Donde es mejor estudiar? cuanto gana un ingeniero en informatica? en cual carrera

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL

[quote=“megustalacerveza, post: 512255”]pesima infraestructura
tu mismo lo dices

en serio?
me gustaria colarme a una clase de ingenieria de primer año
(para ver que les pasan)
o comparar los controles de la UCH con los del INACAP
a ver si la exigencia es tan alta como tu dices

supongo que sacaste 800 en mas de alguna prueba
por que [size=22]$2[/size] es tener la oportunidad de estudiar en donde sea

parece que no nos fue muy bien en lenguaje[/quote]

saque 601… no es la gran cosa pero no me rechazaran donde vaya si le pongo empeño.
lo del lenguaje… jah! aveces se me pasan la faltas de orto! asi como se me olvida ponerle End If.
parece que puedes estar en las salas como alumno presencial ( en la Inacap no le dan problemas no se en otros lados)
ahi ves tu donde quieras estar… es tu plata y tu futuro, te recomiendo darle muchas vueltas al asunto, me da lata ver a mis compañeros caer en el camino cuando les queda tan poco por ABoC

Saludos

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL

Trabajo hace años en el área. Estudié en una universidad estatal y en una privada, y me ha tocado entrevistar y conocer egresados de distintas partes. Yo he visto lo siguiente:

  1. Privada vs Estatal: En general el nivel de exigencia de una U estatal y una U privada es muy distinto. A la U privada entra cualquiera, a la estatal se supone que entran los “mejores” (por lo menos sacaron buen pje en la PSU). Aunque en la U privada tuve un par de profes buenísimos, el nivel del curso no permite mucha exigencia que digamos. Además en una estatal es fácil entrar, pero terminar es lo que cuesta (lo digo por experiencia propia).

  2. Calidad/capacidad individual: No obstante lo anterior se puede encontrar gente muy capaz que salió del Instituto “Juan Perez” y puedes encontrar gente no tan brillante de una universidad de prestigio estatal. (“Lo que natura non da…”).

Si puedes estudiar en una estatal, hazlo pues creo que te irá mejor en tu futuro. Sino, dentro de lo privado las que tiene buen nombre son Inacap, Duoc, U de las americas, etc. Fijate en las mallas. También algunas privadas te dan certificaciones (cisco, SAP, MS).

Finalmente si eres bueno en lo que haces te irá bien. Aún cuando partas ganando poca $ pero si eres seco, tu jefe lo notará; y si él no te mejora el sueldo, puedes buscar otro hasta sentir que estas bien pagado.

Saludos a todos los futuros colegas,
Jorge

como se nota que son niños… en chile no hay ingeniería (quizas reingenieria y eso quizas en empresas de servicios de primera necesidad y un par de otras pueda haber…) se les venden ideas a jovenes que son altamente influenciables…el nivel de todos los profesionales chilenos es mediocre… y el que hace lo suficente esta calificado y el que hace un poco mas es considerado un gran profesional. el entrar a una u estatal te asegura que por lo menos te impartirán cursos ramos que te permitan desempeñarte en el area de tu especialidad. En chile te pagan el titulo, y una estatal te sirve para conseguir tu primer trabajo sin pituto. y hacer carrera con la cual podras tomar las pocas oportunidades que existen…pero nadie te asegura que tendras el sueldo que tu quieres y como veo que eres joven las ingenierias tienen el grado academico de “licenciado en ciencias bla bla bla”. SI NO TIENEN LICENCIATURA ERES UN TECNICO O COMO SE INVENTO"INGENIERO EN EJECUCION" respecto donde estudiar universidad del concejo de rectores haci que de una buena psu… pero no te asegura nada. atten un weon que gana mas plata que todos esos seudo profecionales o como me gusta llamarlos inutiles con titulo. a una cosa mas, tu carrera d ingeniero informatico o como te la vendan las u, ip va de 700000 a 900000 pesos (bien pagada dificil en tu primer trabajo) a menos que tengas santos en la corte. y le vayas cogiendo experiencia…haci que despierta madura… nadie te puede decir que te depara la vida y lo peor que puedes hacer es no hacer nada…un pregrado o un postgrado no te va a dar la felicidad eso te lo aseguro la plata si hasta el momento que te dejes de engañar y despiertes… un ctm a todos los que leyeron hasta aqui… que seria la vida sin esos wns que pueden hacer lo que quieren como yo ha ha ha.

Bro por que revives un post del año 2009 :rofl:
igual meterse en ingenieria informatica en Chile es suicidio si no vas al extranjero, conozco muchos que andan trabajando en las mineras de contratista haciendo la pega que les toque aunque sea limpiar el WC quimico, hasta de mecanicos les toca :rofl: los unicos que logran salidas laborales “profesionales” son los de la Federico Santa Maria, son los maximos pitutos (no busco ofender, es humor) y por ley de atraccion terminan mudandose al extranjero (me contaba uno que el mas penca del paralelo termino haciendo la tesis en Alemania)

No veo porqué dices eso, siempre he escuchado lo contrario, quizás pasa con los que conoces, porque los que con los que conozco yo no.