[QUOTE=Thâi]Supongo que te refieres que ocurre lo mismo a nivel de municipalidades, porque yo estoy haciendo una pre-practica en una consultora y no me toca pega de secretaria.
En el área laboral creo que las consultoras son una buena opción para hacer la práctica, porque así quedas altiro con el training y el ritmo necesario. Las empresas pueden valorar un poco menos la pega de un psicólogo laboral, sobre todo si está comenzando. aunque siempre dependerá de qué quieras hacer específicamente.
En cuanto a clínica no se. Por lo menos mi universidad tiene una clínica psicológica donde se puede hacer la práctica, pero creo que lo mejor es hacerla fuera de la universidad.[/QUOTE]
consideremos varios puntos…
en las municipalidades hay esa tendencia de tenerlos a los practicantes solo para servir cafe y tratarlos como el…
en las consultoras ya es un trabajo mas serio y tomemos en cuenta que tienen que rendirle una especie de cuenta a tu universidad por lo que no te van a tener sirviendo cafe para despues correr el riesgo de desprestigiar a su consultora.
en las empresas tambien estas en riesgo de no poder hacer lo que sabes… pero eso ya es otro cuento…
y por otro lado en los CAPS de cada Universidad se corre el riesgo del favoritismo de parte de algunos profesores guia y de los que estan a cargo del propio CAPS por lo que algunos saldran mas perjudicados que otros… por lo que concuerdo que es mejor hacerla afuera de la U