¿Donde es mejor para estudiar construcción civil?

Hola me gustaría saber cual es la mejor universidad para estudiar construcción civil y cual es su diferencia con ingeniería en construcción civil. Eso Gracias

Respuesta: ¿Donde es mejor para estudiar construcción civil?

Hola, mira yo pregunté algo similar hace un tiempo en esta página. Hasta donde tengo entendido las mejores universidades que imparten Construcción Civil son la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María (Valpo). Es en una de estas universidades donde alcanzarás el mayor prestigio para esta carrera, puesto que en los institutos profesionales alcanzan un menor prestigio y los forman con un perfil más técnico; que al fin y al cabo hará una gran distinción al momento de entrar a trabajar.Espero que se haya aclarado tu duda. :wink:

Respuesta: ¿Donde es mejor para estudiar construcción civil?

Ahh…y la diferencia entre Construcción Civil e Ingeniería en construcción es básicamente el puro nombre…pero como te digo las mejores en el área son las ues. que ya te mencioné.
Ahora si te interesa Ingeniería Civil en Obras Civiles es otro tema; puesto que adquiere un perfil más profesional que el Constructor Civil. Mientras que el Arquitecto diseña un proyecto, el Ingeniero Civil en obras Civiles hace los cálculos para que el proyecto sea posible, y el Constructor Civil o Ingeniero en Construcción realiza la obra (es quien trabaja junto a los obreros corrigiéndolos y revisando los planos y cálculos) estando un poco más bajo en jerarquía que el Ingeniero Civil en Obras Civiles. Ahora si espero que te haya quedado claro : )

Respuesta: ¿Donde es mejor para estudiar construcción civil?

Gracias tepasaste

Respuesta: ¿Donde es mejor para estudiar construcción civil?

Según mi percepción y las estadísticas de educación, la mejor universidad que imparte Construcción Civil es la Pontificia Universidad Católica de Chile, es más, es la mejor escuela de Construcción del país, y luego vendría la UTFSM en Viña xq acá en Stgo no la imparten ni en Vitacura ni en San Joaquín, si te queda alguna duda, te aconsejo que investigues en la página :: Mi Futuro :: en el comparador de carreras y en la sección de estadísticas por universidad.

Respuesta: ¿Donde es mejor para estudiar construcción civil?

y si no te alcanza el puntaje para esas 2, Universidad Central.

Respuesta: ¿Donde es mejor para estudiar construcción civil?

Hola:

Primero, ingenieria en construccion civil no existe, es construccion civil o ingenieria en construccion que es practicamente lo mismo xd
Bueno, segun mi opinion las mejores ues para estudiar la carrera son la PUC
y la USM, yo estudio en la usm, y te la recomiendo, la formacion es la misma
en ciencias basicas (mates y fisicas) que las demas ingenierias, y teni que estudiar harto, pero bueno, hay que darle no mas! xd

Saludos :slight_smile:

cualquier un es buena en eso, excepto en la u central y en la utal