Donde es mejor hacer la practica?

en que criterios te basas para tomar una practica? en mi caso la universidad no te ofrece ni lugares posibles (por distancia y tiempo) y tampoco las supervisiones son en la misma universidad… ya que le dan prioridad a otra de las casas centrales… bueh ese no es el punto…

en que lugar te gustaria hacer la practica y por que? y en que area?

/amaneci preguntona hoy jejeje

afuera de la u, para hacer contactos, experiencia y aperrar en un ambito fuera de la burbuja de la u, seria un Ψ laboral, con ganas de investigar, aunque lgual me pica “el bichito de lo educasional”.
de las preguntas nace el conocimiento, esop.
salu2 y gracias

Psicologia educacional… que entretenido!! pero tendras que tener mucho ojo con el colegio que escojas para que tu labor sea tomada en cuenta y le srva de mejor manera a los niños.

conozco casos en los que los tienen solo haciendo labores administrativas con cero contacto con los niños… eso depende tambien de quien te supervise.

por otro lado el lado de la investigacion en educacion tambien en fundamental y creo que por ahi va la mano mas certera en los aportes de practica

ojo, oreja, esternon…

DarkyAngel]Psicologia educacional… que entretenido!! pero tendras que tener mucho ojo con el colegio que escojas para que tu labor sea tomada en cuenta y le srva de mejor manera a los niños.

conozco casos en los que los tienen solo haciendo labores administrativas con cero contacto con los niños… eso depende tambien de quien te supervise.

por otro lado el lado de la investigacion en educacion tambien en fundamental y creo que por ahi va la mano mas certera en los aportes de practica[/QUOTE].
!punch! !punch! eso es lo k pasa, en otro pst pregunte por las realidades en el campo educasional, para los psicologos, pero al parecer en sistemas municipalizados, no tenemos un rol muy importante, todos los años se pone en tela de juicio la calidad de la educasion municipalizada, a este problema, nosostros no seremos los salvadores, pero si nuestro aporte puede ser significativo para superar esta realidad, k es de todos los años, se levanta una polvadera y luego se olvida…es una :frowning: , pero se puede revertir esta situacion.
salu2 y gracias :ψ

efectivamente en los sistemas municipalizados nuestro rol es casi nulo ya que ellos tienen asesoria de un orientador nada mas que no hace nada de lo que podria llegar a hacer un psicologo… pero es cuestion de irse abriendo el paso… creo que pronto lograremos hacer una interesante labor en los colegios (TODOS)

La practica es mejor hacerla desde mi punto de vista en un lugar donde te sientas mejor. Si consideras que un lugar X te ofrece profesionales de calidad y las condiciones para realizarla con dignidad, creo que es un buen lugar.

Cuando escogas tu practica escucha tu corazon cuando este lata de agrado y no de angustia ese es el mejor lugar… escuchar nuestro cuerpo ante decicione sprofesionales no es muchas veces incompatible.

[QUOTE=Ricardo Fabiann]La practica es mejor hacerla desde mi punto de vista en un lugar donde te sientas mejor. Si consideras que un lugar X te ofrece profesionales de calidad y las condiciones para realizarla con dignidad, creo que es un buen lugar.

Cuando escogas tu practica escucha tu corazon cuando este lata de agrado y no de angustia ese es el mejor lugar… escuchar nuestro cuerpo ante decicione sprofesionales no es muchas veces incompatible.[/QUOTE]

donde te tinca hacerla Ricardo Fabiann???

Si no te puedes absatraer un poco y deseas ser mas concreta, te podria enumerar un millon de lugares, lamentablemente no sabria decirte cual es mejor porque hay que elegir antes de hacer la practica osea ad experiencia, por este motivo puedes elegir cualquier lugar y en la practica sabras si es bueno o malo. Entonces es mejor hacer aquello que ya he dicho antes.

[QUOTE=DarkyAngel]Psicologia educacional… que entretenido!! pero tendras que tener mucho ojo con el colegio que escojas para que tu labor sea tomada en cuenta y le srva de mejor manera a los niños.

conozco casos en los que los tienen solo haciendo labores administrativas con cero contacto con los niños… eso depende tambien de quien te supervise.

por otro lado el lado de la investigacion en educacion tambien en fundamental y creo que por ahi va la mano mas certera en los aportes de practica[/QUOTE]
En psicología laboral ocurre lo mismo, tengo una amiga haciendo la práctica en la Munic.de Provi. y es un trabajo de “secretaria”, ya que solo atiende el teléfono, toma recados y cita a la gente a entrevista, pero más allá de eso no hace…

Tincado: En primer lugar tienes que ver que área te gusta más y en cual estás más preparado. Si es el área educacional, en efecto en los colegios municipales es donde más nos necesitan, sin embargo no hay fondos para contratar a un sicólogo. En términos de aprendizaje puedes aprender mucho en un colegio municipal, pero tal vez el colegio particular te conviene más en términos de contactos y proyección (tienen fondos para contratarte).
En lo personal considero que en clínica es donde uno más aprende, pero eso también va a depender de tí.

se le agredece el consejo, de mas k si!!, creo k la pregunta deberia ser ¿k podemos hacer para cambiar esa situacion? (la de nuestra participacion en colegios municipalizados) mmmhh.
salu2 y gracias

[QUOTE=SOPHIE NEVEU]En psicología laboral ocurre lo mismo, tengo una amiga haciendo la práctica en la Munic.de Provi. y es un trabajo de “secretaria”, ya que solo atiende el teléfono, toma recados y cita a la gente a entrevista, pero más allá de eso no hace…[/QUOTE]
Supongo que te refieres que ocurre lo mismo a nivel de municipalidades, porque yo estoy haciendo una pre-practica en una consultora y no me toca pega de secretaria.
En el área laboral creo que las consultoras son una buena opción para hacer la práctica, porque así quedas altiro con el training y el ritmo necesario. Las empresas pueden valorar un poco menos la pega de un psicólogo laboral, sobre todo si está comenzando. aunque siempre dependerá de qué quieras hacer específicamente.
En cuanto a clínica no se. Por lo menos mi universidad tiene una clínica psicológica donde se puede hacer la práctica, pero creo que lo mejor es hacerla fuera de la universidad.

[QUOTE=Thâi]Supongo que te refieres que ocurre lo mismo a nivel de municipalidades, porque yo estoy haciendo una pre-practica en una consultora y no me toca pega de secretaria.
En el área laboral creo que las consultoras son una buena opción para hacer la práctica, porque así quedas altiro con el training y el ritmo necesario. Las empresas pueden valorar un poco menos la pega de un psicólogo laboral, sobre todo si está comenzando. aunque siempre dependerá de qué quieras hacer específicamente.
En cuanto a clínica no se. Por lo menos mi universidad tiene una clínica psicológica donde se puede hacer la práctica, pero creo que lo mejor es hacerla fuera de la universidad.[/QUOTE]

consideremos varios puntos…

en las municipalidades hay esa tendencia de tenerlos a los practicantes solo para servir cafe y tratarlos como el…

en las consultoras ya es un trabajo mas serio y tomemos en cuenta que tienen que rendirle una especie de cuenta a tu universidad por lo que no te van a tener sirviendo cafe para despues correr el riesgo de desprestigiar a su consultora.

en las empresas tambien estas en riesgo de no poder hacer lo que sabes… pero eso ya es otro cuento…

y por otro lado en los CAPS de cada Universidad se corre el riesgo del favoritismo de parte de algunos profesores guia y de los que estan a cargo del propio CAPS por lo que algunos saldran mas perjudicados que otros… por lo que concuerdo que es mejor hacerla afuera de la U

[QUOTE=DarkyAngel]consideremos varios puntos…

y por otro lado en los CAPS de cada Universidad se corre el riesgo del favoritismo de parte de algunos profesores guia y de los que estan a cargo del propio CAPS por lo que algunos saldran mas perjudicados que otros… por lo que concuerdo que es mejor hacerla afuera de la U[/QUOTE]

muy de acuerdo, puede haber favoritismos o lo k se llama “efecto pigmalion” con alumnos k no cuentan con la “venia” del profesor k supervisa, por lo k atencion a sus preguntas puede ser menor k en otros casos, por otro lado en servicios publicos como el ministerio de salud, intervenciones laborales de practicantes, cuentan con el apoyo solo moral y de horarios ya k en lo economico no hay mucho apoyo, falta de recursos excedentes, es posible.
por lo tanto en los casos k conozco se cuenta con el ingenio y las ganas no mas. :slight_smile:
salu2 y gracias
Ψ

yo prefiero el área clínica, pienso desempeñarme en esta área en el futuro, además es en el área donde vivencio que mejor consolido mis conocimientos psicológicos.

uff, y pensar q tengo q hacer dos practicas diferentes…

en fin, creo que un COSAM es un buen lugar para clinicos