Donde es mejor estudiar geologia? En la Chile o en la Udec?

Ya lo habia preguntado, pero me gustaria escuchar nuevas opiniones, especialmente de quienes estudian en estar universidades :slight_smile: … me alcanza el puntaje para ambas… Estoy mas inclinada por la universidad de Chile, pero quiero tener el maximo de informacion… Gracias :slight_smile:

Respuesta: donde es mejor estudiar geologia? En la Chile o en la Udec?

El tema corre por una cosa del perfíl que estés buscando…

Lo que buscas es una opinión de quien estudia en cada U, pero creo que eso es muy subjetivo y poco te puede ayudar…

Yo soy de la Chile, pero mi visión de la escuela es muy subjetiva, si entras a beauchef en volá lo encuentras una wea totalmente distinta a como yo lo describo xD.

Aunque tengo una pregunta, ¿Por qué te tienta más la Chile?

Respuesta: donde es mejor estudiar geologia? En la Chile o en la Udec?

Porque me encantan las matematicas en general… creo que una base matematica es importante para cualquier ciencia y siento que en la chile podria explotar esta area… no se como sera calculo en la Udec… pero en la Chile se que es mas fuerte…

Respuesta: donde es mejor estudiar geologia? En la Chile o en la Udec?

Por eso te digo, es una cosa de perfíl, o al menos así lo he entendido yo…

Sin duda ambas Ues tienen una calidad indiscutida, pero creo que en la Chile hay más caminos para “brillar” y desarrollarte (especialmente en el área de investigación), lo cuál yo valoro harto. Sin duda el hecho que exista una base matemática, al menos para mí, no tiene tanta relevancia en el mismo desarrollo de la carrera, más bien tiene una importancia en que al final tu manera de razonar es distinta.
Lo otro que valoro mucho, pero que es propio de la Chile, es ese aire distinto con tus pares. Nosé como será en la Udec, pero acá realmente uno se va desafiando constantemente y tus pares tmbn lo hacen (quizás depende con quién te juntas xD)… Pero eso es en mi experiencia y no sé si lo puedes extrapolar a otros casos xD…
La carrera realmente apasiona, aunque sólo te apasionará en la medida que disfrutes lo que haces dentro de ella. Por lo mismo creo que el tema que buscas, más que opiniones, es verlo por tus propios ojos. Creo que a priori estás lo suficientemente informada de la carrera y hay cosas que no te las pueden contar, tienes que estar (lo imagino por tu “quiero tener el maximo de informacion”).

Otra cosa que quería mencionar, es la parte del rol social, propio de la Chile. No es un tema menor, pues en tu carrera, sea cuál sea, es una parte importante de tu formación, y este punto en especial lo aprecio, pues tmbn genera y provoca un rumbo distinto en tu estadía en la U…Yo no excluiría este punto a la hora de ponderar.

bueno, eso, saludos !

Respuesta: donde es mejor estudiar geologia? En la Chile o en la Udec?

hola!!
la verdad es que las dos son muy buenas, se que esto no te ayuda mucho xD
es muy cierto que la opinión de cada estudiante de su respectiva U es muy subjetiva, ya que la misma valoración es personal.
pero si quieres te cuento mi historia :).
yo soy de stgo, y decidí estudiar geo a principios de 4to. y siempre pensé como primera opción la Chile, principalmente por que soy de stgo y por lo buena U que es.
con el puntaje de la psu en la mano, me faltaban unos puntos pa entrar en la chile, aqui vino la pregunta existencial, me voy a conce o estudio otra cosa?
me fui a conce al final, con la intención de cambiarme a la chile después.
pasaron las primeras semanas en conce y no me arrepiento :slight_smile: y tampoco pienso cambiarme,
lo que mas valoro es el ambiente, que es diferente a stgo,y tener compañeros de todas partes… pero el coste es estar lejos de tu casa.
espero que te allá servido.

Respuesta: donde es mejor estudiar geologia? En la Chile o en la Udec?

Muchisimas gracias por sus respuestas :slight_smile: creo que me ire a santiago. Les deseo mucho exito en todo :slight_smile:

Respuesta: donde es mejor estudiar geologia? En la Chile o en la Udec?

Muchas gracias por sus resupestas. Despues de la PSU fui a conocer el departamento de Geologia de la Chile y quede impresionada. Por el perfil de geologo que estoy buscando, prefiero irme a la Chile, por el tema de la investigacion. Ya postule y puse en segunda opcion la UDEC… me demore meses en decidirme pero bueno… ya esta. Soy de Chillan, y hubiera sido mas facil irme a Conce, pero creo que valdra la pena, y de no acostumbrarme a Santiago, postulare a la UDEC el 2013. Sigo pensando que la UDEC es una muy buena Universidad, y si algun dia me preguntan la recomendare. En verdad muchas gracias y les deseo todo el exito del mundo! :slight_smile:

Respuesta: donde es mejor estudiar geologia? En la Chile o en la Udec?

la u de chile po esta diciendo, la de conce es harto malita en ciencias duras como ingenierías y geología

Respuesta: donde es mejor estudiar geologia? En la Chile o en la Udec?

e aquí alguien que no tiene idea xD

Respuesta: donde es mejor estudiar geologia? En la Chile o en la Udec?

[quote=“el señor de los corchetes, post: 597310”]e aquí alguien que no tiene idea xD[/QUOTE]

en tu mente

Respuesta: donde es mejor estudiar geologia? En la Chile o en la Udec?

[quote=“everecs, post: 597315”]en tu mente[/QUOTE]

te e respondido suficiente, no veo la utilidad por este medio, seguir respondiendo.