les pido encarecidamente que me puedan dar sus opiniones ya que estoy pronto a egresar de la carrera de administracion de empresas y mi institucion tiene convenio con estas univercidades y deceo saver cual es mas conveniente para tener mejor incertcion en el campo laboral… con ello saver cual tiene mas prestigio en esta area …
y por si uno tiene conocimientos de cuanto es el promedio que gaga un administrador de empresas en el primer año de egresado… muchas gracias espero que sus opiniones sean serteras y con conocimiento del el tema…
Respuesta: donde es mejor estudiar I.comercial en la U.MAYOR o en la U.CENTRAL
yo también desearía saberlo xD
creo que en esta PSU me fue bastante bien, pero aún así tengo q tener otras alternativas de privadas si es que no me llegara a alcanzar el puntaje para una tradicional como la chile o la católica.
Administrador 1. sino me equivoco estudiaste en Ipchile?
Espero no sea tarde mi comentario, pero Me gustaria mucho que te contactaras conmigo o algo asi y comentarme sobre tu experiencia ya que yo acabo de optar el mismo camino que tú, eso de empezar por técnico, luego continuidad y finalmente un año más en universidad. Ir escalando de a poquito… serias de muchisima ayuda para mi y te lo agradeceria un montón… Espero me escribas y estamos en contacto no? … bendiciones y disfruta del verano
Yo estudio en la Central, también estudié en la Mistral dos años y tengo un compañero de la central que venia de la Mayor.
La mayor no es mala, bueno creo que anda por ahi con la central. Pero fíjate en los profesores, la central tiene el indice mas alto de profesores con postgrados en el extranjero, tiene una infraestructura fabulosa que la hicieron hace poco. La universidad es movida, si te toca un centro de alumno bueno la universidad es super abierta en ese sentido y suelta hartas lucas para situaciones extracurriculares la universidad sale con todo. Fijate no solo lo que te puede entregar una universidad dentro de un aula que es lo mas importante, sino tambien lo que te puede dar fuera de ella, a mi me elimina mucho el estrés. Te lo digo por experiencia.
Ahora si quieres una mayor información a lo otro que preguntas, me gustaría saber si saliste de tec en admin o de ing. en adm de empresas.
Lo que siempre aconsejo, lo ideal es sacar la comercial de una vez. Y estudiar en institutos para sacar despues la comercial es malo, por los convenios, te limita a 2 universidades, la idea si ya por un lado son mas años y el gasto de plata termina siendo mas, hay otras universidades que son mejor miradas que esas dos que mencionaste. La idea es si vas a sacar el titulo de administrador lo hagas en la misma universidad y si ya por ultimo la universidad te pateo, te vas a otras y te van a convalidar mas ramos que si te vas del instituto a una universidad que este no tiene convenio.
También hay un tema sicologico, cuando estudiar una carrera corta que despues te da para sacar una ingeneria mas completa, a veces el estres te provoca a pajearte y desistir de la idea de continuar y terminar lo tuyo y hay muchos que les pasa eso. Si te vas en comercial, tu expectativa es terminar comercial si o si porque es lo único que puedes optar.
LA MAYOR ES MALA
EN LA MAYOR ENTRA SE ENTRA SIN PSU SALVADO !
SI TIENES 5,2 EN ENSEÑANZ MEDIA JAJAJJ
CHANTA UNIVERSIDAD MAYOR
no pesques a ninguno de estos ! , si tu pregunta es especifica solo entre esas dos universidades , LA MAYOR definitivamente !
Estimado:
Estudio en la UAI, pero tengo algunos amigos en ambas universidades. Como recomendacion, te aconsejo la U.Mayor. Realmente, creo por comparacion, que la Mayor es un “pelin” mejor.
Saludos Cordiales
Lo mismo que le digo a todos,
NO PERDAI TU PLATA compadre en serio estay farreandote la plata
existen muchos ing comerciales y hoy en dia (esta bien tener una red de contactos pero no lo es todo) al menos a los recien egresados, no los pescan si no son o de las 5 mejores tradicionales(udech,puc,udec,…) o de la UAI(aunque no comparto su prestigio) por eso amigo de todo corazon
NO PIERDAS TU PLATA(honestamente)
es mentira eso de que con pituto te ponen de gerente en el HOLDING DyS altiro con pituto te tiran de administrativo y esos son 500 luquitas seguras(igual salvan jajaja)
Saludos y suerte…