Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL
[quote=“rolandow, post: 512134”]Dudo mucho que alguien mas se tome la MOLESTIA de contestar este post, pero creo que es necesario que alguien te diga un par de cosas.
Quieres respuestas? aqui las tendras… de forma sincera.
No se si comprendes o entiendes lo que escribes. Sinceramente es para que cualquiera se ria de ti, pero yo no lo haré.
Dices que estudiaste en la U Las Americas y que “valia callampa”… luego que estudiaste en el DUOC y que tampoco fue de tu entero agrado…y ahora quieres entrar a estudiar lo mismo… por tercera vez consecutiva… a otro establecimiento.
Mi estimado. Lo que tu tienes es un problema de MADUREZ.
La universidad no te garantiza el dinero que obtendras al trabajar, cuando egreses… lo garantiza TU CALIDAD COMO PROFESIONAL.
Si eres asi de mediocre… haciendo creer a otros que fueron las “universidades” e “institutos” los que no te convencieron y por ende POR ESA RAZON te retiraste… entonces…jamas terminaras NINGUNA CARRERA y menos podrás considerarte un profesional.
Te recomiendo que…en primer lugar… te hagas un analisis interior de lo que REALMENTE QUIERES… pensando ya como adulto…no como un niño.
La carrera informática es un arte, de los cuales solo pocos egresan. Muchos dicen ser expertos en tecnologias o aplicaciones, pero pocos son verdaderamente buenos en lo que hacen, responsables, versatiles y multidisciplinarios.
Tomate tu tiempo… madura… piensa… y PONTE A ESTUDIAR sin buscar excusas. No importa la Universidad, no importa el Instituto, no importa la Carrera, lo importante eres TU…y lo que realmente te APASIONA. El lugar es secundario, ya que depende mucho de lo comodo que te sientas en ese lugar. Como tu casa. Lo bueno que seas cuando egreses solo depende DE TI.
Espero sinceramente, dejes de pensar en payasadas, dejes de hecharle la culpa a otros y TE PONGAS LAS PILAS DE VERDAD.
Rolando Wachtendorff S.
Ingeniero Civil Informático.[/QUOTE]
Hola, agradesco tu sinceridad, pero veo que mi post lo malinterpretaste, te explico tambien con sinceridad y respeto:
La U de las Americas no me gusto por varios motivos, uno de ellos es la organización que tienen, nose si tu estudiaste hay, pero cada vez que necesitaba algo me mandaban a x oficinal, de hay a otra, despues me regresaban a la primera, despues a otra, despues a la segunda, y asi. tambien tiene sus cosas buenas, pero en lo personal no me gusto, y no soy el único que piensa lo mismo, te puedo decir que he escuchado a mas de 100 personas que opinan lo mismo, y te diria que mucho mas de 100.
no segui estudiando por problemas economicos, y encuentro una falta de respeto que tu me digas que es un problema de MADUREZ el cambiarme de establecimiento. No tengo porque darte las razones de mi cambio, pero te dire que me cambie al DuocUC porque la carrera en esa institución es mas barata que en las Americas.
Ahora tu dices que el establecimiento no me asegura mi futuro laboral y que eso depende de mi calidad como profesional, eso es algo OBVIO y es una estupidez decir que da lo mismo estudiar el cualquier parte, no es asi, por algo existe la PSU y mucha gente se saca la cresta estudiando y haciendo Pre Universitarios para quedar en una estatal, para no tener que estudiar en una universidad privada. ahora si lo que dices tu es verdad, porque hay tanta gente que da la PSU? en todo caso en siertas carreras hay universidades privadas que son mejores que las estatales, ya sea por mallas, especializaciones, certificaciones, ect. y obviamente tambien importa el que te sientas cómodo en x establecimiento.
la intención de este post no es el querer ganar la mayor cantidad de plata, si es por eso estudio geologia o ingenieria en minas y me voy a trabajar al norte, pero eso a mi no me gusta y por eso no lo voy a estudiar. a mi me gusta la informatica, la computación, siempre me ha gustado, desde niño, llevo como 15 años metido en el mundo de la computación y a eso me quiero dedicar, no a ver que carrera me va a dar mas dinero. ahora este post lo hice para tener mas opiniones, de los que ya egresaron, los que estan estudiando, porque no conosco todos los establecimientos en chile. Ahora por supuesto que estoy preocupado de mi futuro, y no quiero estudiar una carrera enm la que ganaré 300 lukas, si puedo estudiar algo en la que ojala parta ganando mas que eso. ya se que eso depende y es relativo, pero siempre hay un punto de comparación y queria recojer las experiencias de otras personas.
Como puedes ver, no es un problema de madurez el que tengo, solo quiero recibir opiniones y experiencias de los demas, yo postie esto en otras partes y tu eres la única persona que respondio de esta manera, y no puedes dar una opinion de esa forma si no me conoces ni sabes por lo que he pasado y no sabes cuales son mis intereses, el post es muy claro y tu opinion no me sirvio de nada.
salu2