Donacion de cuerpos

en general debiese incentivarse esta parctica asi se termina con el trafiuco ilegal de cuerpos.

en general pienso debiese incentivarse esta practica asi se termina con el trafico ilegal de cuerpos.

Quien dijo que el cuerpo en vida se puede donar?

[QUOTE=Rojosangre]otra caso conocido son las grANjas de cuerpos en donde cuerpos donados a la ciencia son utilizafdos por las policias para ser expuestos a la intemperie u otras situaciones y reconocer los eefectos de estos ambientes en los cuerpos[/QUOTE]

jajajajaja, yo vi ese capitulo de csi…

Soy donante de órganos… prefiero ayudar a salvar vidas antes que a la ciencia…
Respecto a la docencia… yo también fui alumno… y vi como algunos inbéciles trataban las muestras anatómicas… algo muy poco “delicado”… no sé, esa opción no la he pensado… que mi esposa decida…

[QUOTE=JERONIMO]Soy donante de órganos… prefiero ayudar a salvar vidas antes que a la ciencia…
Respecto a la docencia… yo también fui alumno… y vi como algunos [B]inbéciles[/B] trataban las muestras anatómicas… algo muy poco “delicado”… no sé, esa opción no la he pensado… que mi esposa decida…[/QUOTE]
Tu esposa no podrá hacerlo, quizás si tu señora, o tus padres o hijos. Pero la esposa no tiene derechos.

[QUOTE=Tannia]Quien dijo que el cuerpo en vida se puede donar?[/QUOTE]

se hace una declaracion jurada ante notario. es para expresar la voluntad pero en ultimo termino los que tienen la ultima palabra son los familiares.

tambien está la donacion de cuerpos para el arte, como la famosa exposicion de cuerpos intervenidos, no recuerdo como se llamaban, pero podían verse cosas bastqante fuertes.

yo estoy de acuerdo con donar el cuerpo y todo eso, pero yo no lo haría ni cagando. mis organos si, pero el cuerpo entero para que me abran, cerrren, destriipen, cosan, etc indefinidamente no es mi idea. prefieo convertirme en abono mejor

[QUOTE=patita]se hace una declaracion jurada ante notario. es para expresar la voluntad pero en ultimo termino los que tienen la ultima palabra son los familiares.

tambien está la donacion de cuerpos para el arte, como la famosa exposicion de cuerpos intervenidos, no recuerdo como se llamaban, pero podían verse cosas bastqante fuertes.

yo estoy de acuerdo con donar el cuerpo y todo eso, pero yo no lo haría ni cagando. mis organos si, pero el cuerpo entero para que me abran, cerrren, destriipen, cosan, etc indefinidamente no es mi idea. prefieo convertirme en abono mejor[/QUOTE]
A eso iba, lo del notario es una simple manifestación de intención, que para nada es vinculante, toda vez que el cuerpo, mientras haya vida, es una cosa no disponible, por ende, se encuentra fuera del comercio humano. Sólo después de que la persona muere se produce un fenómeno que se llama la cosidificación del cadáver, donde recién se puede disponer del cuerpo como para donarlo a la “ciencia”.

[QUOTE=Tannia]A eso iba, lo del notario es una simple manifestación de intención, que para nada es vinculante, toda vez que el cuerpo, mientras haya vida, es una cosa no disponible, por ende, se encuentra fuera del comercio humano. Sólo después de que la persona muere se produce un fenómeno que se llama la cosidificación del cadáver, donde recién se puede disponer del cuerpo como para donarlo a la “ciencia”.[/QUOTE]
Pero por algo la discusión no está en derecho y si en el auditorio.
Copia y pega allá y ahi te pones abogada pa tus cosas :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Invernal]Pero por algo la discusión no está en derecho y si en el auditorio.
Copia y pega allá y ahi te pones abogada pa tus cosas :p[/QUOTE]
No quero, yo soy “abogada” todo el rato :smiley:

no lo haria… como varios han dicho, soy donante… y ese es mi aporte…

pero es una cosa mas netamente “romantica” o como lo quieran llamar

pero quiero q mi hija y mi familia tenga donde ir a dejarme flores…

Soy donante proclamada hacia familiares, pero no donaría todo mi cuerpo…
Para un humano es más tranquilizante, si por ej vas al cementerio, saber que tienes algo “tangible” de la persona además de sus recuerdos…
El dilema ético es que se usen cuerpos sin consentimiento, si lo hubo, no creo que debería tener problemas…

[QUOTE=patita]que opinan sobre esta práctica, que está aumentando día a dia en nustro país, de la donación en vida del propio cuerpo para ser utilizado fundamentalmente en la docencia e investigacion medicas???

al morir se les hace una pequeña ceremonia y el cuerpo pasa directamente a manos de la ciencia!!

que alcances eticos les parece que tiene esta situacion???

donarían su cuerpo a la medicina???

eso.[/QUOTE]


de ninguna manera donaria mi cuerpo a la ciencia, !!prefiero que se coman los gusanos!!
he visto como tratan al jonhathan ( el cuerpo de un señor en mi U), realmente lo etico queda totalmente de lado, la dignidad humana tambien … Es francamente perder el respeto por la persona.


Pero los señores que mueren en la calle y nadie los reclama, pasan a manos de la ciencia, sin duda es lamentable, que la gente que estamos estudiando salud anatomia hay que aprender de esa forma, viendo restos humanos.


recuerdo cuando estaba en primero de U, un compañero trajo un craneo a clases y luego comenzo a reirse burlescamente de el, como si fuera cualquier cosa… A mi me dio mucha pena, ya que el craneo iba de un lado a otro… entonces llego el profe de anato y se enojó mucho, golpeo el puntero en la pizarra… por lo que estaba presenciando.


lo que tengo claro es que no se lo donaría a un proctologojaJAJAJAJA

pero respecto a lo de las tumbas esta gente queda sin tumba, osea sin una tumba simbolica?

[QUOTE=Rojosangre]hay un famoso caso de un asesino en serie en gringolandia. una universidad se habia puesto en campaña para hacer un modelo virtual de un ser humano. pero para ello era necesario coratr en tajadas un cuerpo real, lo mas perfecto pósiuble, y justo el criminal coincidia asi que tras la inyeccion letal el tipo fue rebanado en lonjas de 1 milimetro las cuales traspasraon a datos virtuales, oobrtenuiendo un mapa tridimensional de todo el cuerpo humano.

el tipo espéraba sobrevivir de alguna manera y en el fondo lo hizo.[/QUOTE]

Me muero… me dio cosa sólo leerlo! que atroooooooooooooozzzzzz!!!