¿Dónde consigo un sensor ultrasónico?

Hace tiempo ando buscando un sistema de par emisor-receptor ultrasónicos.
He preguntado por ejemplo en casa Royal, pero no tienen.
Fui a un local de suministros de ingeniería, pero tenían unos que valían más de $100.000.
Yo ando buscando, por datos que me han dado (de existencia solamente) un par con un precio más razonable. Me dijeron que hasta por $1000 encontraba, pero no me consta.
Precios cercanos a los $10.000 es más razonable… (Y si es menos, mejor).

¿Tienen algún dato?

Gracias!

mmm dificil, las casas de electronica en chile son bien “del populacho” mmm cualquiero indicio de un sensor como este te avisare

victronix.es una casa especial de sensores pic y cosas por el estilo .casa royal :stuck_out_tongue:

Hola, hace unos 3 semestres unos compañeros utilizaron sensores ultrasónicos, lo mejor fue pedirlos por internet, salen mucho más baratos, sólo pagas el envio que no es tan caro. si todavia los necesitas consigo los datos.

Respuesta: ¿Dónde consigo un sensor ultrasónico?

anda a la pagina veto.cl y encontraras de todo

Respuesta: ¿Dónde consigo un sensor ultrasónico?

DEPENDE EN EL RANGO DE FRECUENCIA EN LE CUAL TRABAJES.EN UNA OCASION TOME DOS TWITERS IDENTICOS E HICE PRUEBAS EN RANGOS HASTA 28 KHZ SIN PROBLEMAS.UNO LO USE COMO EMISOR Y OTRO COMO RECEPTOR A 2 METROS DE DISTANCIA.EN EL TRANSMISOR USE UN TRANSISTOR COMO SEGUIDOR DE EMISOR PARA ADPTAR EL GENERADOR DE AUDIO A LOS 8 OHMS DEL TWITERS.EN RECEPCION USE UN OPERACIONAL LM318 (EXCELENTE RESPUESTA DE SLEW RATE) CON GANACIA VARIABLE PARA ENTREGARLE LA SEÑAL A UN OSCILOSCOPIO.ESPERO QUE TE SIRVA COMO PUNTO DE PARTIDA…