Donacion de cuerpos

que opinan sobre esta práctica, que está aumentando día a dia en nustro país, de la donación en vida del propio cuerpo para ser utilizado fundamentalmente en la docencia e investigacion medicas???

al morir se les hace una pequeña ceremonia y el cuerpo pasa directamente a manos de la ciencia!!

que alcances eticos les parece que tiene esta situacion???

donarían su cuerpo a la medicina???

eso.

persdonalmente no lo haria no se es una extarña tranca que tengo.

creo que los dilemas eticos tienen que ver con las creencias religiosas de las gente, la proclividad se da fundamentalmente entre agnosticos y ateos, y quizas catolicos el resto lo dudo.

Yo sí lo donaría y cuando ya me hayan ocupado que me cremen (Lo que quede de mí) :smiley:

no se, lo más seguro es q esté hecho bolsa al momento de mi muerte…si les gusta, bueno quédenselo, ya no lo voy a necesitar

uy! nooo!!! yo lo unico ke kiero es descanzar cuando me muera(creo ke sera el unico momento en el ke podre hacerlo… pk en esta vida ya no descance jejee :stuck_out_tongue: )…y ni ahi con ke me esten manoseando y cortandome en pedacitos wakala !wackala! ke se consigan a otr@ jejeje

sip, lo donaría. Prefiero ser un pequeño aporte para la ciencia que comida para gusanos

Yo si lo donaría. ¿de qué me va a servir mi cuerpo después de muerta?

Creo que no.
Lei una noticia al respecto y pensé un poco. Lo encuentro morboso, aunque se que sería probablemente más útil ahi que como comida de gusanos. No creo que lo haría y odiaría si alguien querido decidiera hacerlo.

Morboso en qué sentido?

parece q el dilema etico es q se usen cuerpos q no han sido donados… gente q muere y es reclamada muy tarde por familiares, o lo q ocurria antes con los vagabundos…
igual, complicado pa los familiares de quien decide donar su cuerpo. Uno no cacha una en ese momento yo creo…

Demás, yo no sabría si donaría el cuerpo de algún familiar mío, pero de partida yo soy donante y si dono mis órganos también puedo donar mi cuerpo entero… eso sí, ojalá antes que me descomponga o cuando no me necesiten, me cremen no más, que me ocupen un rato pero después me dejen en paz…

[QUOTE=laper]Morboso en qué sentido?[/QUOTE]
No lo se bien.
Pero por ejemplo, yo soy donante, mis hermanos tambien.
Y con eso no tengo mayor problema, para nada, pero quizás es porque de alguna forma el organo se usa en algo vivo y personal. El cuerpo donado en cambio pasa de haber sido un quien a ser un que, quizás por cuanto tiempo y a vista de muchos.
Quizás no me molestaria mucho si yo fuese sola, pero como no me gustaría saber que el cuerpo de mis hermanos no se acabó con ellos, creo que ellos preferirian lo mismo en mi caso.
Sáquenme todo lo que quieran, pero que devuelvan el envase. :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Invernal]No lo se bien.
Pero por ejemplo, yo soy donante, mis hermanos tambien.
Y con eso no tengo mayor problema, para nada, pero quizás es porque de alguna forma el organo se usa en algo vivo y personal. El cuerpo donado en cambio pasa de haber sido un quien a ser un que, quizás por cuanto tiempo y a vista de muchos.
Quizás no me molestaria mucho si yo fuese sola, pero como no me gustaría saber que el cuerpo de mis hermanos no se acabó con ellos, creo que ellos preferirian lo mismo en mi caso.
Sáquenme todo lo que quieran, pero que devuelvan el envase. :p[/QUOTE]

Jajajajaja si, igual se entiende y en cierto modo pienso igual, pero si puedo ser útil hasta después de muerta… igual podría ser.

[QUOTE=laper]Jajajajaja si, igual se entiende y en cierto modo pienso igual, pero si puedo ser útil hasta después de muerta… igual podría ser.[/QUOTE]
Prefiero ser útil como abono :stuck_out_tongue:

Wajajajajajajja no me gusta ninguna de las dos opciones, esa es la verdad… por eso preferiría ser cremada, no me quiero podrir :smiley:

O que te mantengan en alcohol :smiley:

[QUOTE=Invernal]O que te mantengan en alcohol :D[/QUOTE]
Wajajajajaja !bravo! lejos la mejor opción para mi!!!

Si donas tu cuerpo a la ciencia te van a conservar en formalina (por lo menos en las facultades de anatomía). Personalmente, me gusta la opción de donar mi cuerpo a la ciencia una vez muerto

hay un famoso caso de un asesino en serie en gringolandia. una universidad se habia puesto en campaña para hacer un modelo virtual de un ser humano. pero para ello era necesario coratr en tajadas un cuerpo real, lo mas perfecto pósiuble, y justo el criminal coincidia asi que tras la inyeccion letal el tipo fue rebanado en lonjas de 1 milimetro las cuales traspasraon a datos virtuales, oobrtenuiendo un mapa tridimensional de todo el cuerpo humano.

el tipo espéraba sobrevivir de alguna manera y en el fondo lo hizo.

otra caso conocido son las grANjas de cuerpos en donde cuerpos donados a la ciencia son utilizafdos por las policias para ser expuestos a la intemperie u otras situaciones y reconocer los eefectos de estos ambientes en los cuerpos