Dónde es mejor estudiar Derecho? (respuestas coherentes, por fa)

Acabo de saber mi puntaje de PSU: Lenguaje 773, Historia 646, Mate 548 (nunca fui buena para los números), Y nem 620.

Siempre supe que quería estudiar Derecho, el dilema ahora es dónde. Soy de la quinta región, mi puntaje ponderado para entrar a la PUCV es de 670 y el último que ingresó el año pasado fue de 641, así que yo creo que entro demás. También puedo hacerlo a la UV.

Pero, ahora me llamaron de la UAI ofreciéndome descuentos y entre en un dilema. La verdad es que he escuchado tantas cosas: que la PUCV es muy dificil en Derecho pero que es una de las que tiene más prestigio, que la UV tiene problemas financieros y pasan en paros, que es mejor estudiar en una privada porque así, al egresar, tengo más contactos y pitutos.

Entonces, necesito una opinión con argumentos, necesito ayuda. No me queda mucho tiempo, tengo hasta el miércoles para postular.

Muchas gracias de ante mano :slight_smile:

Respuesta: Dónde es mejor estudiar Derecho? (respuestas coherentes, por fa)

POR FA!:C respondan

yo también estaba igual de indecisa que tu, pero hace pocos minutos me decidí estudiar derecho en la pucv (: pensandolo bien, y mirando el cambio de la malla, me atrajo más. El mismo hecho de que sea pontificia te da un respaldo no sólo a nivel nacional, sino que extranjero y además es la tercera en el ranking seguida de la pontificia de santiago y la u de chile

Ya me decidí por la PUCV, así que si quedo en Derecho, lo más probable es que seamos compañeras :smiley:

aaaah que wena :smiley: seremos compañeras de mechoneo x) ahora tengo que comprarme un traje para las pruebas orales xdd

en la PUCV, sin dudas!!!

entre una tradicional y una privada, una tradicional, que no te vendan cuentos!!!

la pucv está dentro de las universidades con prestigio!

suerte!

Hola
aprovecho de pegar aquí, un acertado comentario, desde la experiencia laboral.
Tomenlo en cuenta!

—Cita (Autor lucreciavv)—
Hola, mi opinión está dada desde el punto de vista del ejercicio y de ser abogado desde hace 11 años y tener un estudio. Lejos los abogados mas apetecidos en el mundo laboral son los titulados de la Católica de Valparaíso, porque es una excelente Universidad, muy pero muy exigente, por lo que si alguien logra titularse de ahí, es porque es bueno. Le sigue la U de Chile, y la PUC y luego la U de Valparaíso.(insisto, no hablo de excelencia académica, si no de lo que vemos los abogados al momento de contratar a alguien).
Si no te da el puntaje y te vas a una privada, NO GASTES PLATA en irte a la Andrés Bello, ARCIS, UDLA, porque esos cv ni siquiera se abren!, son universidades muy mal vistas en el campo laboral, en serio. En ese caso, mejor juntas plata y luego te cambias a una buena.
Privadas respetables, U de los Andes (mejor incluso que la PUC), Adolfo Ibañez, Portales, Gabriela Mistral., lamentablemente todas carísimas pero con un muy buen programa de becas y siempre y cuando puedas soportar el elitismo de tus ‘compañeros’.
Respecto a que está lleno de abogados, es verdad, hay miles, pero si egresas de una buena universidad NUNCA te va a faltar pega, cuando uno busca abogados para contratar llueven los cv de Universidades privadas raras, pero faltan de las buenas, así que cuando llegan, se contratan de inmediato.
Suerte!

Tengan cuidado con algunas universidades privadas!!

Me imagino que ya elegiste universidad.

Espero que hayas elegido PUCV :slight_smile: