Donde estudiar Adm publika?

Donde estudiar Adm publika?
cual es la U con + prestigio en esta carrera
yo por mi parte y razones geografica estudio en antofagasta
pero que opinan uds?
la chile por excelencia?

Quizás la U de chile pueda tener profes y alumnos muy buenos pero la infraestructura en donde están los de administración deja harto que desear. El Palacio Matte está que se cae!!

varo

yo prefiero la usach antes que la Chile

una por su malla

y la otra es que la infraestructura de adm pública en la chile es una verguenza, yo no pasaría 5 años en un lugar así

además he leído de ellos mismos que la administración de la carrera es pésima, que algunos profes son malos, y así…

Pero en la academia salen los mejores AP de las privadas, aunque sea asi tienes ahora dos horarios mas flexible ante todo. Los AP de la academia tienen una mentalidad mas liberadora, humanista y critica… para mi son los puntos claves para llegar a ser un buen profesional.

no hay ke desprestigiar a las privadas

[quote=“No Registrado_87, post: 362822”]mira, tienes la chile, la usach, la de valpo aqui en santiago…y la udec que tambien es muy buena…la academia no la pesqui…no se compara con las demas U…a menos que no te de el puntaje…XD[/QUOTE]

no me parece bueno desmerecer la labor que cumple la academia, ya que muchos de los profesionales que estan trabajando actualmente en la admiistracion publica han salido de esa universidad, analizando las mallas de la chile, la usash y la academia te encuentras con varios enfokes, es cosa de que determines hacia que lado kieres orientar tu carrera, estudiar administracion publica lleva un compromiso con lo social (para mi) y la malla de la academia y su calidad docente es muy buena, sin duda es una opcion tan valida como la Chile y la Usash, esta ultima es mucho mas matematica que las enteriores…

espero te sirva ^^

apssss… sorry por el doble post yo casi me meto a estudiar en la u de valpo sede santiago
lo bueno es que me encontre con un profe que me hizo no cometer un error ^^

cuál es la academia???

q onda

[quote="…, post: 362845"]jajajajaja se nota que todos lo que opinan aqui lo hacen por que no le alcanzo el puntaje lastima que sacaran 550 pts…con esa aberracion ni soñar con estudiar en la Chile

ojala te resulte y estudies en la mejor universidadn de nuestro pais (uchile)[/QUOTE]

creete más! :rifle:

jajaja sip yo por fortuna no estudio en la Chile, toda mi famila ha estudiado ahi y recinbi muy buenos consejos, la u de chile una de las 300 mejores u del mundo, lastima que se caiga a pedazos, me pregunto si sera tan bueno glorificarla siendo que donde se imparte adm publica es una verdadera verguenza para el estado chileno, deberian invertir mas plata no creen si no solo basta con el prestigio, por lo menos un lugar mas acogedor, ademas sus profes no son de lo mejor que hay, la carrera esta enfocada a las ciencias politicas, osea a futuros cesantes, en mi opinon es mejor la usach, y con respecto a los 550 pts jajajaja cuanto pide la chile para entrar 640? pues me pase como en 30 pts…

lo bueno es qur todos podemos decidir donde estudiar, asi que decidan bien porque tiene la oportunidad.

tienes razón blanquita

yo tuve el ptje para decirdir, y me sentí mejor en la usach… la escuela de gobierno de la chile no me tincó para nada, no pasaría 5 años en un lugar así

en cambio la usach no se queda atrás en prestigio , infraestructura decente y una orientación de la carrera que es requerida por el estado (gestión)

además hay más ambiente de U

[quote=“Pablo AP-UChile, post: 362891”]Cabes dentro de las personas más ignorantes que conozco al decir que futuros cientistas políticos son cesantes. Además, el título de la U dice Administrador Público, no cientista político.
En segundo lugar, el puntaje del último seleccionado el 2007 fue de 663. Los mejores estamos en la Chile, aunque les duela a varios de las privaduchas ordinarias.

Saludos![/QUOTE]

perdonamee… lo mejor no esta en la Chile, lo mejor esta en elegir donde uno kiera estudiar ok… yo no digo que la academia sea la mejor opcion, lo fue para mi, yo pondere 682 pts hace 2 años y perfectamente pude haber entrado a la Chile, pero no me gusto porque es horrible y ultra pobre, no soy clasista ni nada asi pero si lleva elnombre de universidad de Chile por lo menos deberia mostrar otra cara y no solo yo pienso asi sino que tengo muxos cercanos que estudiaron y estudian en esa casa de estudio… esa es mi opcion, ahora hablar de privaduchas me parece inadecuado, privaduxas ordinarias, pero con mejor infraestructura y ademas con un buen tiempo impartindo la carrera, con muy buenos profes y buen ambiente, ademas no solo hay que tener plata para entrar, lo que les kiero hacer ver es que no glorifiken a las universidades estatales, yo perfectamente pude estar en la Chile o en la Usach a la usach no me fui porque el enfoke es mas matematico y yo keria algo mas humanista, asi que para ti que escribiste eso ahi tienes, lo bueno es poder elejir lo que uno hace y donde lo hace…
espero estes feliz con tu opcion…

bkn!

menos mal q no me fui a ap en la chile

la

Pase a 2do año de AP diurno en la academia… y te puedo decir que hablando con muchos profes y comparando las mallas y u. de chile tiene muchos ramos que no valen la pena tomarlos. En la u en la que estoy tiene un enfoque directo no tenemos desvios de materias y en cuanto a la calidad de los profes son la raja de verdad.
Quizas a mi no me alcanzo para una u. estatal pero quedo conforme en la u en la que estoy y con los profes que estoy…

Un par de datos duros de AP en la Chile:

1. La rentabilidad de la carrera es del 10%, en menos de dos años se recupera la inversión realizada en los 5 años de estudio. Esto está por sobre otras carrera del área humanista, coo periodismo, sociología o antropología.

2. La tasa de cesantía de los egresado es bajísima. El 2006 se titularon 72 Administradores públicos, el 93% de ellos está trabajando, es decir, 65. Lo mismo sucede con las generaciones anteriores.

Fuente: Informe de acreditación de la carrera de Administración Pública - Universidad de Chile.

Saludos

bueno yo eligiria la chile

sea la universidad que sea… preocupense de conocerlas ir a verlas, saber que tipo de docentes realizan las clases, cual es el grado de preparacion de los profesores de la universidad… no se dejen llevar ni por que me dijeron que era buena ni por un lindo edificio ni por tradicion ni nada, tomen sus propias decisiones y espero que esta carrera los haga feliz ^^

[quote=“Felipe_S, post: 363001”]Ap en la Usach esta acreditada por 5 años, la mejor acreditada del pais…simplmente eso ;)[/QUOTE]

e

no importa cuales sean las otras

[quote=“valeritaaa, post: 363024”]mira yo estoy en la misma y estoy pistulando a la u de valparaiso pero en santiago y tambien se que esta en la arci y no se que otra u yo igual quisiera saber en cuales u se imparte la carrera se que son 8 pero no se cuales

la chile es una
usach es otra
la u de valpo
y la arcis pero no se cuales son las otras

eso gracias por sus respuestas[/QUOTE]

ehh que yo sepa las postulaciones ya pasaronXD

yo tambien estoy en la UV, regimen diurno, parece que habemos varios.:drunk:

saludos

oye enfermo mental, si es fome tu “talla”