Donde es mejor estudiar? cuanto gana un ingeniero en informatica? en cual carrera

hola yo estudie ingenieria en informatica en las Americas y vale callampa esa U, tube 1 año hay, despues me cambie al Duoc = piola, pero me tube q retirar, ahora el otro año vuelvo a estudiar y toy entre ingenieria en informatica o ingenieria en conectividad y redes, pero tengo algunas dudas ojala me puedan ayudar:

  1. cual de las 2 carreras te pagan mas? (con esos titulos) o lo q es lo mismo, cuanta plata ta ganando un informatico y un conectividad y redes
  2. cual es la mejor universidad privada para estudiar esas carreras? (= nombrenme una estatal, creo q es la federico santa maria) contenplando que te tomen en cuenta los futuros empleadores, onda como "ahh el estudio en x lugar, asi que te contratamos altoke"
    3.si me pueden dar arta info sobre esas 3 carreras se los agradeceria tb
  3. un amigo me recomendo estudiar Ingeniería de Ejecución Web Manager, no conosco esa carrera quien la ha o esta estudiando? cuanta plata ganaria aprox?

eso, espero sus consejos y recomendaciones, ojala tambien los que ya egresaron y si alguien aca trabaja en empresas donde pueda saber que es lo que les interesa
salu2

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL

entra a Becas y Crditos
ahi hay un link en la parte derecha de la pag. donde dice: te puede interesar abajo dice fturo laboral.-. y puede comparar o ver cuanta plata ganan los de diferentes carr4eras… donde t5rabajar… si es que hay trabajo etc…
espero te sirva

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL

Dudo mucho que alguien mas se tome la MOLESTIA de contestar este post, pero creo que es necesario que alguien te diga un par de cosas.
Quieres respuestas? aqui las tendras… de forma sincera.

No se si comprendes o entiendes lo que escribes. Sinceramente es para que cualquiera se ria de ti, pero yo no lo haré.

Dices que estudiaste en la U Las Americas y que “valia callampa”… luego que estudiaste en el DUOC y que tampoco fue de tu entero agrado…y ahora quieres entrar a estudiar lo mismo… por tercera vez consecutiva… a otro establecimiento.

Mi estimado. Lo que tu tienes es un problema de MADUREZ.
La universidad no te garantiza el dinero que obtendras al trabajar, cuando egreses… lo garantiza TU CALIDAD COMO PROFESIONAL.

Si eres asi de mediocre… haciendo creer a otros que fueron las “universidades” e “institutos” los que no te convencieron y por ende POR ESA RAZON te retiraste… entonces…jamas terminaras NINGUNA CARRERA y menos podrás considerarte un profesional.

Te recomiendo que…en primer lugar… te hagas un analisis interior de lo que REALMENTE QUIERES… pensando ya como adulto…no como un niño.

La carrera informática es un arte, de los cuales solo pocos egresan. Muchos dicen ser expertos en tecnologias o aplicaciones, pero pocos son verdaderamente buenos en lo que hacen, responsables, versatiles y multidisciplinarios.

Tomate tu tiempo… madura… piensa… y PONTE A ESTUDIAR sin buscar excusas. No importa la Universidad, no importa el Instituto, no importa la Carrera, lo importante eres TU…y lo que realmente te APASIONA. El lugar es secundario, ya que depende mucho de lo comodo que te sientas en ese lugar. Como tu casa. Lo bueno que seas cuando egreses solo depende DE TI.

Espero sinceramente, dejes de pensar en payasadas, dejes de hecharle la culpa a otros y TE PONGAS LAS PILAS DE VERDAD.

Rolando Wachtendorff S.
Ingeniero Civil Informático.

2 Me gusta

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL

x2. De acuerdo completamente con la respuesta anterior.

Ademas… ¿que importa cual gane más?

El dinero da lo mismo. Lo importante en la vida, es hacer algo que realmente te apasiona. :smiley:

1 me gusta

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL

[quote=“rolandow, post: 512134”]Dudo mucho que alguien mas se tome la MOLESTIA de contestar este post, pero creo que es necesario que alguien te diga un par de cosas.
Quieres respuestas? aqui las tendras… de forma sincera.

No se si comprendes o entiendes lo que escribes. Sinceramente es para que cualquiera se ria de ti, pero yo no lo haré.

Dices que estudiaste en la U Las Americas y que “valia callampa”… luego que estudiaste en el DUOC y que tampoco fue de tu entero agrado…y ahora quieres entrar a estudiar lo mismo… por tercera vez consecutiva… a otro establecimiento.

Mi estimado. Lo que tu tienes es un problema de MADUREZ.
La universidad no te garantiza el dinero que obtendras al trabajar, cuando egreses… lo garantiza TU CALIDAD COMO PROFESIONAL.

Si eres asi de mediocre… haciendo creer a otros que fueron las “universidades” e “institutos” los que no te convencieron y por ende POR ESA RAZON te retiraste… entonces…jamas terminaras NINGUNA CARRERA y menos podrás considerarte un profesional.

Te recomiendo que…en primer lugar… te hagas un analisis interior de lo que REALMENTE QUIERES… pensando ya como adulto…no como un niño.

La carrera informática es un arte, de los cuales solo pocos egresan. Muchos dicen ser expertos en tecnologias o aplicaciones, pero pocos son verdaderamente buenos en lo que hacen, responsables, versatiles y multidisciplinarios.

Tomate tu tiempo… madura… piensa… y PONTE A ESTUDIAR sin buscar excusas. No importa la Universidad, no importa el Instituto, no importa la Carrera, lo importante eres TU…y lo que realmente te APASIONA. El lugar es secundario, ya que depende mucho de lo comodo que te sientas en ese lugar. Como tu casa. Lo bueno que seas cuando egreses solo depende DE TI.

Espero sinceramente, dejes de pensar en payasadas, dejes de hecharle la culpa a otros y TE PONGAS LAS PILAS DE VERDAD.

Rolando Wachtendorff S.
Ingeniero Civil Informático.[/QUOTE]

Hola, agradesco tu sinceridad, pero veo que mi post lo malinterpretaste, te explico tambien con sinceridad y respeto:
La U de las Americas no me gusto por varios motivos, uno de ellos es la organización que tienen, nose si tu estudiaste hay, pero cada vez que necesitaba algo me mandaban a x oficinal, de hay a otra, despues me regresaban a la primera, despues a otra, despues a la segunda, y asi. tambien tiene sus cosas buenas, pero en lo personal no me gusto, y no soy el único que piensa lo mismo, te puedo decir que he escuchado a mas de 100 personas que opinan lo mismo, y te diria que mucho mas de 100.
no segui estudiando por problemas economicos, y encuentro una falta de respeto que tu me digas que es un problema de MADUREZ el cambiarme de establecimiento. No tengo porque darte las razones de mi cambio, pero te dire que me cambie al DuocUC porque la carrera en esa institución es mas barata que en las Americas.

Ahora tu dices que el establecimiento no me asegura mi futuro laboral y que eso depende de mi calidad como profesional, eso es algo OBVIO y es una estupidez decir que da lo mismo estudiar el cualquier parte, no es asi, por algo existe la PSU y mucha gente se saca la cresta estudiando y haciendo Pre Universitarios para quedar en una estatal, para no tener que estudiar en una universidad privada. ahora si lo que dices tu es verdad, porque hay tanta gente que da la PSU? en todo caso en siertas carreras hay universidades privadas que son mejores que las estatales, ya sea por mallas, especializaciones, certificaciones, ect. y obviamente tambien importa el que te sientas cómodo en x establecimiento.

la intención de este post no es el querer ganar la mayor cantidad de plata, si es por eso estudio geologia o ingenieria en minas y me voy a trabajar al norte, pero eso a mi no me gusta y por eso no lo voy a estudiar. a mi me gusta la informatica, la computación, siempre me ha gustado, desde niño, llevo como 15 años metido en el mundo de la computación y a eso me quiero dedicar, no a ver que carrera me va a dar mas dinero. ahora este post lo hice para tener mas opiniones, de los que ya egresaron, los que estan estudiando, porque no conosco todos los establecimientos en chile. Ahora por supuesto que estoy preocupado de mi futuro, y no quiero estudiar una carrera enm la que ganaré 300 lukas, si puedo estudiar algo en la que ojala parta ganando mas que eso. ya se que eso depende y es relativo, pero siempre hay un punto de comparación y queria recojer las experiencias de otras personas.
Como puedes ver, no es un problema de madurez el que tengo, solo quiero recibir opiniones y experiencias de los demas, yo postie esto en otras partes y tu eres la única persona que respondio de esta manera, y no puedes dar una opinion de esa forma si no me conoces ni sabes por lo que he pasado y no sabes cuales son mis intereses, el post es muy claro y tu opinion no me sirvio de nada.
salu2

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL

[quote=“KDash, post: 512144”]Hola, agradesco tu sinceridad…
salu2[/quote]

excelente, muy bien argumentado. Lamento haberte juzgado mal al igual que rolandow,

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL

mm creo que el 90% está en ti, en si te gusta y cuan dedicado seas, yo estudio en Inacap y no me quejo, no quise entrar en la chile y la usach porque las malllas tienen ramos que realmente pa quien ya tuvo verdadera base en ciencias y matematicas, no lo necesita, en Inacap te pasan lo que realmente importa para un informatico, dar soluciones, programar, modelar datos, priorizan tu lógica, desarrollo de la mente, y te motivan, es cierto pagas pero vale la pena, también entra bastante weon flojo, pero reprueban luego y los profes son de gran calidad.

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL

Estimado, estas muy equivocado, solo va en ti, en la calidad de profesional que seas, yo pasé a 5to semestre y trabajo desarrollando ganó 400 mil pesos por un desarrollo que hago en 2 semanas, aparte de hacer desarrollo web, en que lo mínimo que ganas es 150 mil pesos y piensa que aún me qedan dos años para salir de la carrera, donde facilmente al salir ganaré sobre un millon y eso depende, pq va a depender donde trabajes y cuan bueno seas, podría llegar a ganar muchos más, todo va en ti, además las grandes empresas de desarrollo priorizan profesionales de Inacap, por la calidad y buen manejo tecnologico, conozco ing de otros u qu ni siqiera saben programar y que jamás supieron que erá el uml o la normalización de datos.

saludos, todo va en ti, independiente de donde estudies, si quieres ser bueno serás bueno.

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL

$$$$$$$$$$$$$$$$$$
www.Futurolaboral.cl

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL

[quote=“Alondra., post: 512175”]Esa pagina es demasiado mala
y ya se ha dicho xq[/quote]

Puede ser una página mala, pero entonces recomienda tu otra que actualizada y buena!

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL

[quote=“KDash, post: 512121”]hola yo estudie ingenieria en informatica en las Americas y vale callampa esa U, tube 1 año hay, despues me cambie al Duoc = piola, pero me tube q retirar, ahora el otro año vuelvo a estudiar y toy entre ingenieria en informatica o ingenieria en conectividad y redes, pero tengo algunas dudas ojala me puedan ayudar:

  1. cual de las 2 carreras te pagan mas? (con esos titulos) o lo q es lo mismo, cuanta plata ta ganando un informatico y un conectividad y redes
  2. cual es la mejor universidad privada para estudiar esas carreras? (= nombrenme una estatal, creo q es la federico santa maria) contenplando que te tomen en cuenta los futuros empleadores, onda como "ahh el estudio en x lugar, asi que te contratamos altoke"
    3.si me pueden dar arta info sobre esas 3 carreras se los agradeceria tb
  3. un amigo me recomendo estudiar Ingeniería de Ejecución Web Manager, no conosco esa carrera quien la ha o esta estudiando? cuanta plata ganaria aprox?

eso, espero sus consejos y recomendaciones, ojala tambien los que ya egresaron y si alguien aca trabaja en empresas donde pueda saber que es lo que les interesa
salu2[/quote]

COMPARE SI USTED NO ES UNA PERSONA MEDIOCRE
Y LE GUSTAN LOS DESAFIOS
ESTUDIE PARA LA PSU, SAQUE 750
E INGRESE A UNA U DE CALIDAD

[quote=“f50x, post: 512157”]mm creo que el 90% está en ti, en si te gusta y cuan dedicado seas, yo estudio en Inacap y no me quejo, no quise entrar en la chile y la usach porque las malllas tienen ramos que realmente pa quien ya tuvo verdadera base en ciencias y matematicas, no lo necesita, en Inacap te pasan lo que realmente importa para un informatico, dar soluciones, programar, modelar datos, priorizan tu lógica, desarrollo de la mente, y te motivan, es cierto pagas pero vale la pena, también entra bastante weon flojo, pero reprueban luego y los profes son de gran calidad
Estimado, estas muy equivocado, solo va en ti, en la calidad de profesional que seas, yo pasé a 5to semestre y trabajo desarrollando ganó 400 mil pesos por un desarrollo que hago en 2 semanas, aparte de hacer desarrollo web, en que lo mínimo que ganas es 150 mil pesos y piensa que aún me qedan dos años para salir de la carrera, donde facilmente al salir ganaré sobre un millon y eso depende, pq va a depender donde trabajes y cuan bueno seas, podría llegar a ganar muchos más, todo va en ti, además las grandes empresas de desarrollo priorizan profesionales de Inacap, por la calidad y buen manejo tecnologico, conozco ing de otros u qu ni siqiera saben programar y que jamás supieron que erá el uml o la normalización de datos.

saludos, todo va en ti, independiente de donde estudies, si quieres ser bueno serás bueno.[/quote]

ENCUENTRO UN DESATINO RECOMENDAR INACAP
[B]PESIMO CONSEJO[/B]

PARA EL WN QUE LE GUSTAN LAS WEAS
FACILES
PARA EL WN QUE CON CUEA SE SABE LA MATERIA DE MEDIA
PARA EL WN QUE NO QUEDO EN UNA U DE CALIDAD
PARA EL WN QUE SACO 400
PARA EL WN QUE LE CUESTAN LAS MATEMATICAS
INACAP PODRIA SER UNA OPCION
¿PERO EN DESMEDRO DE LA UCH?
¿POR LA MALLA?

RECONOSE QUE NO TUVISTE LOS 720
PUNTOS PARA ENTRAR A LA MEJOR
FACULTAD DE INGENIERIA DE CHILE LA :
[B]FCFM DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE[/B]

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL

[quote=“The Javierx, post: 512171”]$$$$$$$$$$$$$$$$$$
www.Futurolaboral.cl[/quote]

En realidad esta pagina es demasiado mala, Hay que ir a las carreras netamente universitarias.

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL

“”""""“no quise entrar en la chile y la usach porque las malllas tienen ramos que realmente pa quien ya tuvo verdadera base en ciencias y matematicas”"""""""!!!

¿ No quise entrar?

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL

“”""“no quise entrar en la chile y la usach porque las malllas tienen ramos que realmente pa quien ya tuvo verdadera base en ciencias y matematicas”"""":?:

Cuidado, los verdaderos profesionales tienen una fuerte base en las ciencias basicas, no tener esta base significa netamente ser un arreglador de computadores, y tendras un techo bajo.[/quote]

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL

Ya y en que página.

Hay tantos huasos cuidadores de animales y paztisales.

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL

Hablan puras weas, yo estudio en inacap trabajo en una empresa grande junto con weones de universidades estatales y los weones no son mejores que yo, uno estudia donde quiere y donde quieras serás bueno si tu eres bueno, es verdad en inacap está lleno de weones pencas, pero pico los profes que tengo son la raja y es wea tuya aprovecharlos, el weon que quiera dar una prueba inutil que la de, la cual verdaderamente no tiene sentido.

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL

mi meta no es solo trabajar en una empresa

pretendo seguir estudios de postgrado en una u
extranjera o en la misma UCH e investigar …
resolver complejos problemas de ingenieria
doctorarme en fisica…
crear
innovar
ser un emprendedor
quiero realizar muchas cosas

estudiando en tu INSTITUCION
se me cierran todas esas posibildades debido
al bajo nivel de exigencia
sere un ingeniero con 0 poder de critica
no estare preparado para grandes desafios

en mi facultad se forman la gran mayoria de los
premios nacionales de chile
mi facultad es lejos la que mas proyectos
fondecyt se adjudica
es la que mas investiga

la FCFM no solo forma ingenieros para empresas
sino tipos que realmente aportan a su area

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL

Buenas: el donde estas en este momento es lo que mas importa, si te miras y luego ves el horizonte, donde esta el final de tu carrera es como si subieras una escalera con mil peldaños con un pie.
amigo examina muy bien la malla, visita las sedes, mira a los profesores o conversa con ellos…

Si te sientes a gusto
estudia duro
SiNo
plata perdida
Fin

esque todos te vamos a decir lo mismo…
me queda 1 año mas para egresar de ingeniero en Inacap Maipu, la sede es chica… los pc’s eran antiguos (cuando entre jeje) pero los profesores te exigen TANTO! que olvidaras todo.
obtube el puntaje PSU suficiente para estudiar lo que sea pero el profesional, te lo formas TU!

Bytes

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL

[quote=“megustalacerveza, post: 512232”]mi meta no es solo trabajar en una empresa

pretendo seguir estudios de postgrado en una u
extranjera o en la misma UCH e investigar …
resolver complejos problemas de ingenieria
doctorarme en fisica…
crear
innovar
ser un emprendedor
quiero realizar muchas cosas

estudiando en tu INSTITUCION
se me cierran todas esas posibildades debido
al bajo nivel de exigencia
sere un ingeniero con 0 poder de critica
no estare preparado para grandes desafios

en mi facultad se forman la gran mayoria de los
premios nacionales de chile
mi facultad es lejos la que mas proyectos
fondecyt se adjudica
es la que mas investiga

la FCFM no solo forma ingenieros para empresas
sino tipos que realmente aportan a su area[/quote]

para que lo sepas Linus Torvalds no estudio en una GRAN UNIVERSIDAD pero tiene algo que tu U. no te enseña
"Humildad de pensamiento"
gritar mas que los demas no te hara mejor que el resto,
lo siento.

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR? CUANTO GANA UN INGENIERO EN INFORMATICA? EN CUAL

parece que no nos fue muy bien en lenguaje