original a tu profesión, por lo que van muy conectados con la investigación y si te fijas en la malla, son muy simples puesto que la estructura de esta se relaciona directamente con líneas investigativas que pueden o no ser útiles en la práctica de tu profesión.
Una carrera como ingenería comercial que tiene dos especialidades diferentes, depende mucho de lo que tu busques de tu especialización o estudios posteriores a tu pregrado. Por ejemplo, en economía que va constantemente cambiando, las líneas investigativas son muy provechosas, en cambio en administración que es mucho más práctico, es más conveniente hacer distinto tipos de cursos, magíster que te ayuden en un área específica que desees trabajar.
Y como último consejo, creo que esto es algo que deberías decidir después de terminar tu primera carrera, es ese punto en el que estás más claro que nunca qué objetivos tienes y qué camino es el más acorde, muchas cosas cambian en el transcurso.
Te deseo mucha suerte.