Donde es mejor estudiar to?

¿DONDE ES MEJOR ESTUDIAR T.O?
LO PREGUNTO, YA QUE HE VISTO EN COMENTARIOS ANETRIORES QUE ACUDEN AQUI DE DISTINTOS LUGARES…
TENGO CLARO QUE EN CHILE LA UNIVERSIDAD DE CHILE ES LA PIONERA, PERO ME REFIERO TAMBIEN A LAS OTRAS UNIVERSIDADES A LO LARGO DEL PAIS QUE LA IMPARTEN, YA QUE AHI DIFERENCIAS EN LA APLICACIONDE MALLAS CURRICULARES, LO PREGUNTO POR QUE ME INTERESA DEMACIADO ESTA CARRERA. Y ENTRE MIS OPCIONES, POR COSA DE PUNTAJE PSU, ESTARIA PENSANDO EN IRME A LA DE PLAYA ANCHA…PERO POR ESO PREGUNTO…

SE LOS AGEDESERE MUCHO

donde no halla una buena esucela de kinesiologia o simplemente en ningun lado

y supongo que menos en tu universidad, bueno estipuland que estes en la universidad, claro.
pero tu respuesta para mi no fue un aporte y no radica en respueta si no en una escoria.

vuelvo a preguntar.

Donde es mejor estudiar T.O?

Donde te de seguridad la escuela… la malla, los programas, campos clinicos… lo bueno seria ke vieras las escuelas tu misma, fueras a preguntar… y haz tu propio juicio…
Yo conozco la escuela de TO de la U de Chile… y es buena, las profes son re buenas, esta la primera Terapeuta Ocupacional, Silvia Gomez, y hay muchas profes sekas!!..
ademas el puntaje no es tan alto… =)

hola…
no puedo decirte donde es mejr estudiar TO, porq yo solo conozco a fondo mi U, que es la mayor (me gusta N)…pero te aconsejo que antes de decidir por una U, informarte N, trata de ir tu misma a ver la infraestructura, conocer la malla, ver con que centros clinicos o distintas instituciones esta asociado, las lucas, la lejania de tu casa, que a la laga pesa N, etc…

yo voy en primero y el año pasado tenia las mismas dudas que tu, asi que si quieres te puedo ayudar, no se me dejai un mail o algo, ahi lo vemos…

lo que si te digo es que la TO es hermosiiisima…! seras feliz estudiandolo ajajja por lo menos asi toy yo…

eso po cualkier ayuda que pueda dar me avisas

hola…
no puedo decirte donde es mejr estudiar TO, porq yo solo conozco a fondo mi U, que es la mayor (me gusta N)…pero te aconsejo que antes de decidir por una U, informarte N, trata de ir tu misma a ver la infraestructura, conocer la malla, ver con que centros clinicos o distintas instituciones esta asociado, las lucas, la lejania de tu casa, que a la laga pesa N, etc…

yo voy en primero y el año pasado tenia las mismas dudas que tu, asi que si quieres te puedo ayudar, no se me dejai un mail o algo, ahi lo vemos…

lo que si te digo es que la TO es hermosiiisima…! seras feliz estudiandolo ajajja por lo menos asi toy yo…

eso po cualkier ayuda que pueda dar me avisas

hola …

llegas y piensas noo la mayor llena de cuicos ajjaja, pero en verdad la gente que estudia TO (o los que yo conozco) es re piola, wena onda, como que todos llegamos a la carrera con la misma disposicion de concernos, ayudarnos y ser amigos, al tiempo igual las cosas cambian como en todas partes y se hacen grupos, pero el ambiente en general es bien grato, ta lleno de minas eso si, jaja en mi curso hay 5 hombres de 52 alumnos jajaj…pero dale si te gusta la mayor…ademas hay re wenos profes y super buena infraestructura, por lo menos eso vale lo que pagai porq es re cara

eso cualkier duda me escribes
chau

otra cosa

hay como una jornada en la mayor pa futuros alumnos el 1 de septiembre, se supone que habran profes y te ayudaran a responder dudas sobre la carrera y cosas asi…

entra a Universidad Mayor y luego al link open day al lado derecho de la pantalla

eso chau

[quote=“kmd, post: 399019”]hola
primero decir que terapia ocupacional es una bellisima carrera, que no es solo un crecimiento profesional sino que tambien uno crece mucho como persona, como ser social frente a tantas diferencias…
Soy alumna de T.O segundo año de la Universidad Andres bello y la verdad que puedo decir que la u es buena (al menos en TO no se en lo otro). Lo bueno e importante de saber, es que las universidades privadas que impraten terapia son las que estan avanzando lo mas rapido en esta carrera, a que me refiero… el hecho de que la ui de chile sea estatal y siga su linea tradicional a provocado que la malla y los rpofes (que son buenisimos) se queden en el pasado, no actualicen, no critiquen, no cuestiones la evolucion que a estado viviendo la TO en este ultimo tiempo…te invito a que te muevas, salgas y busques preguntes todo antes de inscribirte en una escuela.
pero lejos de todo LA TERAPIA OCUPACIONAL ES UNA BELLA OPCION.
buena suerte.[/QUOTE]

¬¬! y como sabes tu esas cosas??? me late a lavado de cerebro por ahi!

Lo primero es saber si la U y la carrera está acreditada… para que luego puedas trabajar tanto en el sector público y privado!

hermosa carrera! tanto como la mía!

ahh todo esto? q onda con el lavado de cerebro!?
cómo saben eso uds?
saludos!

[quote=“VITOKIN, post: 399041”]ESTUDIO EN 4º DE TO EN LA CHILE, Y ES CIERTO QUE LA MALLA NO ES ES 100% LO QUE UNO QUISIERA, PERO NO CREAS ESO DE QUE LOS PROFES NO SEE HAN ACTUALIZADO, Y QUE LOS ALUMNOS RECIBEN UNA MALA EDUACACIÓN. TE PUEDO CONTAR QUE EN EL ULTIMO CONGRESO LATINOAMERICANO DE TERAPIA OCUPACIONAL EFECTUADO EN MAR DEL PLATA EN EL MES DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO, SOLO EXPUSIERON TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DOS UNIVERSIDADES DE NUESTRO PAIS: LA UNIVERSIDAD AUSTRAL(1 TRABAJO) Y LAUNIVERSIDAD DE CHILE(9 TRABAJOS), ESTO DEJA EN CLARO QUE LA UNIVERSIDAD DE CHILE SE SIGUE ACTUALIZANDO Y QUE ESTA A UNA GRAN DISTANCIA DEL RESTO DE LAS UNIVERSIDADES DEL PAIS.
EN LO REFERENTE A LOS CAMPOS CLINICOS COMPARTIMOS MUCHOS DE LOS CENTROS MAS APETECIDOS CON LA MAYOR Y LA UNAB, PERO LA DIFERENCIA ES QUE ELLOS CANCELAN DINEROS A MUCHOS DE ESTROS CENTROS PARA QUE ADMITAN A SUS ALUMNOS, EN CAMBIO EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE NO CANCELA ESTE TIPO DE DINERO Y LOS CENTROS RECIBEN A DICHOS ALUMNOS PORQUE SON UN VERDADERO APORTE.

ESPERO QUE ESTO TE AYUDE A TOMAR UNA BUENA DECISION.[/QUOTE]

la Chile la lleva :tongue3:

Respuesta: DONDE ES MEJOR ESTUDIAR TO?

LA MAYOR ES SUPER CARA PO O NO???

TO en la UPLA está acreditada INTERNACIONALMENTE por 7 años!

qué caracteriza a la UNAB en TO? yo quiero entrar a eso el otro año!

=)

Hola quiero hacer una consulta soy nueva en este foro asi que les quiero hacer una pregunta yo soy alumna en proceso de titulacion de tecnico en enfermeria en el aiep de temuco pero ahora deseo estudiar TO pero la unica opcion sin psu es el Ip CHile alguien tiene algun conocido o conocimiento de que tal ese instituto que me de informacion por favor lo agradeceria muchisimo