Donde Derecho, USS, UNAB, UCEN, UCSH, UAUTONOMA?

Hola que tal, me presento acabo de dar la PSU este año, no me fue tan mal pero mi nem me juega en contra para postular a alguna tradicional, si o si quiero ingresar a derecho el proximo año y me gustaria que me dijeron segun sus experienias cual de estas es mejor, favor remitirse solo a las del titulo si tuvieran que eligir por cual optarian y porque;

  • Universidad San Sebastian,
  • Universidad Andres Bello
  • Universidad Central
  • Universidad Catolica Silva Henriquez
  • Universidad Autonoma

De antemano gracias.

*Central.
*Andres Bello.
*San Sebastián.

En lo personal de tus opciones las mejores son las dos primeras que te menciono para estudiar Derecho, yo voy para una tradicional, pero me he reunido con varios amigos de esas Universidades y los mejores comentarios siempre vienen de la Universidad Central. También esta mejor en ranking que el resto (por lo menos en la carrera), por lo que si te sirve el dato, deberías considerarlo.

Suerte (:slight_smile:

  1. UNAB: Buena en derecho, con trayectoria y buen prestigio.
  2. USS. Ha mejorado bastante como universidad, eso la hace tener buena proyección. No sé de mucho prestigio sobre sus profesores y alumnos, pero va bien.
  3. UCSH. Es igual que la USS
  4. UAUTONOMA. Muy similar a la USS (estas dos ultimas han ido creciendo exponencialmente este ultimo tiempo).
  5. UCEN. La dejé al final sencillamente porque ha tenido muchos conflictos internos con los profesores y decanos por denuncias públicas de corrupción en la titulación de sus alumnos (exámenes de cursos que al parecer no se cursaron nunca y problemas con el examen de grado). Si bien tuvo su epoca “dorada”, ya no es la misma universidad de hace 5 años atrás. Además, su multiplicidad de paros, tomas y revoluciones te harán la vida universitaria mucho más tediosa, lenta y sacrificada. En lo demás, sé de su prestigio hace años atrás, pero hoy ya no es la misma universidad.

Espero haberte ayudado!

Saludos!! :wink:

vale gracias! :smiley:

Muchas gracias! :smiley:

Dos lineas de pensamiento que tienen directa relacion con el derecho por un lado ucen-ucsh y por el otro unab-uss-autonoma en ese orden.
Para mas informacion de cada posicion referirse al ranking por ues y/o por carreras.

Saludos.