Donde estudiar Adm. Pública

Bueno yo actualmente me encuentro en la V región, y me interesa la carrera de Adm. Pública, se que aquí me queda la UV, pero aunque rendí la PSU el año pasado (2012) no me fue muy bien , pretendo hacer la prueba este año, pero nada me garantiza alcanzar el puntaje, por lo que estaría optando por una U privada en caso que no me alcance y las que la imparten se encuentran en Santiago y me daría como un poco de lata ir allá ya que acá tengo donde estar.

mis opciones son:

• U de Valparaiso
  • U Central
  • U Humanismo Cristiano
    No tengo como opción la de Chile ni la Usach (porque mi enfoque es a la administración Publica y gestión en si)

Ojala me comenten que tal son las 3 universidades, su nivel de exigencia, infraestructura y sus mallas para comparar, ojala alguien que este en la U

Respuesta: Donde estudiar Adm. Pública

Hola.

Yo soy egresado (a un par de meses de titularme) de Administración Pública de la Chile. Pues déjame decirte, que entrar a la Chile o cualquier universidad que imparta la carrera, serás administrador público igual y te mirarán para participar en la gestión pública, a menos que hagas el esfuerzo de dirigir tu carrera a otros ámbitos como la academia, diplomado, etc.

Segundo, la carrera en la Chile es más bien equitativa entre las áreas de la adm. púb., y serás capaz de realizar acciones en la gestión pública (bajo muchos enfoques), políticas públicas, presupuesto, planificación, etc. además ofrece continuidad de estudios al Magister en Gobierno y Gerencia Pública.

El enfoque de la USACH es más inclinado a la Gestión, me arriesgaría a decir que es porque su carrera está en la FAE (Facultad de Administración y Economía, por tanto, es adecuado a tus preferencias.

La UV también es super buena, aunque no conozco las condiciones de infraestructura en VALPO, puedo decir que sus profesionales están super bien preparados, asi que yo te diría que optes por esa (si no quieres viajar).

En definitiva, te dejo un paper donde muestra la realidad de las carreras de Adm. Pública en Chile (Alvaro Ramirez, en Revista EGGP, 2011)…

Portable Document Format (PDF)

SAludos

Eduardo Vega T.